Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 6:46
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenos días.
ENHORABUENA A TODOS! ayer fue un gran día, seguro que sí, para todos o casi todos: trazado muy llano, climatología perfecta para correr.
Yo me lo pasé de miedo, sin presión por el tiempo que podía marcar en meta, fui con mi compañero del Esprintes Ourense, Felipe, disfrutando lo que pudimos de este Maratón... animando a todos, los de un lado, los del otro, agradeciendo los ánimos del POCO público presente ayer en el recorrido del Maratón. Manteniendo ritmo, más o menos, durante toda la carrera, sin parar hasta la meta y terminando felices y contentos. Mucha gente caminando en los últimos km o con problemas físicos ¡qué recuerdos! intentábamos animarlos para que intentasen correr despacito y llegar a meta, ¡no podían parar ahí! a los del globo de 4 horas os grité varias veces, que ibais demasiado callados y concentrados...
Y lo que más me llena de orgullo: DIEZ Esprintes Ourense en la salida y DIEZ Esprintes Ourense en la meta, sin ningún abandono.
Repito a todos: Enhorabuena.
P.D: nunca me había pasado, y llevo 8 Maratones: casi no puedo mover las piernas, doblarme, bajar escaleras... jajajajajaja... pero disfruto de estas molestias, porque he vuelto a conseguirlo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Lun, 18 Abr 2016, 6:53; editado 1 vez
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 6:52
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Que maravilla correr un maratón,es verdad que el primero es especial,pero la magia nunca se acaba.
La salida mezcla de sensaciones,miedo,nervios, esperanza...pasan los km y unión y camaradería en el grupo,inyección de moral con los ánimos del público y esfuerzo.
A partir del km 25 en adelante comienza el sufrimiento, silencio en el grupo y el apoyo de la liebre (que trabajo tan importante y generoso).De ahí en adelante sufrimiento y apretar los dientes,ver como otros corredores se van quedando es una mezcla de moral y de preocupación.
Desde el km 32 y todos los siguientes hasta el 40 ,no puede haber dolor (aunque lo hay y en ocasiones mucho),toca la heroica para eso nos hemos preparado durante meses.
Salimos de Oza ya sólo quedan 2 km es hora de saborear el triunfo y disfrutar del éxito, sigo pasando corredores (es bien cierto lo de la expresión de walking dead)caras bajas y caminando en busca de maria pita.
Últimos metros cantones y entrada en puerta real,el público animando y aplaudiendo,la piel de gallina (pero si casi acabo en cuatro horas) me emociono,y finalmente entrada en maria pita la llegada,ahí espera la familia,es el momento de agradecerles el tiempo perdido por salir a entrenar y los esfuerzos que hacen para que yo disfrute de una afición.
Veo muchas caras de satisfacción, emoción y alegría y pienso en que cosa está tan rara la de correr que después de pegarte un palizon y llevar tu cuerpo al limite,hace que te sientas tan bien.
Felicidades a todos los que ayer tomaseis la salida,que ya es un éxito,y enhorabuena a todos los finisher.
Clavijo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/15
4 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 7:08
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hl ,segundo maratón,los dos aquí. Los soleos me la jugaron muy temprano ,aunque ya contaba porque toda la preparacion los sufrí,pero aguante la primera media,luego entre el dolor y km tuve que bajar el ritmo. Al final 3:27 uno menos que el año pasado. Enhorabuena a todos los que acabaron y a los que no , siempre hay más carreras par vengarse.
En esta sufrí mucho más que el año pasado y corrí con la cabeza desde la última vuelta,la entrada en oza la ultima vuelta me parecía entrar en el Sahara ,fue un ejercicio de testarudez tremendo,eso si al salir fue como entrar en el cielo.Lo mejor ver a la liebre de 3:30 ,que para mí también IVA muy rápido, parada por qué llegaba antes de tiempo animando a la gente que lo ivamos cogiendo,me dio un subídon y el último km me vine arriba.
La organización para mí estuvo bien en general , yo al menos no tuve queja alguna. Un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 7:16
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Contento no, lo siguiente, es como me encuentro hoy. Hice mi mejor marca 3:42:19 en un gran día para correr. Ni viento, ni lluvia, ni calor, inmejorable. Quedando 6 Km. decidí despegarme de la liebre de 3:45 pero Oza se me hizo interminable y pagué con algún calambre la aventura, pero para eso están las carreras, para intentar hacer cosas diferentes, aún así, mejoré marca. Enhorabuena a Kadembruk que también mejoró marca e intentamos seguir juntos a la liebre.

Al día siguiente siempre surge la eterna discusión de si el circuito era más largo, y lo que es más largo son las trazadas que hacemos y las mediciones de los gps que no son muy precisas, además, prácticamente todo el mundo que escribe aquí mejoró marca. Si fuese más largo no habría tantas buenas marcas.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 7:38
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Corrí la maratón y sólo quiero dar las gracias a todo el mundo porque la gente se volcó en los ánimos. Cada vez que pasabas por la zona de los Cantones y del centro los ritmos mejoraban, el cansancio desaparecía en ese momento, quien iba fundido parecía que resucitaba. Increible de verdad. En cuanto a los que corriamos todo eran ánimos y gritos de Vamos. Una maratón es especial, sin duda. Lo que se vive no lo hay en otra carrera. Enhorabuena a todos los que corrimos ya sólo por el mero hecho de correr.
rvieito

Maratoniano
Maratoniano
17/02/15
50 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 7:46
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Aínda que sigo o foro dende fai anos, o certo é que non me prodigo moito escribindo nel.

Pero tras correr onte a miña primeira maratón coido que é xusto darvos as grazas a todos vós por facer deste foro algo tan especial. CorrerEnGalicia non só é un foro no que podemos aprender, resolver dúbidas, subir a moral e compartir experiencias; creo que sobre todo é unha gran familia unida pola paixón que sentimos por correr.

Durante toda a preparación da maratón este fío do foro foi a miña referencia de cabeceira para tomar o pulso das sensacións de todos nós, para visualizar o que nos íamos atopar o 17 de abril polas rúas da Coruña... e para sonreir co bo rollo que se respiraba.

Dicíades que correr a primeira maratón é unha experiencia única e imborrable, só podo dicir que tedes toda a razón. Creo que nunca vou olvidar as sensacións que me acompañaron na chegada á meta e ao cruzala.

O dito, graciñas a todos e todas por facer deste foro un recanto tan especial e valioso.
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 7:49
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

karibou escribió:
pepefouto escribió:
Estoy seguro de que la distancia estaba bien medida, y entiendo que si no voy por el trazado mejor acumulo más metros. 50 m por km son 500 m en 10km, 2 km en 40. Será por eso que en realidad mi reloj me dió el paso por el 42195 en 3h:26? Habré cumplido realmente mi objetivo?

Pero el objetivo debería ser en base a la distancia oficial, no a la distancia que tú registres. También forma parte de la carrera hacer la mejor trazada posible. Y de todas formas, aunque se haga perfecta, el GPS siempre va a dar de más, hay que tener eso en cuenta.

Yo calculaba que la carrera me daría 43k (y poco más me dio), y en esa distancia me basé para calcular el ritmo GPS medio que debería llevar para cumplir el objetivo.

Artículo sobre los GPS:

www.labolsadelcorredor...ada-curva/

Eso es! Hay que asumir el efecto conjunto de la homologación y el error del GPS. Y cuantos más giros tenga la carrera mayor será ese error. Fijaos en las distintas carreras que corráis; cuando la distancia medida está próxima a la oficial el recorrido suele incluir largas rectas (10 km Samil, MM de Viana do Castelo, en mi caso). Y si hacéis series en pista dejando que el GPS marque las distancias seguro que os salen como nunca! En Coruña mi Garmin midió el año pasado 42,9 km, y este 43,17 km (tres vueltas y más giros que en 2015) Yo, directamente, preparé la carrera a partir del ritmo que dio el Garmin el año pasado, y busqué mejorarlo 5"/km (me quedé cerca). Saludos!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:01
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

galaxian escribió:
Sabéis si hay forma de descargar los resultados completos en un fichero PDF o algo similar.!

En www.racetecresults.com...amp;RId=78 tienes un botón de Export to pdf o xls con el que descargarlos, tanto maratón como 10k
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3052 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:10
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Por si queréis vuestro diploma de maratonian@, en la web de Coruña Corre tienen una sección para solicitarlo (que espero que funcione y no sea la del año pasado)

www.coruna.es/servlet/...e-Generica

Enhorabuena a tod@s!
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
151 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:12
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenos y dolorosos de piernas días!!!Quiero agradecer a todos y cada uno de los voluntarios,su labor es eterna,desde l primera chica que me atendió en el ropero,hasta la ultima de podología,pasando por todos los chicos,as de todos los avituallamiento.
En esta ocasión decidí dejar mi avituallamiento personal y todo genial,hasta que en el km 29,algún C....N(lo siento hoy estoy cabreado,quizá se despisto)cogio mi avituallamiento y me quede vacío desde el 20 hasta el final!!!!
Entre en 3h6m,gracias a los dos chicos que llevaban la camiseta de la compañía de tranvías,si no fuera por ellos en oza me habría hundido por completo.

muchas felicidades a todos los finisher,me quede a verlos todos hasta al final y se nota que hay mucha emoción y grandes retos y promesas personales.
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:18
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Lauris escribió:
Por si queréis vuestro diploma de maratonian@, en la web de Coruña Corre tienen una sección para solicitarlo (que espero que funcione y no sea la del año pasado)

www.coruna.es/servlet/...e-Generica

Enhorabuena a tod@s!

Gracias por la información..., pero no funciona, al menos en mi caso. De momento sigo sin camiseta ni diploma Nono

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:28
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

alleres escribió:
Lauris escribió:
Por si queréis vuestro diploma de maratonian@, en la web de Coruña Corre tienen una sección para solicitarlo (que espero que funcione y no sea la del año pasado)

www.coruna.es/servlet/...e-Generica

Enhorabuena a tod@s!

Gracias por la información..., pero no funciona, al menos en mi caso. De momento sigo sin camiseta ni diploma Nono

Dadles tiempo...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Keka77

Organización
Organización
10/03/14
0 Carreiras
235 Mensaxes
Frades
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:29
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Es mi primera maratón y es algo grandioso finalizarla.
Hice 3h38min, y el tiempo previsto era bajar de 3h 25min, casi 15' por encima.
Me desfondé la primera media y después acabarla era el objetivo.
Los entrenos que hice daban que podía hacer 3h 20min pero la teoría es mas fácil que la práctica.
A pesar de todo escun orgullo haber acabado la maratón, y mira que tuve sensaciones de abandonar.
Legiojade

Novo foreiro
Novo foreiro
29/03/16
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:32
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenos días. Fue mi debut y qué decir que no hayais escrito ya sobre la magia de esta prueba. La verdad es que es distinta a cualquier otra. Quiero felicitar a todos los que tomaron la salida (ya es un éxito) y descubrirme ante tod@s y cada un@ de l@s finisher.
Pero sobre todo quiero hoy rendir mi más sincero y humilde homenaje a tod@s l@s miembros de la organización,voluntari@s y colaboradores, y a todo el público que nos animó durante el recorrido.
GRACIAS DE CORAZÓN de parte de este humilde participante.
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:53
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Gracias Lauris, a mi tampoco me va, espero pensar que todavía no los subieron.
Me gusta el enlace de seixi con todos los parciales, pena que no apunten el punto kilométrico en él, no costaba nada. Que rabia el tirón en el 39k, con lo guay que iba a partir de coger ritmo en el 18k que pasé a la increíble y impagable liebre de las 4 horas, comparando los tiempos con el que conocía que iba cogiendo poco a poco (lo tenía a la salida de la última rotonda de control cuando yo iba a entrar), perdí minuto y medio, pero bueno, gracias a la increíble liebre llegamos 4 juntos, perdón por "quitaros protagonismo" en meta richiarg, nos dijo venga turnaros para foto nuestro guía y mentor pero yo pegué el acelerón final ya de las emoción que tenía dentro, jajaja, bajamos de la barrera sicólogica de las 4 horas, yo mi sengunda maratón, y tú la primera, ahora a por las 3:45.... jajaja.
Por cierto y que no nombre, las zonas con gente impagable el apoyo, todos los voluntarios en carrera y mención en especial y no por ello más importantes, las dos masajistas del final... porque no podía ni estirar que me contracturaba por todos los lados, jajaja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos