Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 11:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lo de la espalda es más serio de lo que parece. Por suerte, mi ya fisioterapeuta oficial, me trató el miércoles: psoas, abdominal y especialmente cuadrado lumbar izquierdo (el que me duele) muy cargados. Yo creo que lo arrastro del viaje en coche a Murcia en semana santa, a lo que se suma que posiblemente me pilló algo el frío en la espalda al acabar la carrera de la Torre y que me la machaqué aún más en la tirada del lunes.
Ayer me puso las cintas kinesiotaping y hoy me levanté mucho mejor, pero prefiero esperar a mañana a correr, no vaya a ser. Aunque si esta tarde me veo igual troto cinco o seis kilómetros.
Intentaré sacar tres o cuatro sesiones antes de la maratón, de las cuales, si veo que todo va bien, una serán cuatro o cinco miles progresivos y otra una tiradilla de quince.
Asumo que algo habré perdido esta semana, pero, si estoy en la salida, intentaré ir a por el objetivo 3:05-3:07. De esta carrera me temo que voy a aprender por el mismo camino que el Dr. Slump. Ya os podéis imaginar por dónde tengo el ánimo.
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 14:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lo principal obviamente recuperarse, todavía queda una semana para ver sensaciones, el trabajo gordo lo tienes hecho y bien hecho, con lo cual si a mediados de semana el cuerpo ya responde aceptablemente no te verás para nada mermado, igual anímicamente pero con tal de que alguien te espolee en carrera listo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 15:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

Qué mala suerte lo de la espalda, pero piensa que no es tanto problema porque esta semana ya iba a tocar entrenar menos, y vas a llegar recuperado para la carrera. O sea, considero que llegó en el momento menos molesto posible. Y no creo que hayas perdido por parar unos días. Lo principal es recuperarse y llegar sin molestias al maratón. Los entrenos gordos están hechos y con nota, ahora si tienes que descansar un poco más, pues a lo mejor llegas con un pelín menos de chispa, pero no creo que pierdas significativamente. Ánimo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 14:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues espero no haber perdido mucho.
Ayer al final salí por la tarde, ya que las molestias eran leves y había que probarse. Empecé con bastante miedo, con idea de hacer entre seis y ocho kilómetros suaves, y con la atención puesta en todo momento en la zona lumbar izquierda.
Comencé a 5'15 o así y vi que notaba la molestia pero igual que cuando estoy parado, así que seguí progresivo a 5', 4'50, 4'4ypico. ... y al final hice diez kilómetros a 4'42 de media, con un último a 4'17 o así. Y todo bien; notando la molestia pero no aumentó. El pulso iba bien, tirando a algo más alto, una media de 155 (aunque falló el primer km dando de más ).
Algo aliviado aunque la molestia continúa,pero no incapacita ni va a más. Espero recuperar a lo largo de esta semana. Y hoy vuelvo salir ver si completo sin problema 15 km.
Por otra parte, como probablemente ya sabéis, todo lo malo viene junto. Y es que hoy me levanté con catarro. Normal, porque ya había en casa, si bien es cierto que me pilló, por ahora, más flojo de lo esperado. Es tipo alergia, con ojos llorosos y estornudos, de los que te dejan medio atontado. Esta noche tomaré un descongestivo, pero no antes de entrenar, que si no el nivel del aplatanamiento pues ser considerable.
Con tal de llegar fresco al fin de semana que viene, que me caiga todo ahora.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 14:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hola Mateo, vecino de cuestas
Por favor, que llegue pronto el día de la carrera, antes que pase algo más. Que pasen los días justos para recuperarse, pero ni uno más.
Ya verás como después de todo, con el trabajo que llevas, aunque te tomes estos días más relajadamente, seguro que sale bien
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Abr 2016, 13:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias por los buenos deseos, pollastre.
Ayer me atreví con el último entreno "largo", de sólo 15 km. Hacía algo de viento así que evité subidas con viento en contra.
Al principio notaba la molestia, pero luego apenas la percibía y los hice a un ritmo medio de 4'28 y 159 ppm.
Hoy sigo igual, lo que quiere decir que sigo algo tocado pero parece que la carrera no agrava el tema.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
315 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Abr 2016, 14:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

animo mateo , el trabajo esta echo y bien echo , ahora a intentar disfrutar de la carrera , un saludo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 8:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mateo, mucha suerte y mucho ánimo, que para el maratón es lo más importante. El domingo estaré ahí apoyando entre el público.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 12:38
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchas gracias donova y Slump por los ánimos, de verdad se agradecen.

Hoy, lunes 11, tocaba otra prueba de fuego, porque en el entrenamiento quería meter velocidad. Calenté 3,5 km con algo de técnica y progresivas.
Lo hice todo en el dique, porque están marcados los cienes, pero no era el mejor día para entrenar allí, porque soplaba muy fuerte del sur. Eran 5x400/1' y, como no me quería pelear demasiado con el viento, hice la primera y la tercera en contra y el resto a favor.
Como estos últimos días, comencé muy progresivo, con la atención puesta en todo momento en la zona lumbar, y aunque la noté, no me molestó ni limitó y al acabar todo seguía igual, notando un poco de tensión al estirar la espalda.
Los tiempos fueron:
1-1,23,2
2-1,16,1
3-1,24,8
4-1,17,5
5-1,16,6
La primera y la tercera costaron de lo lindo, como os podéis imaginar. Y el resto también. Cuando se entrena poco parece que no va a costar tanto, pero hubo que esforzarse. Y además no tengo costumbre de correr a estas velocidades.
El pulso también subió hasta las 182 en las series, a pesar de que duraban poco, y costaba recuperarlo. No me preocupo demasiado, porque recuerdo que el año pasado pasó lo mismo, que la última semana el pulso iba un pelín por encima de lo normal, imagino que por la bajada de volumen.
Al acabar, 1 km suave y otro (con el viento a favor) lo hice a 4'18 y bien. EStiramientos y luego fui al spa a darle chorritos y calor a la espalda Angel

Mañana o descanso o rodajillo suave de siete u ocho kilómetros. El miércoles, bloque de mantenimiento, 4x1000/1' + 1000 a ritmo de maratón.
Y que todo mejore.
Por cierto, el catarro no pasó de la noche del sábado. Ahora sí, bien abrigadito y cuidándome, que en puesta a punto somos de cristal.
Hasta el jueves trataré de comer proteínas y verduritas, bajar bastane en las cenas para mantener este peso, que me está dando la báscula entre 69,5 y 70,5 por las mañanas. A partir del jueves, pitanzas de hidratos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2016, 21:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 12
Hubo cambio de planes. Hablé con el fisio para hacer una última sesión y acabar con las molestias lumbares y también en los paravertebrales y trapecio, que me daban la lata al respirar, ya que notaba la caja torácica muy rigida, como cuando tuve aquella época de asma. Asi que el miércoles toca descanso total.
Y como era algo improvisado hice un entreno chapuza,con carga de mantenimiento o ni eso, pero teniendo en cuenta que ayer hice algo de intensidad, pero también poca cosa.
Así que hice un 3000 a ritmo de maratón o algo más rápido y tres miles, con un minuto, progresivos.
El ritmo fue variadísimo en el tresmil, pero porque el gps marcaba literalmente lo que le salía del rabo: 4'05-4'12-4'20 y eso que fui el primer mil muy tranqui y luego mantuve (imagino que fui todo el rato a 4'17-20). Del pulso ya ni hablo:220-240 , un despropósito.
Los miles progresivos a 3'55-3'51-3'37, y el pulso en una dio bien y llegué a 182 con algo de viento. Y costó, pero por el año pasado sé que hasta cierto punto es normal. Incluso me costaba recuperar, pero no estoy preocupado.
Por la tarde el fisio me hizo esto de la punción seca en lumbares, un aductor y un trapecio inferior, pero poca cosa para llegar bien al jueves y rodar un poco.
Ya no queda nada.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 15:19
Asunto: Re: Diario de mateotn

Esperemos que esas molestias sigan remitiendo, seguro que el domingo no te dan problema. Ahora ya está eh, no te me mates a entrenar estos días, a descansar y a llegar bien al maratón.
Cangas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/12
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 16:16
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mucha suerte Mateo!!!Esta semana...calma Parar Parar
Buena preparación,estas fuerte...Vamosss!!!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Abr 2016, 18:06
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 14 abril

Gracias cangas y 101, siempre se agradecen los ánimos.

Rodaje corto, 8,5 km, para mantener, o más bien recuperar, sensaciones de carrera después del trabajo del fisio.
Las sensaciones son muy contradictorias: por un lado el ritmo era más bien rápido, alrededor de 4'30, pero no era capaz de ir más despacio. Por otro, el pulso muy alto. Notaba las pulsaciones débiles y rápidas.
El rodaje salió a una media de 4'26 (claro que el último lo hice a 4'01 en el falso llano de orzán-riazor) y 159 ppm. Pero paré tres veces a comprobar manualmente el pulso, tan alto que iba. 167, 170...
Ya no sé si la bajada de kilometraje ha desencadenado en desentrenamiento, directamente, o qué narices pasa. Comprobé los últimos entrenos del año pasado y más o menos pasaba algo parecido, quizás no tan exagerado.
Por otro lado, las piernas muy frescas, aunque también notaba los isquios de la pierna derecha raros, como si fuese a desencadenar calambre (nunca me pasó corriendo, espero que el domingo no sea la primera vez)
Pues eso, hecho un flan.

Mientras tanto, me quedo con la canción que más me anima para correr 42,195 km

mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2016, 20:20
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 15

Dos días nada más. Salí a trotar 5 km metiendo cinco cambios de alrededor de 1' a ritmo de maratón. El objetivo, comprobar que no hay molestias en los isquios de la pierna derecha. Lo de la espalda ya está superado. Ahora mis fantasmas son los isquios y la pérdida de adaptación cardíaca. Pero es lo primero lo que realmente me puede arruinar la carrera. En mi cabeza van y vienen pensamientos optimistas y pesimistas, pero en cuanto esté en la línea de salida sé que la cabeza se pone a punto y responde, alejando los malos pensamientos y confiando en el entreno realizado.
Treinta y cinco minutos de cola y ya tengo el dorsal. Curiosamente, el número es mi puesto de año pasado.
Mañana día de nervios y pasado a disfrutar.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Abr 2016, 12:59
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchisima suerte Mateo.

Seguro que te va a salir una carrera perfecta.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos