Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 15:47
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Bueno yo también quería hacer una tirada de 8 km, pero ya me picó kadembruk así que haré entre 9 y 10 km, que no se vea!!

Lo de la ropa supongo que es para gustos. Yo si hace frio donde má lo noto es en las manos y los brazos (por lo menos al principio), ya si llueve ya es otra cosa.

También me preocupa el momento antes de empezar, ese cuarto de hora que estamos esperando, y puede que nos enfriemos algo.
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 16:13
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo hoy he hecho el último entrenamiento de calidad, 6x1000, con buenas sensaciones, con el limitador puesto y, afortunadamente, sin incidencias. Mañana 8 o 9 km y el sábado 25' y unas rectas. Estoy deseando que sea domingo ya!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 16:19
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

94duke, al final no fui al podólogo ni trauma con lo de la planta del pie xq no estaba en España y era logísticamente complicado.

Fui el lunes a comentárselo al medico de mi empresa, que es maratoniano, me aconsejo que me echase una crema calentadora antes de la carrera en la planta (tipo la del decatlón), ayer lo probé para hacer 6km y me fue bien, por si te sirve de algo...
Lo que si me dijo es que no hiciese el burro, que si en el km 20 me duele de verdad que parase, que eso podía derivar en algo crónico o de curación complicada, así que 94duke, tb te lo aconsejo (cabeciña).

El lunes que viene seremos varios los que lloraremos, pero con la satisfacción de haber terminado los 42.195, el dolor será menos, ya veréis.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 16:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Cuántas veces he deseado que llegue ya el día, el momento de la carrera, para después, mientras la estoy corriendo, desear... que se acabe cuanto antes. Guiño

Si Dios quiere, será mi quinto Coruña 42 consecutivo y, esta vez si que será un auténtico Reto personal poder llegar a Meta.

He comentado, muchas veces hasta lo cansino, el dinero que pediría un corredor de maratón por no cruzar la meta al tenerla al alcance. En mi caso, la cifra sería mareante, posiblemente por la falta de riego, que dirían mis compañeros Pájaro Azul, Oscarrunning y/o Pipe. No se vosotros...

A parte de todo, creo que habrá más corredores de los que aparecen en el listado, (seiscientos y pico) , ya que, pienso que los federados no aparecen en él.

Mucha suerte a tod@s

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
94duke

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 16:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Rucholo escribió:
94duke, al final no fui al podólogo ni trauma con lo de la planta del pie xq no estaba en España y era logísticamente complicado.

Fui el lunes a comentárselo al medico de mi empresa, que es maratoniano, me aconsejo que me echase una crema calentadora antes de la carrera en la planta (tipo la del decatlón), ayer lo probé para hacer 6km y me fue bien, por si te sirve de algo...
Lo que si me dijo es que no hiciese el burro, que si en el km 20 me duele de verdad que parase, que eso podía derivar en algo crónico o de curación complicada, así que 94duke, tb te lo aconsejo (cabeciña).

El lunes que viene seremos varios los que lloraremos, pero con la satisfacción de haber terminado los 42.195, el dolor será menos, ya veréis.

Muchas gracias por el consejo.
Yo confió que no tengo nada importante, el domingo hice 16km a 5min/km y no me molesto. Sin embargo ayer hice 8km a 5:30min/km y si lo note (solo lo note no me llega a doler), creo que influye mas el mal tiempo que otra cosa, ayer mientras corría cayo una granizada que casi me congela.
Le estoy dando crema antiinflamatoria por si las moscas, pero ya te digo que no creo que sea nada. Hasta el domingo no pienso correr nada, por lo que espero que este perfecto. Pero si veo que durante la carrera duele de verdad plantare.
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 17:04
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Ojalá no os vaya a más y podáis correr sin problemas.

Acabo de entrenar 8 km.(desde el domingo no hice nada por un resfriado) y las sensaciones han sido pésimas, hacía tiempo que no me costaba tanto correr, a ritmo 5:30 y las piernas no me respondían como siempre, hoy ni forzando llegaría a hacer media maratón.

Espero que sea un poco por los nervios y otro porque mi cuerpo no estaba recuperado del todo como yo creía. Me queda un entreno suave el viernes y espero recuperar sensaciones porque si es como hoy no valdría la pena ser de la partida el domingo. Ya véis, con lo animado que estaba leyendo el foro y menudo bajón ...
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 17:04
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Vamos chic@s que se acerca el gran día. Aplauso Aplauso ya veo que andamos todos como motos , muy revolucionados Bailar Bailar . El pasado finde participé en la carrera por parejas de Carballo y en la Mediasan, eso si, con el freno pisado a tope. El lunes descanso, ayer 45minutos muy suaves, hoy tocó visita al fisio y el viernes media hora de trote. En cuanto a la ropa, yo prefiero ir ligerito, solo camiseta y dada la posibilidad de lluvia, pantalón corto, nada de mallas. El frio parece que no será problema por lo que ni manguitos ni guantes. El fisio me ha dado una crema de estas de "efecto calor" para aplicar en las piernas antes de empezar a calentar. La probaré el viernes. Nada de probaturas el dia D. Venga, que Mª Pita nos está esperando para entregarnos la medalla !!!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 17:36
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Rucholo y 94Duke venga, seguro que estáis ahí el domingo dándolo todo, y el lunes nos va a doler a todos. Por cierto, voy avisando ya, los que tengáis que bajar escaleras el lunes, hacedlo de espaldas, es la única forma de poder hacerlo (y yo vivo en una casa de tres pisos Sorriso )
JoseM no te agobies, el cuerpo se está preparando para el tute del domingo, y por eso parece que no va, pero seguro que irá, todo el trabajo hecho se va a notar, ya verás.

Venga, vaaaaaaaamos!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 19:17
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

JoseM escribió:
Bueno yo también quería hacer una tirada de 8 km, pero ya me picó kadembruk así que haré entre 9 y 10 km, que no se vea!!

Ahí JoseM... dándolo todo!!!!

Diácoro.... traenos una botella de esa poción que preparas

Toledano!!!... a por todos, así los tienes todos.

Rosetas, yo tb estuve "de dous en dous"

Ánimo a todos.

Vamosssssss!!!!!

.... por cierto... según gavela.... el último polvete es esta noche, así que chicos y chicas, no lo dejes escapar porque mañana no, pasado ni de bromas... el sábado ya eliges o polvete o maratón (ahí cada uno....), luego el lunes duele todo, el martes también, el miércoles la pareja está mosqueada porque estas todo el día buscando fotos del maratón y hablando de ello, jueves... fatal.... bueno, que más o menos... hasta dentro de 20 dias no vuelve a pasar el Halley, así que......
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 19:49
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Ostras!!!! ¡¿Veinte días?!

Andaaaaa,....

Yo paso, que le den al rollo ese del maratón.
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 19:56
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Eso más que el Halley sería un ELE.

(ELE: Extinction Level Event)
Legiojade

Novo foreiro
Novo foreiro
29/03/16
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 20:11
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pregunta para veteranos en C42: es fácil distinguir los globos en la salida?
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 20:14
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Legiojade escribió:
Pregunta para veteranos en C42: es fácil distinguir los globos en la salida?
Sino lo pierden como le paso el año pasado al de las cuatro horas...menos mal que llevaba tambien una camiseta con el tiempo que pensaba hacer
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 20:18
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Si... por lo menos el año pasado.

Son globos en el sentido literal de la palabra. El año pasado los llevaban atados a la cintura con una cuerda. Unos pedazo globos (blancos creo) que llevan pintado el tiempo al que el corredor que lleva ese globo intentará llegar a la meta.

No tienen fallo.

Otra cosa es que el portador del globo se retrase, el globo se pinche... en ese caso tendrás que buscarte un poco la vida, pues no habría un distintivo claro.

No se si las liebres llevaban una camiseta distintiva, en ese caso intenta localizar a tu liebre por la equipación que lleve (cuando veas un globo, fíjate en la vestimenta de la liebre).

Si aún así te falla, orientate por los demás globos. Es decir, si buscas el globo de 3.45 y tras varios km no lo ves en los cruces... busca el mas próximo, el de 3.30, y cuando lo veas pasar estate pendiente del grupo de corredores que vaya detrás (a cierta distancia, claro...) pues seguramente irán al lado de la liebre. Los corredores suelen formar grupetas.

No se si alguien sabe algún truco más...





Aquí os dejo una foto de la del año pasado


Última edición por kadembruk o Mér, 13 Abr 2016, 21:08; editado 2 veces
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 20:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

JoseM escribió:

También me preocupa el momento antes de empezar, ese cuarto de hora que estamos esperando, y puede que nos enfriemos algo.

Te diría que lo evites a toda costa. Lleva algo viejo de abrigo que puedas tirar, o si no tienes nada,el típico plástico, aúnq no es lo mismo. Para mi gusto ahorro energético total, ni calentar ni tiritar, quitecito y abrigado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos