Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1891 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 6:56
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

De esta semana, la mayor duda siempre la he tenido en el sábado, es uno de los temas más discutidos de si el sábado es bueno rodar por la mañana o hacer descanso total. No sé que opinais.

Lo que si está claro es que la noche en la que hay que dormir mucho es la del viernes a sábado. La del sábado entre los nervios y la adrenalina corriendo a tope, y con la obsesión del despertador rondando la cabeza, os aseguro que se duerme poco. Triste
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 7:08

Yo esta semana poco saldré a correr, a mi me gusta llegar con las piernas poco cargadas al día de la carrera.Estoy de acuerdo con lo que dice zancadilla respecto al tema de dormir,esta claro que el sábado no es el día que mejor se descansa.También toca cuidar está semana la ingesta de alimentos para llenar bien los depósitos de cara al domingo y beber, beber mucho pues es muy importante llegar bien hidratado.Por lo demás habrá que llevar la semana de la forma más tranquila posible aunque ya anda el cosquilleo pre maratón rondando por mi cuerpo desde hace unos días. Ya deseando que llegue el día de la carrera.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 7:09

ZANCADILLA escribió:
De esta semana, la mayor duda siempre la he tenido en el sábado, es uno de los temas más discutidos de si el sábado es bueno rodar por la mañana o hacer descanso total. No sé que opinais.

Lo que si está claro es que la noche en la que hay que dormir mucho es la del viernes a sábado. La del sábado entre los nervios y la adrenalina corriendo a tope, y con la obsesión del despertador rondando la cabeza, os aseguro que se duerme poco. Triste

Son buenas las dos cosas, por experiencia. Me explico:
- no hacer nada el sábado, te hace llegar al domingo más descansado, más descanso se traduce en más fuerza a la hora de tomar la salida
- hacer un pequeño rodaje el sábado por la mañana te activa el cuerpo, a mí incluso me da bajón... lo hice hace dos años, ya en Coruña, por el paseo... y no daba mantenido un ritmo de 5.20 sin asfixiarme ¡y al día siguiente tenían que caer 42 por debajo de 5.00!
De todos modos, psicológicamente sé que las sensaciones no tienen nada que ver... muchas veces cuando salgo a hacer una tirada larga, los primeros dos kilómetros son como para darme la vuelta y volver a casa, por ritmo y sensaciones... el cuerpo necesita calentar, y eso te da la fortaleza de pensar... espera que lo bueno está por llegar.

Seguro que muchos el domingo comenzaréis a correr y notaréis las piernas cargadas, incluso os costará hacer los 5 primeros km. NO TENGAIS MIEDO! es normal, después de la paliza que os habéis metido en los últimos meses... pero el cuerpo es sabio, recuerda el entreno al que lo habéis sometido, y se pondrá de vuestra parte. Intentad, por tanto, salir los primeros km un poco más despacio de lo que sería la media del Maratón que pretendéis hacer... o haced lo que os dé la gana! a divertirse correlegas!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 7:13

Yo este finde no he hecho nada.... lo único fue participar en una carrera en Carballo de 5km. Eso si, me salieron rápidos a 4.26... Ríndose

Por lo demás, tenía pensado tirar ayer domingo 75-80´, pero no tuve valor...

Alucino ver la enchenta de kilómetros que os seguís metiendo... debéis de competir o .... no se.... pero la verdad es que me imaginaba que esta semana sería en plan: hoy 6-7 km y el miércoles un paseito para estirar......

Yo voy a hacer poquito casi nada, pues me he dado cuenta de que cuando casi paro una semanita, vuelvo con mucha más fuerza. Yo creo que mis piernas no aguantarían el maratón si esta semana les hago 40 o 50 km...
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 7:46

Ayer comencé mi particular semana de dolores: ese gemelo que le noto algo, ese isquio que no sé, esa rodilla que me pincha un poquito.... Sorriso Como decís, es semana de descansar lo mejor posible (aunque le vaya a meter un par de rodajes suaves y las series), de comer bien, sobre todo a partir del jueves, y de beber mucho.

Y mucho ojo con las pequeñas cosas de todos los días, que acaban jugando malas pasadas: ahora cojo al chaval en hombros (y me casco las espalda), ahora me pongo a jugar a la pelota con la niña (y le doy una patada a la pared), voy a cargar un saco de 20kg de patatas (y ahí va la ciática)... Es semana de hacerse los vagos, no hemos entrenado tres meses para lesionarnos la última semana!!

... y el sábado nada de sexo, aunque sea sabadete, que luego me llegáis cansados el domingo y no me rendís ;-p
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 8:03

La última semana como bien dicen los compañeros es para gustos, aunquei opinión o lo que a mi me va bien es hacer muy poco. Yo suelo hacer martes y jueves 7 y 6km por ejemplo, muy suaves. Pensad que no se trata de entrenar, lo que hagáis esta semana no se asimila hasta dentro de dos semanas, no le veo mucho sentido, sólo estirar las piernas. Luego descanso viernes 100% y sábado salgo unos 15min a rodar muy lento, preferiblemente por el recorrido si puedo, que siempre me anima.
Diacoro

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/12
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 9:18

Bom dia
Quem pode informar onde se situa el corte ingles em marineda para recolher os dorsais. En relação á partida se situa mais pro lado de riazor ou pro lado de torre de hercules.
obrigado
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 9:22

El Corte Inglés

goo.gl/maps/UNCP2Q2nX8q

Queda más hacia Riazor,pero aún así hay una distancia considerable y no muy recomendable para ir andando.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 9:40

La salida está en la zona del puerto, puedes verla situada en el plano del recorrido: www.coruna.es/servlet/...inary=true

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1891 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 10:18

Yo hasta que no rompo a sudar, que suele ocurrir a partir del 5 o 6 no soy nadie en carrera, una vez que sudo bien sudado es cuando la machine comienza a dar resultados Bailar
cor71

Maratoniano
Maratoniano
28/03/15
0 Carreiras
93 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 10:32

Yo ayer participé en la MediaSan me la tomé como última tirada antes de la maratón, la semana previa antes de la carrera suelo hacer rodaje suave hasta el jueves para no perder el tono, viernes descanso total y sábado temprano unos 5Km suaves con unas rectas para activar las piernas.
Coincido con los compañeros en el tema de la hidratación, descansar bien por la noche y nada de hacer experimentos con las comidas, esta semana tenemos que pensar que aunque es un tópico el trabajo ya está hecho, sólo queda esperar a que llegue el día y ojalá que mejore algo el tiempo.
Aprovecho para desearos suerte a todos los que vais a participar. Nos vemos el domingo compañeros.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1891 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 11:28

Por fin estoy en el listado, pero no llegamos ni a 700, una pena, pero los que estamos seguro que somos los mejores, no lo dudeis. Aplauso Bailar Aplauso Bailar

Un detalle. Estamos preocupados de donde llevar los geles y demás doping y no pensamos en que si se lo damos a la organización nos lo tienen preparado en el punto quilométrico que les digamos, y creo que este año lo voy a hacer, malo será que la caguen. Pensando
luisepf

Maratoniano
Maratoniano
26/11/13
40 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 11:50

Yo este fin de semana me hice 5km el Sábado y 14Km el Domingo. Los de ayer me han servido para prepararme un poco psicologicamente para la carrera( me tenía que frenar porque el cuerpo lleno de gasolina me pedía más y yo intentaba mantener el ritmo de carrera).

Durante la tirada de ayer hice un pequeño repaso de todo el entrenamiento: las mojaduras que me pille, viento, carreras C21 y torre conteniendo el ritmo,las horas de lectura de artículos, foros, pajarraca que me entró el día de los 32k.... y como no esa imagen que no me quito de la cabeza de la entrada en la plaza de María pita del próximo domingo.

Esta semana haré 5km el martes 8km el miércoles 5km el viernes todos muy suaves para mantener el tono y a disfrutar/sufrir el domingo.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 11:57

Yo no me la juego... prefiero llevarlo encima a tener que andar con la preocupación de si va o no a estar mi avituallamiento listo. Y además.... tener que estár pendiente de la persona que te lo suministra...

Si lo llevo yo..... me siento seguroooooooooooooooooo
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 12:06

Yo esta semana algo ligero y bastante "académico":

Martes - 4k+5x3' a ritmo carrera+3k enfriar
Jueves - 7k ritmo suave
Sábado - 15' suave y 5 rectas de 20"

Y ya.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos