Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 21:06
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

En el tiempo.es dan 18 km/h del sureste. Yo prefiero el sur en el puerto que el norte en el paseo. Aunque parezca que no, la zona de oza está algo más resguardada que el dique de abrigo o el parrote. Si alguno hizo la media probablemente se acordará del viento por el parrote pero no tanto en el puerto.
Por otra parte ya se ha convocado foto kedada previa a la maratón, el domingo a las 8:15 en el edificio de la ONCE, al lado de la salida.

www.correrengalicia.or...ic&t=18282
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 22:07

hoy la verdad sali un poquito, queria hacer 6 o 7 km, pero la verdad se puso a llover muy fuerte y eso sumado al frio qye hacia decidi volver a los 4km y no jugarmela. queda muy poco para pillar una gripe, y la verdad el trabajo ya esta hecho, asi que saldre un dia mas muy poca cosa y hasta el domingo nada de nada. ya estamos casi en la salidaaaaaaaa.

otra cosa, a los 670 que hay por ahora inscriptos hay que sumarles a los federados que se anotan por la pagina de la rfea, conozco bastantes que se apunaron desde ahi, porque lo tienen gratis, saludos y hasta el domingo
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
435 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 22:21

Tremendo mérito tenéis todos vosotros (tanto los que escribís y compartís vuestras opiniones/sensaciones y los que están entrenando durísimo y no escriben nada).
Leo vuestros comentarios, la cantidad de kms que habéis hecho y que seguís haciendo y a pesar del malísimo tiempo, dando caña sin parar.
El domingo correré mi primer 10.000, soy bastante nuevo en todo esto y tengo un pelín de nervios, a ver que tal será, si lo llevaré bien, etc etc y claro veo lo vuestro y alucino, lo mío queda en nada.
Quizá alguna vez esté escribiendo cosas como las vuestras, preparando alguna maratón, quien sabe Sorriso
¡¡ Sois unos campeones !! Ojalá que cada uno de vosotros pueda cumplir su objetivo, porque merecido lo tenéis.
¡¡¡¡ Muchísima suerte a todos !!!!
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 22:56

galaxian, lo tuyo tambien tiene merito, que nadie te diga lo contrario, todos alguna vez empezamos poco a poco, yo tampoco llevo mucho tiempo, quizas de manera seria unos 3 años, si es verdad que siempre hice deporte, muchas gracias por los animos, los nervios son normales, solo ve a disfrutar y nada mas, al ser la primera mi recomendacion es que te olvides del crono y disfrutes. y recuerda estar en la salida ya es una victoria.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 6:26

Mckinsey1 escribió:
Al hilo de la noticia de la desafortunada muerte el otro dia de dos corredores (57 y 45 años respectivamente) en un maratón en Castellón, me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos cuestiones:

- ¿Creéis que todavía siguen siendo mayoría los que se enfrentan a un maratón sin una mínima revisión médica?

- ¿Debería ser obligatorio presentar una certificación médica para participar?
El 90%. Pero ya no sólo a una Maratón, sino a cualquier carrera, triatlon, etc. Lo que no es lógico es ver a gente ya caminando en el km 5 como se vió el domingo en la Vig-Bay. Y no eran ni 15 ni 20.
No creo que tenga que ser obligatorio presentar una certificación médica, algo que en muchas federaciones autonómicas es obligatorio a la hora de obtener una licencia federativa. Pero a la hora de inscripciones a nivel popular, eso es imposible de controlar. Lo que más bien que debería primar más, es el sentido común, y saber si la prueba es acorde con el estado físico de cada uno. Quizás viese más coherente presentar X resultados con los que la organización diga "Si, esta persona está preparada", pero hoy en día esto es un negocio, y a los organizadores lo único que les preocupa es el dinero.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 6:48

En cuanto a los reconocimientos habría mucho de que hablar, pero de entrada lo que debería de tener la gente es un poco de EDUCACIÓN DEPORTIVA antes de enfrentarse a un reto, sea cual sea. A quién no le pasó aquello de que le comentas a alguien:
- Voy a correr un maratón, (y te contestan): Ah si, ¿De cuántos quilómetros??????? Te quedas planchado, y luego por encima te sueltan: pues molaría correrlo ¿Hay que entrenar mucho????????

Cosas así son las que llevan a las desgracias. Yo antes de correr mi primer maratón, me leí unos cuantos libros y me empapé en la historia de esta carrera, cosa que me gustó casi tanto como correrla. Hay que tener un poco de educación y saber a lo que nos enfrentamos para disfrutarlo todo mucho más. Nono
94duke

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 6:49

galaxian escribió:
Tremendo mérito tenéis todos vosotros (tanto los que escribís y compartís vuestras opiniones/sensaciones y los que están entrenando durísimo y no escriben nada).
Leo vuestros comentarios, la cantidad de kms que habéis hecho y que seguís haciendo y a pesar del malísimo tiempo, dando caña sin parar.
El domingo correré mi primer 10.000, soy bastante nuevo en todo esto y tengo un pelín de nervios, a ver que tal será, si lo llevaré bien, etc etc y claro veo lo vuestro y alucino, lo mío queda en nada.
Quizá alguna vez esté escribiendo cosas como las vuestras, preparando alguna maratón, quien sabe Sorriso
¡¡ Sois unos campeones !! Ojalá que cada uno de vosotros pueda cumplir su objetivo, porque merecido lo tenéis.
¡¡¡¡ Muchísima suerte a todos !!!!

Gracias por tus animos, pero el merito lo tenemos todos. Correr una de 5, 10, 21, 42 o lo que sea, cada uno se esfuerza lo suyo.
A mi me encanta ver a los que suelen cerrar las carreras, con tiempos que suelen ser el doble que el primero, pero con una cara de felicidad mayor que el primero, ese esfuerzo tiene muchísimo merito, y ninguno es mayor que el otro.
Y sobre lo de preparar una maratón, yo hace 4 años me estrene en la de 10km paralela al maratón con un tiempo cercano a una horita, y ahora ya ves .........
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 7:02

Si... yo antes de mi primer maratón, el único.... el año pasado... jejeje..., estuve tres o cuatro años sin atreverme a dar el paso. Y corriendo 10k y 21k, pero si n atreverme a dar el salto. Teniendo amigos y correlegas que ya lo hacían, con lo que ganas no me faltaban... pero nunca me vi lo suficientemente preparado. Esa es la gran difrerencia: se le pierde el respeto a la distancia.

Galaxian, gracias por los ánimos. Mucha suerte en tu debut, lo vas a pasar en grande, pero disfrútalo... no vayas a lo loco. Y si te gusta esto, ten seguro que con el tiempo vas a correr tu Maratón, porque querrás probar nuevos retos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 7:07

Ya sentís las maripositas en el estómago? yo pensé que este año no me iba a pasar, pero según avanzan los días, SIIIII!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 7:27

Yo sentía mariposas hasta ayer. Hoy lo que siento es el gemelo derecho contracturado, ¡¡Cagonlaleche!!!!!. Ayer 15 Km. con cambios de 1 Km. a 4:00, me sentí fuerte como pocas veces, pero ya duchándome noté el gemelo tocado y hoy por la mañana mucho dolor, puedo andar pero está muy tocado Enfadado . No os preocupéis que estaré al 100% el domingo. Toca descanso, estiramientos y masaje en la zona.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 7:27

www.correrengalicia.or...788#519788

Espero que a nadie le parezca mal, pero al final unos por otros, y la casa sin barrer.

Apuntaros, vamos a cazar esas mariposas... Razz
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 8:26

Aaaainnnnns..... que medo Zancadilla.....

Ánimo que seguro que sabes como recuperar ese gemelo... martes, miércoles, jueves... viernes.... tienes tiempo de sobra para dejarlo descansar...

Lei que pusiste que hasta el km 5 no tienes engrasada la machina... a mi me pasa lo mismo... tardo varios km en optimizar. Lo que si he notado es que, a partir de cierto km... paro de sudar. Os sucede lo mismo?... a lo mejor reducimos la evaporación y se seca antes...
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 8:40

Se me hace muy difícil racionalizar que, si como decís, la gran mayoría no se hace ningún tipo de prueba, el personal no se preocupe mínimamente por los riesgos de salud que puede suponer enfrentar una maratón sin la adecuada preparación o sin descartar la posibilidad de una anomalía cardíaca no detectada.

Todo el mundo pregunta por geles, zapatillas, auriculares y todo tipo de fiestas. Hacerse una prueba de esfuerzo cuesta pasta, sí, unos 150-180€ si no tienes sociedad médica, pero hombre, eso no es mucho más que unas buenas zapatillas,... Y si así evitas ser "el cadáver con las zapatillas chulas que no se hizo una prueba y que no sabía que tenía una lesión congenita o una situación de riesgo..."

Yo me hago una anual, antes de empezar la temporada de corretear. Y una revisión en el cardiólogo antes del verano.

Última edición por Mckinsey1 o Mar, 12 Abr 2016, 10:14; editado 1 vez
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 8:51

Lo firmo ahora mismo!

www.windguru.cz/es/index.php?sc=212

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 9:18

Otra cosa... que me acordé ayer.... no se que tipo de reloj-gps teneis... pero comprobarle la carga-pila, que van a ser muchas horas y no nos vayamos a quedar sin batería en el medio de la Maratón...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos