Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 10:57
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

DoctorSlump escribió:
Una duda tonta: ¿el 10K dentro del maratón está homologado? Si va por el mismo recorrido y termina en el kilómetro diez de la prueba grande, en principio sí aunque sea extraoficialmente.
No va por el mismo recorrido, son independientes, pero creo que si está homologado.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:01

Yo para una carrera NUNCA llevo chubasquero, es un incordio si al final te lo tienes que quitar. Si llueve, te vas a mojar sí o sí a no ser que lleves un plástico que no deja pasar el agua, pero tampoco te va a transpirar.

Lo de llevar dos camisetas, otra mala solución porque se empapan y pesan... a no ser que sea invierno y por el tema del frío haya que abrigarse. Yo llevaré la camiseta de sisas y unos manguitos; los manguitos los puedo remangar cuando quiera o volverlos a poner.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:02

Rucholo, me alegro que no lleves auriculares y quieras disfrutar el ambiente. Te va a quedar grabado el ambiente de la salida, con el speaker a toda leche y la gente gritando, y ojo, lo que más se me quedó grabado del primero que corrí fue el silencio inmenso que se hizo en el grupo una vez pasada la media, lo vas a notar en la zona de Oza, impresiona, parece que puedes leer los pensamientos de los compañeros de carrera, sus dudas, sus chequeos a ver como van, si tiran para hacer marca, si se mantienen o aflojan porque ven que no llegan. Para mi ese momento me quedó grabado a fuego. Con auriculares te lo perderías. Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:03

DoctorSlump escribió:
Una duda tonta: ¿el 10K dentro del maratón está homologado? Si va por el mismo recorrido y termina en el kilómetro diez de la prueba grande, en principio sí aunque sea extraoficialmente.

No va por el mismo recorrido. De hecho no creo ni que los veamos.

Es un recorrido independiente, tiran hacia castillo de San Antón, Paseo Marítimo por el Cementerio, Club del Mar... dan vuelta en la rotonda de la carcel y vuelven.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:10

Ah, pues no vamos juntos entonces, pero sí que está homologado:

Tanto o circuíto da carreira de Maratón (42.195 m.), como o da carreira de 10 km. están homologados pola Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A).

¡Mucha mucha suerte a todos los maratonianos! Os veré y aplaudiré el domingo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:16

Tiene razón Zancadilla.

Creo que en ese momento, es cuando se aprecia la dureza total del Maratón.

Todos, quien más y quien menos... va luchando consigo mismo.

Otra cosa que recuerdo y que aparece de repente, es que durante los primeros 30k, todo es normal y de los 30 a los 35, te fijas a tu alrededor o levantas la mirada un momento (aparece de repente porque normalmente en ese momento todos vamos muy concentrados, ajenos en cierta manera a lo que sucede a nuestro alrededor) y te das cuenta del panorama desolador... gente caminando, corredores en la cuneta estirando, solitarios que van sufriendo tremendamente y los adelantas....

Yo en ese punto iba sufriendo bastante, y el recuerdo que tengo de los km que fueron desde el Trip María Pita hasta la Cárcel era desolador.... recuerdo pasar a un corredor que estaba a punto de hacer crack, iba solitario, muy despacio repitiéndose "ya falta poco, ya falta poco..."....

Creo que es la cara más dura del Maratón.

Después, a partir del 38 yo creo que las piernas van solas.... nadie lo deja en el 38.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:17

Rucholoooooo ya llegaste??? cómo va ese pie???
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:19

Teníamos a varios entre algodones.... espero que todos os hayais recuperado.

Alguno más tenía molestias en la planta del pie, pero no recuerdo.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:19

Esa es la fase popularmente conocida como Walking Dead !!!!
Yo fui uno de ellos el año pasado calambre va calambre viene jejeje

Charli
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:21

Bien, entonces ya son "solo" 38km Bailar

Alguna opinión de lo de las mallas con lluvia? Realmente fastidia tanto? Se puede solucionar con un pantalón sin bragueta por encima? No se, pregunto por total desconocimento de sensación con mallas mojadas.

Gracias de nuevo
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:27

Rucholo escribió:

Alguna opinión de lo de las mallas con lluvia? Realmente fastidia tanto? Se puede solucionar con un pantalón sin bragueta por encima? No se, pregunto por total desconocimento de sensación con mallas mojadas.

Gracias de nuevo

Yo personalmente siempre corrí con mallas e hice trail de 3-4horas y vaya notas que vas mojado pero a mi al menos no se me hace excesivamente incomodo supongo que el pantalón tb estará mojado lo mejor es ir como sueles.estar acostumbrado. Yo lo único que cambio en que llevare tiras en los pezones por si las moscas.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:38

Rucholo escribió:

Gracias de nuevo

Yo siempre llevo mallas, en entrenamiento o en carrera.
Cuando la carrera "es larga..." tengo que usar vaselina para evitar roces. La malla mojada, igual que la camiseta rozada, roza más y hace más pupa... a mí la malla, sobre todo, en la espalda, su borde me deja la espalda con una buena marca durante varios días. Por eso suelo echar vaselina ahí y entre las piernas, que soy de muslos anchos.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 11:52

yo lo que no soporto es el frio en las piernas de la malla mojada, es como si no me dejase moverlas. con pantalon corto noto las piernas mas libres, aunque vayan frias. es una cuestion de costumbres, hasta el año pasado siempre entrenaba con mallas, este año ni las puse
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 12:14

ElCharli, muy bueno lo de la fase walking dead, también a los 10-15 primeros se les conoce por "la parte social de la carrera", ya que aun saludas al público, te relacionas con los compañeros de grupo, etc. entre esas dos fases está la verdadera carrera como tal.

Yo corro y entreno siempre con mallas cortas, me gusta llevar los muslos cubiertos aunque llueva. Los pantalones suelen producir roces.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 12:20

Dorsales el domingo??? Es posible???
Yo corro siempre con malla y nunca he tenido problemas, aunque me tengo pillado buenas chupas de agua. Ante la duda, vaselina bien echada.
Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos