Costas escribió: |
Aunque a estas alturas ya os han llovido unos más que merecidos elogios por la organización de esta segunda edición de la carrera, me gustaría preguntaros como lleváis el tema del desbalizado del recorrido, aprovechando para daros un pequeño tirón de orejas al respecto. El pasado viernes un amigo mío estuvo recorriendo la zona y encontró bastantes balizas y cintas aún sin recoger. Ya sé que es una tarea ingrata y para la que cuesta encontrar voluntarios, pero cualquier organización que se considere respetuosa con el medio ambiente debería dejar la totalidad del recorrido completamente limpio en un plazo máximo de 24/48 horas. Es inaceptable que una semana después continúe habiendo restos de la carrera esparcidos por el monte. Y no sirven las excusas. Me consta de primera mano que tanto la Consellería do Medio Rural como la de Medio Ambiente están preparando unos condicionados realmente duros para todas las pruebas que se desarrollen en el medio natural, precisamente para evitar casos como éste y otros mucho más sangrantes. Al final nos lamentaremos de que nos obliguen o prohíban ciertas cosas. Lo dicho, enhorabuena por la organización de la prueba en general, pero tirón de orejas por el desbalizado. |