Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 9:22
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Alleres, lo de Windguru me pierde un poco, resume.......

Lo de sudar es normal Kadembruk. Una vez que se activa el cuerpo comienza a sudar, en gente entrenada, suele ser más tarde que temprano y en ese momento comienzan a realizarse los procesos de oxidación del combustible de los músculos para producir energía. Ese proceso produce calor y se suda, en cuanto se va agotando ese combustible "primario" se ralentiza en proceso y se acude a las grasas y ahí comienza el cansancio y el dejar de sudar. Creo que más o menos lo he explicado de forma entendible. Silbar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 9:24

Perfectamente, gracias. Pensando
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 9:24

No sé si lo pone por algún sitio pero, la recogida de dorsales el día de la carrera y el guardarropas son en María Pita ¿no?
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 10:17

ZANCADILLA escribió:
Alleres, lo de Windguru me pierde un poco, resume.......

Pues lo que dice es que a la hora de la carrera estará nublado, pero no lloverá, y soplará viento suave del sur, lo cual sería perfecto, al menos para mí. Espero que el pronóstico se mantenga en esa línea hasta el sábado.

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
RAMON1966

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
101 Carreiras
114 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 10:22

JacoboDC escribió:
Mckinsey1 escribió:
Al hilo de la noticia de la desafortunada muerte el otro dia de dos corredores (57 y 45 años respectivamente) en un maratón en Castellón, me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos cuestiones:

- ¿Creéis que todavía siguen siendo mayoría los que se enfrentan a un maratón sin una mínima revisión médica?

- ¿Debería ser obligatorio presentar una certificación médica para participar?
El 90%. Pero ya no sólo a una Maratón, sino a cualquier carrera, triatlon, etc. Lo que no es lógico es ver a gente ya caminando en el km 5 como se vió el domingo en la Vig-Bay. Y no eran ni 15 ni 20.
No creo que tenga que ser obligatorio presentar una certificación médica, algo que en muchas federaciones autonómicas es obligatorio a la hora de obtener una licencia federativa. Pero a la hora de inscripciones a nivel popular, eso es imposible de controlar. Lo que más bien que debería primar más, es el sentido común, y saber si la prueba es acorde con el estado físico de cada uno. Quizás viese más coherente presentar X resultados con los que la organización diga "Si, esta persona está preparada", pero hoy en día esto es un negocio, y a los organizadores lo único que les preocupa es el dinero.
Creo que el impacto que están teniendo las carreras populares hace que mucha gente se haya lanzado al asfalto sin tener conciencia de donde está su límite y mucha gente está perdiendo el sentido común que indicas para poder decir que es un maratoniano, cuando acabar un maratón no te hace maratoniano, como leí en algún blog.
El día 03/04 disputé El maratón de Paris y para poder retirar el dorsal tuve que presentar el DNI y un certificado médico. Hablo de 47000 personas, pedir una acreditación médica en un maratón de menos de mil no me parece excesivo, teniendo en cuenta la falta de sentido común de la que hablamos antes.
Correr es sano, que el ejercicio forme parte de la rutina de una persona es recomendable, pero con “sentidiño”.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 10:28

Yo estoy a favor del certificado médico, pero seamos un poco precisos a la hora de comentar las noticias. Uno de los fallecidos había corrido más de 50 carreras de 10k, más de 40 carreras de 21k y era su 5ª maratón ... yo no creo que ese sea el perfil de una persona que no tiene conciencia de su límite o vaya a las carreras sin pensar o sin prepararse ...

Un reconocimiento médico puede o no puede detectar esos problemas que pueden llevar a un infarto o similar ... y si no mirad los casos de deportistas de élite que pasan cincuenta controles médicos exhaustivos cada año, y que fallecen de repente por un infarto o similar.

Charli
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 10:38

En mi opinión claro que hay que preocuparse por la salud pero para mi es una cosa que cada uno debe de valorar. Yo no opinaré sobre que hace cada uno porque todos somos soberanos, estoy de acuerdo en que nadie debería de lanzarse a realizar depende de que tipo de retos y menos sin control.Pero hay casos y casos...un reconocimiento médico puede predecir algo muy obvio, un ecocardiograma lo puede mejorar pero eso no exime de que pueda suceder otra desgracia en carrera.
Cada corredor asume un riesgo sólo con participar en estas pruebas y todos debemos de conocer nuestros límites.
Lo del fin de semana es una tragedia,pero sin conocer al detalle los datos,si es verdad que uno de los corredores venía de correr en Barcelona el maratón por lo que entiendo que algo sabría ya de esto del maratón.
Por último comentar que en la lectura de algún artículo sobre muerte subita más en concreto en maratón,se comenta que el número de incidentes desgraciados como estee último a lo largo de los últimos años no alcanzaría un % muy significativo en relación al número de participantes en este tipo de pruebas.
(Perdonad la chapa)
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 10:39

Pues aún con más razón elcharli, si ellos que son la élite y no se libran de esos "carallos", alguien que lo hace sin ningún tipo de seguimiento o control, está más expuesto. Es un tema muy complejo, pero creo que poca gente se plantea lo de hacerse un chequeo para ver como está "el motor"
pablobaio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/04/08
0 Carreiras
234 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 11:27

Sobre o que comentades do recoñecemento médico, aparece hoxe na web de El Mundo este artigo: www.elmundo.es/salud/2...b467e.html
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 11:37

yo la verdad antes de decidir correr la maraton me realice una prueba de esfuerzo muy completa, con un preparador y con el respectivo cardiologo chequeando toda la prueba minuto a minuto, luego me dieron un informe completo de los factores a mejorar y como ganar eficiencia a la hora de correr, me dio todo perfecto, incluso con valores que yo ni me imaginaba tener, luego de todo eso, mis entrenos y mis mejoras se basaron en ese estudio,( repito muy completo y me salio muy bien de precio por temas del club), pero tambien es verdad, ese dia, el cardiologo me dijo que ya habia terminado la prueba antes de tiempo a 3 personas por detectar alguna anomalia, alguno de esos que paro, andan a participar en triatlones por ahi, aun despues que la prueba no saliera del todo bien, por eso creo que el sentido comun es lo mas necesario.
creo que muchos no van por miedo a que les digan algo malo, yo lo tengo claro que no me la juego, no solo por mi, si no tambien por mi familia.
pd. perdon por el toston

Última edición por richiarg o Mar, 12 Abr 2016, 11:38; editado 1 vez
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 11:37

Allá va otro plátano!!!... Magnesio, Potasio..... que no me acerquen un mechero!!!
Pèlerin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/10/14
0 Carreiras
159 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 11:39

¡Sentido común! Eso es lo que falta. Que cuando vienen mal dadas, de acuerdo, no podemos hacer nada. Pero en otros casos... por ejemplo, esas personas que cruzan un semáforo en rojo o por zonas sin paso de cebra, y sin ir o otro aspecto que el de provocar una fatalidad, y ya no solo a él mismo, sino a terceros que no tienen nada que ver, a su propia familia, etc. Concluyo, un exámen médico no cuesta tanto, por tanto, sentidiño y a correr!
kistein

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/12
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 11:53

que no se tome como critica sino como sugerencia por el bien de todos los corredores. Creo que aun se esta a tiempo de cambiar la ubicacion de las duchas, con el pronostico del tiempo (muy inestable) despues de correr una marathon, tener que desplazarse unos KM para poder ducharse no me parece la mejor opcion, repito por el bien de los corredores. creo que opciones como la solana, cuartel de atocha, .... son puntos cercanos que la organizacion deberia tener en cuenta aunque le cueste tener que descolgar el telefono para realizar alguna que otra gestion.
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 12:05

Los que tenemos chip amarillo de championchip me imagino no tendremos que llevarlo no? ya que ni la inscripción fue por championchip ni en ningún sitio al menos a mi me pidieron código de mi chip.

Un saludo
kistein

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/12
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 12:27

segun la web del ayuntamiento hay 5 liebres, se han cargado la de 3:15 que si aparecia la semana pasada. Alguien puede confirmar cuales seran las definitivas...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos