Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 14:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Varias cosas
Elcharli, si hay que tomar antibiótico el momento es ahora, que te den azitromicina en tres días y listo, descansa y recupera forma la semana que viene
Zancadilla , lo de las uñas me lo has quitado de la boca, lo iba a recomendar hoy
A los que os estrenáis, la semana que viene mantened las salidas pero con menos volumen, y a partir del jueves a cargar hidratos y el sábado poneos ciegos de isotonica
La quedada para el café estaría genial, pero siendo de fuera lo tendré complicado, iré l sábado a recoger el dorsal con la familia, cualquiera le dice a la parienta que quede con unos tan chalados como yo para tomar algo....
Habrá que hacer una quedada el domingo por la mañana para un foto, no?
Esta noche series de 6000... No queda nada
Y no me jodais, cuidaros todos, que tenemos que estar en la salida
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 14:59
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Davidi escribió:
Que alegría me das. No lo había visto!!

Una maratón sin medalla de finisher no es una maratón.
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 16:24
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Anotado!!!! Será mi segunda maratón, la primera fue la de Porto el año pasado, que ilusión!!
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 18:02
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

elcharli escribió:
Si nunca has tomado geles y no los has probado en las tiradas largas creo que ya es un poco tarde para ello. El año pasado yo hice la maratón sin tomar geles, sólo con agua, isotónica y platano y naranja que ponen en los avituallamientos.

Gracias, será lo mejor. Faltan 10 días y empiezan los nervios y las dudas, supongo que será lo normal para un principiante.
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 18:32
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Los nervios y el carácter hipocondríaco de cada uno, yo en una seriecillas hoy, que si este pie, que si esta rodilla (tocada de por sí), ...vamos que estoy por quitar citas para el médico para toda la semana... Moi feliz .

Alguno de vosotros estaba hoy por el dique a la tarde?
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 19:16
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo estuve desde Esclavas al dique y vuelta entre las 18:45 y 19:30
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 20:29
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

kadembruk escribió:
Yo estuve desde Esclavas al dique y vuelta entre las 18:45 y 19:30
ççPues igual hasta nos cruzamos, había alguién haciendo el dique al menos las veces que me cuadró a mí, 4 o 5 para cada sentido.
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 21:10
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Esta mañana estornude dos veces seguidas y ya fui corriendo a la farmacia a comprar frenadol....... Jajajajaja!! Por favor que llegue ya el día!!!!!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2016, 22:22
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Test de Gavela hecho, me predice marca entre 3h:21 y 3h:27, así que contento. Ahora a cuidarse hasta el día D
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 6:42
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Deberían de meternos en una urna hasta la carrera, hasta bajar un bordillo da pánico por una torcedura.

A partir de ahora es el momento de entrenar la cabeza, ya que las piernas poco más se puede hacer. Pensar en cuanta gente quiere hacer un maratón y ni se lo plantean por miedo, y todos vosotros sois de esa raza de locosvalientes que independientemente de la marca propuesta o de la marca final, al menos, lo vais a intentar. En estos días finales ir con la cabeza muy alta por la calle y sentiros especiales, diferentes y por qué no, superiores por unos días, que se os llene el pecho pensando que sois o vais a ser maratonianos, algo que muy pocos elegidos lo pueden decir. Fuerza a tod@s, somos los mejores. Aplauso Bailar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 6:59
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Vamoooooosssss Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 7:10
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pues yo ayer, al final.... empecé a correr desde un poco antes de las Esclavas y tiré hasta el dique... cuando vi que iba por el km 5, y que iba cómodo me dió por hacer el test de gavela.

Nunca lo había hecho, así que me dije, del km 5 al dique hay algo más de un km, con lo que ya son 6 km...., al llegar al km 6 (un pelín antes del dique), bajé un poco el ritmo para recuperar y lo hice de vuelta. Con algo de viento en contra y las subidas del dique y Club del Mar...

Al final, tras hacerlo de esta forma tan pachanguera me dio más o menos lo esperado, estoy entre dos escalas, la de 3:40 y la de 3:50, con lo que tal y como imaginaba, estoy armado para el asalto al 3.45.

Eso sí.... como comentais... con los músculos de cristal... me faltó un pelo para romper el isquio derecho, menos mal que no fue a más...

A ver si parais de correr.... que meteis una presión que tela marinera. Tappering, tappering.... pero aquí todo el mundo sigue igual... jajajaja....
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 7:33
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hola de nuevo.
Pues sí, ZANCADILLA, conseguí desintoxicarme de los foros de Correr en Galicia, en mayor parte, porque ya no recibo los correos de que hay nueva respuesta en el tema que sigo... jajajaja.

Respecto a qué hacer a partir del medio maratón o, en mi caso, a partir del km30... he probado varias cosas y me he quedado con lo siguiente, espero que no os parezca raro:
- como Católico que soy, llevo siempre un anillo que son las cuentas de un rosario, que me trajo un amigo sacerdote de Roma, y voy rezando. Os juro que me relaja muchísimo, me anima y me da fuerza. Lo malo es mantener el ritmo mientras rezo, al final intento que coincidan las sílabas con los pasos, pero llega un momento en que me pierdo y lo dejo...
- A partir del km32 donde muchos saben que puede estar "el muro"... pienso que "sólo" quedan 10 kms a meta... como correr la SAN MARTIÑO de Ourense que, como me sé de memoria las calles y los pasos por kilómetro voy diciendo... ahora estoy en la salida del Puente del Milenio, ahora voy por la Alameda del Puente, bajada por el Puente Romano... vuelta a la Alameda, calle Ervedelo... a falta de 4 km pienso en el Jardín del Posío, paso por la parte vieja: plaza Mayor, calle del Paseo... etc...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 9:50
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Mi Madre, Pipe.... pues si que tienes la cabeza ocupada... jajaja.....

La verdad es que hasta el km 30 se va llevando, cuanta razón tiene Zancadilla cuando dijo "... ese silencio que todos sabeis..."

La primera parte te permites el lujo de mantener alguna conversación y todo, y disfrutar de los grupos que amenizan el recorrido.

Es curioso como la Maratón tiene vida propia, yo recuerdo que el grupo con el que iba cambiaba constantemente. Se renueva la gente. Un vistazo y zas, el corredor de verde que llevaba gafas de sol que estuvo a tu lado kilómetros y kilómetros, no tienes ni idea de dónde se ha metido; el grupo nutrido de 80 personas que formábamos piña, de repente, un vistazo alrededor y solo quedamos 8.

Creo que todo eso es debido a la concentración, cada uno va a dar el máximo de si.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 07 Abr 2016, 9:59
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

La verdad es que me encanta el tono de este hilo Aplauso Aplauso Aplauso Ayer tocó el ultimo entreno exigente con 3kms de calentamiento y 14 kms de cambios de ritmo. Es cierto, estos días andamos todos con mil ojos de no tropezar Ríndose Ríndose . Venga , que no se diga !!! QUEN DIXO MEDO Molón Molón





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos