Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
435 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 8:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

seixi escribió:
galaxian escribió:
Sabéis si hay forma de descargar los resultados completos en un fichero PDF o algo similar.!

En www.racetecresults.com...amp;RId=78 tienes un botón de Export to pdf o xls con el que descargarlos, tanto maratón como 10k
Muchisimas gracias Seixi
RodryT

Maratoniano
Maratoniano
21/11/15
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:02

A min pasoume parecido a ROADTOKONA co avituallamento persoal. Pensei que levaba "de sobra" (5 botellas, 3 na estrada do Porto e 2 en Manuel Murguía)
Pois algúns corredores son moi cómodos, porque das 5 quedaron 3 botellas. Unha putada, porque do km 33 ó 39 tuven que "improvisar" cun cacho de laranxa.
Inda con esas, moi contento de facer 03:27 (obxetivo < 03:30 conseguido)
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:07

seixi escribió:
galaxian escribió:
Sabéis si hay forma de descargar los resultados completos en un fichero PDF o algo similar.!

En www.racetecresults.com...amp;RId=78 tienes un botón de Export to pdf o xls con el que descargarlos, tanto maratón como 10k

Gracias Seixi, ahí aparecen si pinchas en el nombre de cada uno, los pasos intermedios.

Un saludo.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:09

En relación al ritmo de la liebre de 3:30, ayer como referencia marqué como laps manuales los pasos por el km 10 y por el km 20 oficiales, para comprobar si efectivamente estaba yendo un poco por encima del ritmo objetivo o no. El primer 10 lo hice en 50:09 (la liebre iba como 1 min delante de mí) , el segundo 10 en 50:28 (aquí calculo que la liebre iría como un par de minutos por delante). Seguramente la liebre aflojó un poco en la segunda media, pero la primera parte de la carrera la hizo un pelín fuerte de más, quizás por eso al final se descolgó tanta peña. Cuando me crucé con ellos en Oza en la última vuelta, él iba sólo, esperando que se enganchasen compañeros que venían desfondados desde atrás.
Ojo, no quiero criticar negativamente la labor de la liebre, me quito el sombrero por él, el rato que estuve en el grupo me pareció que creó un buen ambiente y que estos compañeros hacen un trabajo imapagable para que los populares podamos conseguir mejorar nuestras marcas. Y todo ello desinteresadamente, porque no creo que les paguen (o si les pagan, será muy poco). Renuncian a disfrutar un maratón para que nosotros podamos presumir de marca. Chapó por ellos. Entiéndase este comentario como constructivo, quizás con una estrategia diferente (ir un poco más suave la primera media, guardar fuerzas para el final) hubiese conseguido que más compis acabasen en el objetivo.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:11

Por cierto.... Qué tal las piernas? jejeje, yo este año, con diferencia, el mejor. Ayer ni podía andar, pero después de dormir 10 horas las tengo bastante bien (dentro de lo que cabe). Ya no parezco un vaquero después de 1 semana de travesía montado en el caballo
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:40

Hola a todos.

Ayer, la verdad es que estaba tan cansado y tan contento que quería decir tantas cosas que no sabía por dónde empezar, con lo que decidí dejarlo para hoy.

Deciros que para mí, han sido unas semanas inolvidables en todos los aspectos.

El Maratón empezamos a ganarlo aquí..., aquí forjamos entre todos el Espíritu que ayer trasladamos al asfalto. Conseguimos sacar Ilusión, Optimismo, Esperanza, Fortaleza, Amigos, Risas, Consejos... aquí hemos formado una enorme Grupeta que ha conseguido que todo este largo período transcurriera de una forma genial, hasta el punto de que no era capaz de dejar que transcurriera media hora sin mirar este Foro. Estaba enganchado, y eso solo podía reflejar las ganas que teníamos de esto saliera bien, porque.... es NUESTRA MARATÓN, es la ATLÁNTICA, y el año que viene la queremos otra vez.

Quién no ha tenido momentos en su cabeza para alguno de nosotros a lo largo de estos 42 km largos, con los que más nos hemos identificado. Conseguimos formar una gran familia, y la verdad es que esa es la mejor sensación que voy a recordar de este Maratón. Toda esta etapa previa.

En lo personal..... pues, objetivo conseguido. Decirle a la Liebre del 3.45 que si esta mañana tiene extrañas marcas en su cuerpo, son mis uñas y mis dientes, porque me agarré a él como un Tigre.

A partir del km 24, empecé con alguna molestia física, el isquio izquierdo, por poco se me contractura. Eso me dejó tocado moralmente porque pensé... si ya estamos así en el 24.... no me aguanta ni de broma hasta el 42; con lo que fui muy pendiente de todos los avisos que mi cuerpo me iba dando para seguir agarrado a ese globo.

A partir del 30, el hombre del Mazo intentó saludar, pero... jejeje.... la experiencia es un grado..., y en cuanto veía que el grupo comenzaba a distanciarse un poco (cosa que me sucedió tres o cuatro veces), sacaba fuerzas para volver a engancharme. Tenía a Zancadilla muy pendiente de mí, de vez en cuando echaba la vista atrás, imagino que para buscarme.

Un Crack Zancadilla... cuando te metiste en medio de la grupeta a saltitos como un conejo para anunciar que ibas a intentar ir a por marca, te vi muy sobrado.... y así lo hizo... le vimos marchar entre los gritos, ánimos y arengas de los que allí estábamos. Me alegro un montón de tu mejor marca. Hacer esos últimos 6 km en solitario no es moco de pavo. Hay que tener valor para abandonar la seguridad del grupo.

Me quedo con dos cosas de mi grupo (a parte del ataque de Zancadilla), y es la buena carrera que hizo una chica que llevaba una visera, y que fue de menos a más, y al salir de Oza, también dejó el grupo; y un chico de camiseta azul que estaba prácticamente todo el tiempo con una botella de agua en la mano y en Oza paró a estirar y la Liebre le llamó. Que buena carrera habéis hecho, los dos mordiendo ahí en los últimos kilómetros.

A mi me hizo falta una colleja de la Liebre para soltarme... que más o menos debió de ser en el Colón, iba tan agustito que si no me lanza un grito para que lo dé todo me voy a vivir a su casa.

Al final, objetivo conseguido: 3.45.24.

El año que viene va a ser complicado, pues habrá que intentar bajarlo, y no hay liebres intermedias...

En cuanto al sufrimiento..., he tenido problemas con las zapas nuevas... no llegaron lo suficientemente rodadas y me lastimaron algo en los talones, y también con rozaduras en las axilas, algo que nunca me había sucedido. Lo medio arreglé trasladando un poco de vaselina de los pezones (que me había puesto un huevo) y conseguí suavizarlo algo.

Muchísimas gracias por todo, es una pena que esto se acabe.... pero solo lo que acaba, puede volver a empezar.

Nos vemos en otras lides!!!

VAMOOOOOOOSSS!!!!!!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1877 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:44

En cuanto a la organización, si les dimos caña sobre como se estaban haciendo las cosas este año, quisiera decir que lo que fue la carrera, voluntarios, etc, etc. muy muy bien. Las cosas como son y en ese sentido al nivel del año pasado. A ver si para el año que viene lo organizan mejor desde el inicio y remonta de nuevo el vuelo esta gran prueba en Coruña. Aplauso Aplauso
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4855 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:56

yo hice el 10k,mala carrera en lo personal,y para mi gusto,circuito horrible con giros que te cortaban totalmente el ritmo,el peor de los circuitos que han hecho en coruña en los ultimos años. Un placer coincidir con simon y novoa despues de tanto tiempo,y poder abrazar a dani que se lo merecía,mi enhorabuena a oscar por su continuo progreso,y a luz por su MMP
luego me fui a la plaza de orense a sacaros fotos,maratonianos,que erais los verdaderos protagonistas,quiero felicitaros a todos,y personalizar en unos cuantos,los compañeros de equipo,fran,grandisímo,la hace de preparacion para futuros trails y sin prepararla específicamente y consigue MMP ,ruben,anarquico en su preparacion,baja 12 minutos su marca,clava las 2 medias en el mismo tiempo,enorme,mateo y tripeco,gracias por vuestras sonrisas,xb74 carrerón el tuyo,alvaro enorme bajando de 3h,eloy grande con tendinitis y todo,toni de melide,jose maría,jose de el grove,loco donde los haya,pero enorme,dani de porriño,enhorabuena por bajar de 4h,kamdebruck un placer conocerte,enhorabuena por esa MMP y gracias por organizar la quedada y darle vida a este hilo,fachal que grande tío,siempre una sonrisa en cada foto,javier moyano,era complicado sacarte guapo,pero lo he intentado,el gran quique,2 semanas con tantos problemas y lo has superado con nota,lo digo y diré siempre,un ejemplo para todos,y sobretodo para mí,de coraje,constancia y pasión por este deporte,moncho del car marisqueiro,charly que abandonó en el 30,ánimo amigo,tendrás la revancha,nando de santiago,mi última bala para la chica de la eterna sonrisa,maratoniana va por ti,inesuka
agradeceros a todos las emociones que me habeis dado,felicitaros hayais cumplido vuestros objetivos o no,para mí esta carrera es sentimiento,quizas hoy el físico se queje,pero vuestro corazon y vuestra cabeza no olvidarán nunca estas sensaciones,disfrutadlas

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 9:59

Mi cuarto maratón, cuarta ocasión consecutiva en Coruña 42, y por fin he acabado contento con mi rendimiento personal.

Mis objetivos previos en orden de prioridad eran:
1- Divertirme.
2- Terminar decentemente.
3- Bajar de 4h.
4- Y luego, si era posible, rondar las 3h:40 – 3h:50.

Al final, detuve el crono (tiempo neto) en 3h:37:55, así que estoy muy satisfecho. Un crono mejorable, sí, pero por ahora me quedo satisfecho.

Pienso que la clave para cumplir con todos mis objetivos fue ir de menos a más, de hecho, siempre fui pasando gente (inicié en puesto 717 y acabé de 414, para un total de 297 corredores rebasados) y hacer la primera mitad más lenta que la segunda (1h:50 – 1h:47).
Además, creo que fue importante haberme hidratado bien los días antes y en la carrera misma. Como nunca uso geles, cuando llegaba a los avituallamientos siempre comía naranja, plátano y tomaba isotónica y agua. En maratones anteriores llegué a perder casi tres kilos, y ayer ni siquiera perdí un kilo. Me quedé sorprendido.

En cuanto a entrenos previos, fueron 12 semanas en las que procuré rondar los 55 – 65 km semanales. No más. Eso sí, me concentré en el maratón y dejé de ir a carreras. Desde febrero, sólo participé en dos: C21 y la de la Torre de Hércules. Creo que fue una buena decisión.
Afortunadamente, entrenando siempre tuve buenas sensaciones. No obstante, tuve algunos contratiempos distintos: anemia en febrero y una terrible tortícolis en abril que me dejó postrado casi 5 días, sin embargo, por suerte ayer todo me salió bien.

Pienso que otro factor muy importante para hacer un maratón decente (dentro de las limitaciones de cada corredor, claro) es prepararse en la semanas previas y llegar ser capaz de correr 25 km con la gorra, es decir, con facilidad, a ritmo cómodo. Yo ayer, por ejemplo, llegué muy entero al km 30, tanto que de mis tiempos parciales cada 10 km, el más rápido fue entre el km 30 y el 40. Obviamente me encontré cansado en torno al km 37 – 39, pero nada que me impidiera dejar de correr ni bajar exageradamente el ritmo. Nunca me detuve a andar o a estirar.

Respecto a la organización, creo que al momento más importante, es decir, en la carrera, no fallaron en ningún aspecto. Todo estuvo muy correcto desde mi punto de vista. Y los voluntarios, COMO SIEMPRE, de 10. ¡Qué grandes! Tampoco puedo olvidarme del público que animó fervientemente y de los artistas musicales que tocaron a lo largo del recorrido. Y ahora que lo menciono, de las cuatro C42 en las que he participado, este es mi recorrido favorito. Desde mi perspectiva, es el más llano de todos.
Sólo espero que este maratón de Coruña no desaparezca y se mantenga muchos años.

A los compañeros que no pudieron cumplir sus objetivos, no os desaniméis. Si algo tiene este deporte es la gran cantidad de oportunidades para resarcirse. No es perdedor quien falla, sino quien no lo intenta. Vosotros, por el simple hecho de prepararse y apuntarse a un maratón ya sois campeones. Enhorabuena.

A los que sí cumplieron con los objetivos, también les doy mi enhorabuena. Ahora procurad descansar al menos unos pocos días. El maratón es un reto muy duro y hay que darle un margen al cuerpo para que se recupere del esfuerzo, no solo de ayer sino de los entrenamientos de las semanas anteriores. Recordar que no somos máquinas. Cuerpo sólo hay uno, y carreras sobran.

Por cierto, no sé si habéis visto, pero si revisáis los resultados desde aquí www.racetecresults.com...479&RId=78 y dais clic en los nombres de los corredores, podréis ver la evolución de sus puestos en carrera a lo largo de todos los controles. Muy significativo para ver los bajones, subidones o la estabilidad que hayan tenido los maratonianos.

Por último y no menos importante, gracias al foro de Correr en Galicia y a los fotógrafos que siempre nos permiten tener recuerdos de nuestras carreras.

¡Hasta la próxima! Aplauso Aplauso Aplauso
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:04

Tema liebre de 3:30: si quieres bajar de ese tiempo en la meta no puedes ir a 5:00 de media, porque te saldrá 3:30:59. En el km10 hay que pasar en 0:49:46 y en el 20 en 1:39:32... eso si consigues ir a ritmo constante. Además... en algún globo (que volaron todos!) vi que ponía escrito en rotulador "bajar de...". Para bajar, hay que ir más rápido que 4:59 cada kilómetro.
Ya el tema GPS es otro mundo... los ritmos que da el reloj suelen ser mejores que el que se lleva... así que hay que intentar ir algo más rápido y fiarse de los pasos por las banderolas que pone la organización. A muchos les dio, al final, más de 43 km (a mí incluido) pero ya sabéis que, si está homologada, es imposible... 42.195 m. clavaditos.

El que descolgó a todos fue la liebre de 2:45 que la vi corriendo en solitario hacia Oza en su última vuelta... Abraiado

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:07

lihto, gracias por los ánimos... te llamé "seixi" sin querer, me confundí de forero durante unos segundos... jajajaja

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pacucha

Maratoniano
Maratoniano
22/04/15
20 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:13

Buenos días, Xabi Poulidor (globo de 4 horas) eres un crack, nos adelantabas lo que iba a pasar en la carrera, nos dabas animo, animabas al publico al resto de los corredores, recuperaste a gente para cumplir el objetivo, siempre llevo agua para el que lo necesitara, distes de tus geles, pienso que hiciste un buen grupo, lo dicho un CRACK.
Dar las gracias a este foro aprendí un montón, y sobre todo el muy buen rollo, aunque no participe en otro maraton, estaré siempre leyendo (aunque espero participar)
A la organización en el día de ayer un 10, voluntarios un 100, para la zona de Oza sería bueno poner dos grupos de animación se llevaría mejor, por cierto el grupo de la salida Quen dixo medo, fenomenal animaban un montón, un saludo a todos en especial al grupo de las cuatro horas
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4855 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:18

Pipe escribió:
lihto, gracias por los ánimos... te llamé "seixi" sin querer, me confundí de forero durante unos segundos... jajajaja

jajaja,no pasa nada,aunque debo decir que seixi es mas feo......no sé como te confundiste.....gracias a voostros por vuestras sonrisas

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:26

Buenos días, para todos, bendito sea el día en que decidí volver a correr.
Era mi debut en la maratón y para un coruñés impagable esa entrada en Maria Pita, con la gente animando como si llegases el primero.
No pude cumplir el plan A, q era llegar en 3:45, pero llevaba plan b q era entrar en 3:50, al final 3:48, pagué los dos primeros tercios de carrera.
Pasé por el 28 muy chulito, esto está chupao, pero la 3 subida a la casa de los peces ya me dijo q hay comenzaba todo.
Paso el 32 hacía lo desconocido, la mayor tirada había sido hasta ahí, comienza un dolor en las tibias como si me las apretaran con tenazas. Me dice el compi : vienen los de 3:45, como motos, nos cazan en el 35, creo q kadembruck era un chico de barbas con camiseta de tiras blanca con publicidad de un pub.
Intentamos seguirlos en la plaza de orense desistimos. Llegamos al 37, la tierra de mordor, donde se extienden las sombras, sigo un consejo del impagable Paul Targat cuento farolas, no me digáis cuantas, no seguí el de no beber justo en la salida y perdí un minuto o más en una meadita interminable, en el avituallamiento chupinazo de gel de cafeína, q al salir de oza me levanta el ánimo.
A la altura del copacabana, el isquio de la pierna derecha amenaza con quedarse tieso, lo paso mal, doblo correos y enfilo hacia meta las piernas se reactivan como por milagro.
Subo Maria Barbeito, la gente me aplaude a mi q llego de 500 y pico, q emoción, veo a la familia esperando, sevieneó, indescriptible sólo los q lo hemos hecho sabemos lo q se siente.
Perdonar por el tocho, mil gracias a todos por los consejos, a todos los participantes, voluntarios, a las dos chicas de la escuela de físicos, Raquel y Maria que me dejaron como nuevo.
Ya falta menos para c42 del año q viene.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:45

Si, Garraty... ese soy yo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos