Lun, 11 Abr 2016, 7:09
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
ZANCADILLA escribió: |
De esta semana, la mayor duda siempre la he tenido en el sábado, es uno de los temas más discutidos de si el sábado es bueno rodar por la mañana o hacer descanso total. No sé que opinais.
Lo que si está claro es que la noche en la que hay que dormir mucho es la del viernes a sábado. La del sábado entre los nervios y la adrenalina corriendo a tope, y con la obsesión del despertador rondando la cabeza, os aseguro que se duerme poco.  |
Son buenas las dos cosas, por experiencia. Me explico:
- no hacer nada el sábado, te hace llegar al domingo más descansado, más descanso se traduce en más fuerza a la hora de tomar la salida
- hacer un pequeño rodaje el sábado por la mañana te activa el cuerpo, a mí incluso me da bajón... lo hice hace dos años, ya en Coruña, por el paseo... y no daba mantenido un ritmo de 5.20 sin asfixiarme ¡y al día siguiente tenían que caer 42 por debajo de 5.00!
De todos modos, psicológicamente sé que las sensaciones no tienen nada que ver... muchas veces cuando salgo a hacer una tirada larga, los primeros dos kilómetros son como para darme la vuelta y volver a casa, por ritmo y sensaciones... el cuerpo necesita calentar, y eso te da la fortaleza de pensar... espera que lo bueno está por llegar.
Seguro que muchos el domingo comenzaréis a correr y notaréis las piernas cargadas, incluso os costará hacer los 5 primeros km. NO TENGAIS MIEDO! es normal, después de la paliza que os habéis metido en los últimos meses... pero el cuerpo es sabio, recuerda el entreno al que lo habéis sometido, y se pondrá de vuestra parte. Intentad, por tanto, salir los primeros km un poco más despacio de lo que sería la media del Maratón que pretendéis hacer... o haced lo que os dé la gana! a divertirse correlegas!
"El que no corre, vuela"
Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es