Mar, 15 Mar 2016, 12:46
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi
Me gusta el planteamiento, pero se puede ver el pensamiento de alguna gente, que por lo visto, no son conscientes de que un coche ha pasado por encima, literalmente, a un pelotón de casi 20 ciclistas, en una recta con mucha visibilidad.
Es muy triste la actitud de mucha gente. Cuando veo este tipo de noticias en las redes sociales trato de no leer los comentarios, porque sé seguro que me encontraré comentarios típicos como “les está bien por no ir por el carril bici” y un largo etcétera. Me cabrea y me entristece a a partes iguales. No lo entiendo, pero lo que sí sé, es que algunos de esos (que no son muchos, pero son suficientes), me los encuentro cada vez que salgo en bicicleta, y si lo piensas, acojona que puedan cruzarse en tu camino.
Algunos de los atropellados eran amigos y conocidos, y además, me tocó llegar unos minutos después del accidente a la zona y ver aquel panorama desolador. Daba miedo mirar aquello. Alguno tendría que estar allí para ver si así entra un poco más en razón. Hablamos de la vida de personas, no sé que parte no entienden.
Sí, partimos de la premisa de que nadie quiere atropellar a nadie, aunque en algunos casos, juraría que no quieren porque tendría consecuencias para ellos mismos. ¿Cuántos casos de darse a la fuga después de un atropello a ciclistas? No me coge en la cabeza, que alguien pueda atropellar a alguien y luego se largue, piense sólo en su propio culo y ni siquiera se digne a mirar si ha matado a alguien, o si hay heridos que necesiten ayuda.
Hoy he salido en bici, y la sensación era de que todo el mundo tenía más cuidado conmigo. Si tuve un par de sustos, en algún cruce sin visibilidad, algún morro de un coche que asoma más de lo que debiera, y poco más. Pero en una salida de 2h30, creo que ni un solo adelantamiento a menos de 1.5m. Creo que es la primera vez que puedo decir esto. Puede que este accidente sirva para concienciar a algunos conductores que aun no eran conscientes del peligro al que estamos sometidos los ciclistas, ojala sea así, y ojala no se les olvide en un par de semanas.
Les deseo mucho ánimo a los heridos y mi pésame a la familia y amigos del fallecido.