Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 10:09
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Gracias Sergio, pero lo de PRO ya sabes que me queda muy grande Guiño
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 10:16

Dos preguntas para ,como diria paultargat, el día D, en qué kilométros pensais tomar los geles? y la segunda, vais hacer algúntipo de dieta disociada la última semana?

me asaltan las dudas...
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 11:01

Yo no voy a hacer nada relativo a la dieta.... pero bueno.... mi tiempo intentaré que sea entre 3.45 y 4.00 horas. A lo mejor los que vais a tiempos mas bajos u os dedicais más en serio, haceis alguna dieta.

Los geles, yo llevaré tres: km 10-20-30 y procuraré comer algo esta vez.

El año pasado hice más o menos lo mismo (sin comer nada), y me pegó un pajarón por el 34-36 que me quitó del globo, perdiendo 4 minutos sobre la marca objetivo de 3.45. Desconozco qué pasó... el muro??? dicen que se pasa con los geles, yo ya había tomado tres, me iba hidratando en todos los avituallamientos.... no se... creo que no tiene mucha explicación: se agotó la máquina, fallaron las fuerzas... tal vez mala preparación... No me rompo mucho la cabeza, la verdad. Si este año consigo llegar sin enfrentarme al Muro, sería estupendo. Para ello, voy a comer un poco de lo que haya... empanada, salchichón... y tirar "palante". Decían ahí atrás que la naranja ayuda a la asimilación de los geles... pues a comer naranja.
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
244 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 11:34

gracias seixi se hará lo que se pueda,

Suerte a todos y que tengamos un día de lo mas agradable
tirillas

Maratoniano
Maratoniano
22/08/08
0 Carreiras
78 Mensaxes
Dena
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 13:56

Hola. Yo ayer también me libre de la lluvia al entrenar a las 6:45 de la mañana aprovechando que mi peque me despertó. Hacía mucho viento pero pude hacer mis series en cuesta de un minuto. Ahora solo quedan dos entrenos duros el viernes(110´) y el domingo (125´) y después a rezar para que el cuerpo no pille nada malo hasta el día D.
Espero bajar a la tercera de 3h. Por mis entrenos tendría que bajar fijo pero tiene que salir el día. Nunca tuve problemas para hacer las series largas a 4 e incluso un poco menos,mi pulso es más bajo, me siento más fuerte que nunca y por primera vez (toca madera) no tuve que parar por sobrecargas etc así que las 3h11 que hice en Sevilla 2014 en mi debut deberían bajar mucho.
Espero que todos cumpláis objetivos.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 14:09

A por esa marca tirillas!!!

Cuanta gente con marcas en mente... ánimo a todos!!!
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 15:25

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, pero llevo un par de meses leyendo vuestros comentarios, que me han servido de mucha ayuda.
Va a ser mi primera maratón, he corrido varias medias, con mmp 1h41m, y llevo preprando la C42 desde diciembre con un plan de la web MyAsics, el domingo, como a todos me toco tirada larga de 34km..., que consegui terminar en mi tiempo objetivo de 5.40, para poder bajar de las 4h.
Terminé muy justo, pero el domingo fue todo bien por la tarde. El problema es que me levante el lunes con mucho dolor en la parte externa de la planta del pie izquierdo, que me dolia mucho al apoyar, hasta el punto de cojear y costarme caminar 5 min seguidos, llevo toda la sem con esa molestia, que va algo a menos, pero no puedo correr y me estoy empezando a agobiar al no poder entrenar, solo hago bici estática por lo de mantener algo el ritmo y por que no me produce molestias.
Prefiero que se pase del todo, si se pasa, antes de ponerme a correr, pero me agobia el no entrenar estas semanas de tappering, pero creo q es lo mejor.

¿Creeis que me penalizara mucho para el 17A estos entrenos perdidos? ¿alguno ha tenido alguna vez esta molestia? Soy pronador suave, voy con unas zapas que me recomendaron al hacerme el estudio de pisada (adistar boost ESM)

Muchas gracias y animo a todos, que ya queda poco!

(ah y perdonad por este rollo inicial, es puro agobio de novato)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 15:43

Yo no se que decirte, a ver si alguien más experimentado te comenta algo, pero mucho ánimo. Todavía faltan más de dos semanas.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 16:12

Gracias por los animos Kadembruk, pero al ser el primer Maratón estaba supermotivado y sacrificándome mucho para los entrenos, y ahora lo veo todo gris.

He sido muy estricto con el plan y ahora hacer solo bici estatica y seguir con molestias al caminar frustra de carallo.

Muro Muro
Lete

Maratoniano
Maratoniano
13/09/13
0 Carreiras
135 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 16:28

Rucholo escribió:
Gracias por los animos Kadembruk, pero al ser el primer Maratón estaba supermotivado y sacrificándome mucho para los entrenos, y ahora lo veo todo gris.

He sido muy estricto con el plan y ahora hacer solo bici estatica y seguir con molestias al caminar frustra de carallo.

Muro Muro

Yo en tu lugar me tomaría hasta mitad de la semana próxima sin tocar asfalto y haciendo bici diaria y trabajando core. Si antes te ves mejor vuelve a correr pero piensa que lo gordo lo has hecho y eso te debería tranquilizar. Yo todavía haré mi largo de 2h 30 el Domingo.. Un saludo
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 16:48

Muchas gracias Lete, asi lo haré, es lo mas razonable, y confiemos en que a mediados de la semana que viene responda el pie.

Además como estoy estas dos semanas por trabajo en Bogotá, la bici estática a 2.700m de altura seguro que cunde mucho, jejej...

Gracias y un saludo.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 17:08

Hombre, Rucholo, si estás entrenando en altura no vas a tener problemas, jejejeje

Yo ayer, visto lo que estaba cayendo en Lugo, decidí postponer las series de 3000 para hoy, mañana rodaje suave de 70', el domingo tirada de 30km, y el martes el test de Gavela de los 6000, a ver qué sale... Luego ya a bajar el pistón, a intentar no pillar nada de catarro.

Yo las mallas hace tiempo que las dejé, por el tema de las rozaduras, ahora corro siempre en pantalón corto, con el "tema" más suelto, y mucho mejor, la verdad, sobre todo cuando llueve, parece que no, pero con la malla mojada paso muchísimo más frío
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 19:24

El trabajo está hecho Rucholo!
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1498 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 20:20

Aunque no voy a correr el maratón de A Coruña, quiero exponer mi experiencia sobre el tema de los geles tras el maratón de Barcelona hace 3 semanas.

Anteriormente había corrido 3 veces en A Coruña y 1 vez el maratón de Madrid. La estrategia de los geles había sido tomar uno a los 14-15 kms, y otro sobre los 28-30, pero siempre a partir del km 36 empezaba a ir muy justo sobre todo muscularmente, y eso que había realizado tiraras largas y acumulado kms.

Este año, con bastantes menos kms de preparación, en Barcelona lo que hice fue, gel en el km 14, pero tomándolo muy lentamente...es decir, lo llevé en la mano durante 3 kms y lo iba tomando a sorbos muy despacio. El siguiente lo tomé en el km 21, también poco a poco, y luego otro más en el km 26...ya os digo, la clave era tomarlo poco a poco y coger agua cada 2,5 kms que había de avituallamiento para asimilarlo bien. Y en el 32,5 km cogí uno que daba la organización (de la marca GU, espectaculares aunque algo densos de más) y lo tomé sobre el km 35

Resultado: como dije, aún llevando menos kms acumulados en las piernas, acabé bastante entero y mejorando mi mejor marca (que había sido en A Coruña) en 5 minutos, y haciendo doce minutos menos que en el maratón de Madrid el año pasado. Yo creo que el secreto fue dosificar la toma de geles, no me hicieron daño estomacal, y también lo único que bebí fue agua. La organización daba vasos con Powerade azul pero la verdad no me sienta nada bien.

Suerte a todos y ánimo, que se cumplan vuestros deseos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2016, 20:40

Gracias Pepefouto y Karibou, a ver como termina el pie después del fin de semana en Bogotá Bailar y la próxima semana evaluaré el tema, mientras bici y core. Espero veros a todos en la salida.

Respecto a los geles en mas de 30km, tengo la única experiencia de una tirada de 32km y otra de 35km, y tb me comentaron lo de tomarlos mas despacio para asimilarlos mejor, y con agua, y noté la diferencia, además de que me sentaron mejor. Terminé los 35k mejor que los 32k, tomando tb 3 geles, pero más despacio.
Mi idea para la maratón es tomar 3, uno a los 12-14km, otro a los 22-24 y otro a los 32-34, mas o menos cada hora y que cada gel me dure unos 10min. (Llevare un 4º en la recamara por si las moscas)

Los que ya habéis corrido la C42, sabéis si dan geles en algún avituallamiento o son todos con agua y punto?

1saludo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos