Mér, 14 Nov 2007, 20:51
Asunto:
Esta vez sí que pude asistir a la primera carrera, pues el año pasado por problemas físicos me la tuve que perder. Y como tampoco asistí a la última, esta vez porque no me apetecía, resulta que empiezo en el mismo sitio en que terminé la anterior. Suerte que a diferencia de la pasada edición, que sopló un viento fortísimo durante toda la prueba, el tiempo acompañó, y más bien parecía que estuviésemos en primavera que a punto de entrar en invierno, y eso que soy friolero. El ambiente es excelente. No es fácil ver unas graderías abarrotadas de gente para ver una prueba de atletismo, y a parte del ambiente exterior, aluciné con la cantidad de personal que se apuntó a la carrera. Se ve que la gente se empieza a tomar en serio esto del atletismo.
La carrera en sí, es muy rápida, supongo que mejor para los velocistas. La rampa que tiene nada más abandonar las pistas, que hay que repetir dos veces dificulta bastante la carrera. YO corrí muy parecido al año pasado en cuanto a tiempo, y eso que pensé que lo habría hecho peor, ya que no logré el mismo pouesto, debido a la cantidad de gente que se presentó este año y a la buenísima calidad de los atletas. Hice una primera vuelta bastasnte buena, pero al ser la primera carrera de temporada, en la segunda me resentí un poquitín, así que no me quejo, sé que aún tengo que mejorar. El ritmo de salida me pareció endiablado, con un pelotón de corredores tirando fuerte desde el principio, y es que si no te agarras a las primeras posiciones desde el principio te quedas descolgado a la primera de cambio. En un principio conseguí meterme en ese pequeño grupo sin problemas, pero como digo, en la segunda vuelta no conseguí mantener el ritmo y dejé que algunos atletas me superasen.
Ahora á esperar a la carrera de reyes, que ya dije hace unos días, me pareció la más impresionante del año pasado.