Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 10:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

lihto escribió:
Pipe escribió:
lihto, gracias por los ánimos... te llamé "seixi" sin querer, me confundí de forero durante unos segundos... jajajaja

jajaja,no pasa nada,aunque debo decir que seixi es mas feo......no sé como te confundiste.....gracias a voostros por vuestras sonrisas

Te pillaria por el perfil malo jaja. Lo q hay q leer Disimulando
Imisel

Novo foreiro
Novo foreiro
22/06/15
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 11:12
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

kadembruk escribió:
Hola a todos.

Ayer, la verdad es que estaba tan cansado y tan contento que quería decir tantas cosas que no sabía por dónde empezar, con lo que decidí dejarlo para hoy.

Deciros que para mí, han sido unas semanas inolvidables en todos los aspectos.

El Maratón empezamos a ganarlo aquí..., aquí forjamos entre todos el Espíritu que ayer trasladamos al asfalto. Conseguimos sacar Ilusión, Optimismo, Esperanza, Fortaleza, Amigos, Risas, Consejos... aquí hemos formado una enorme Grupeta que ha conseguido que todo este largo período transcurriera de una forma genial, hasta el punto de que no era capaz de dejar que transcurriera media hora sin mirar este Foro. Estaba enganchado, y eso solo podía reflejar las ganas que teníamos de esto saliera bien, porque.... es NUESTRA MARATÓN, es la ATLÁNTICA, y el año que viene la queremos otra vez.

Quién no ha tenido momentos en su cabeza para alguno de nosotros a lo largo de estos 42 km largos, con los que más nos hemos identificado. Conseguimos formar una gran familia, y la verdad es que esa es la mejor sensación que voy a recordar de este Maratón. Toda esta etapa previa.

En lo personal..... pues, objetivo conseguido. Decirle a la Liebre del 3.45 que si esta mañana tiene extrañas marcas en su cuerpo, son mis uñas y mis dientes, porque me agarré a él como un Tigre.

A partir del km 24, empecé con alguna molestia física, el isquio izquierdo, por poco se me contractura. Eso me dejó tocado moralmente porque pensé... si ya estamos así en el 24.... no me aguanta ni de broma hasta el 42; con lo que fui muy pendiente de todos los avisos que mi cuerpo me iba dando para seguir agarrado a ese globo.

A partir del 30, el hombre del Mazo intentó saludar, pero... jejeje.... la experiencia es un grado..., y en cuanto veía que el grupo comenzaba a distanciarse un poco (cosa que me sucedió tres o cuatro veces), sacaba fuerzas para volver a engancharme. Tenía a Zancadilla muy pendiente de mí, de vez en cuando echaba la vista atrás, imagino que para buscarme.

Un Crack Zancadilla... cuando te metiste en medio de la grupeta a saltitos como un conejo para anunciar que ibas a intentar ir a por marca, te vi muy sobrado.... y así lo hizo... le vimos marchar entre los gritos, ánimos y arengas de los que allí estábamos. Me alegro un montón de tu mejor marca. Hacer esos últimos 6 km en solitario no es moco de pavo. Hay que tener valor para abandonar la seguridad del grupo.

Me quedo con dos cosas de mi grupo (a parte del ataque de Zancadilla), y es la buena carrera que hizo una chica que llevaba una visera, y que fue de menos a más, y al salir de Oza, también dejó el grupo; y un chico de camiseta azul que estaba prácticamente todo el tiempo con una botella de agua en la mano y en Oza paró a estirar y la Liebre le llamó. Que buena carrera habéis hecho, los dos mordiendo ahí en los últimos kilómetros.

A mi me hizo falta una colleja de la Liebre para soltarme... que más o menos debió de ser en el Colón, iba tan agustito que si no me lanza un grito para que lo dé todo me voy a vivir a su casa.

Al final, objetivo conseguido: 3.45.24.

El año que viene va a ser complicado, pues habrá que intentar bajarlo, y no hay liebres intermedias...

En cuanto al sufrimiento..., he tenido problemas con las zapas nuevas... no llegaron lo suficientemente rodadas y me lastimaron algo en los talones, y también con rozaduras en las axilas, algo que nunca me había sucedido. Lo medio arreglé trasladando un poco de vaselina de los pezones (que me había puesto un huevo) y conseguí suavizarlo algo.

Muchísimas gracias por todo, es una pena que esto se acabe.... pero solo lo que acaba, puede volver a empezar.

Nos vemos en otras lides!!!

VAMOOOOOOOSSS!!!!!!!!

a mi me escapasteis por poco... Toda la maraton con vosotros pero al final en el ultimo avituallamiento tuve que parar un poco que la rodilla no daba para mas. Al final menos de un minuto detras vuestra que para ser mi primera no hay queja.
Como dices, genial lo del animo a Zancadilla cuando nos dejó para hacer marca, todo el grupete dandole animos y eso que yo al menos no lo conocía de nada. Un grupo increible, sin el esta mi primera maratón hubiese sido una experiencia totalmente distinta.
Y la liebre, un crack. Tiró de nosotros lo que pudo y mas. Mis ultimos 5 kms son la mitad merito de el, si no es por sus animos paro antes.


Última edición por Imisel o Lun, 18 Abr 2016, 11:18; editado 3 veces
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 11:14
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Jajaja, no te despegaban de la liebre ni con disolvente y espátula.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 11:32
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Ni de broma, garraty, ni de broma....
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 11:57
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Muchas gracias a Dany, Richi, Rucholo y Pacucha por vuestros comentarios. La verdad es que me sonrojáis. Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Era mi undécima maratón, la primera que hacía como liebre y puedo decir sin ninguna duda que fue en la que más me divertí. Creamos un grupo cojonudo que fue un numeroso pelotón hasta el kilómetro 25, donde los "sobraos" se adelantaron y algunos se empezaron a quedar.

El final fue épico, con 4 de vosotros llegando al límite, pero echándole pichón para lograr el objetivo. Nunca pensé que en el kilómetro 40 de una maratón contaría las historias de una noche de marcha en Santiago para distraer a Rucholo de sus dolores. Ríndose Ríndose

Si llegar a meta en una maratón es algo inolvidable, vuestro abrazo en la llegada lo es mucho más.

elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 11:58
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Saludos a todos y enhorabuena a todos los que acabásteis la carrera ... y a los que como yo no la terminásteis también.
En mi caso el último mes de malos entrenos por la gripe y la sinusitis hizo que pasase lo normal y es que a partir del 24 me costaba seguir el ritmo del grupeto de las 4h con el que iba y ya en el 26 me descolgué, y seguí para adelante tratando de buscar un ritmo algo más cómodo ... pero no iba, no había fuerza y poco antes del 30 ya decidí dejarlo, la cosa iba a peor y quedaba un mundo así que decidí retirarme. Eso sí, me fui para la zona cercana a meta a veros pasar a todos y a animaros con los dientes largos y mucha envídia jeje.
La organización y los voluntarios de diez como cada año ... y el público es poco pero selecto ... un once para ellos por los ánimos que constantemente nos daban !!!

Charli
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 12:04
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Bueno esta fue una carrera muy emotiva para mi. Por un lado la tercera maratón,todas en Coruña y después de 2años sin hacerla y con el mal resultado de la ultima pues venia lleno de nervios. Tampoco es que tenga mucho tiempo para entrenar y solo 2-3dias por semana. La verdad conseguí mejorar mi marca e hice 3:26'46" y muy muy contento.
Empece el 1km tranquilo 5'05 y los siguientes km me uní a un grupo que iba una chica llamada Iría, yo quería ir a 4'50 pero eso se empezó a desfasar y correr demasiado. Decide seguir a mi ritmo y tuve la suerte de unirme a un compañero con el que haría casi toda la carrera, un compañero del club de O barco dorsal 785,lo pasamos genial. Siguieron pasando los km y bastante bien todos 4'50. 1vuelta acabada y el grupo de Iría se nos iba pero lo ivamos clavando
Pasamos media maratón en 1:42 y como las primeras como no las empieza alguna molestia y a sentir algo de frio pero se fue disipando. Llegamos a la 2vuelta concluida y seguimos 4'50 esto empieza a ponerse bien. Seguimos el compañero empieza con dolores y yo empiezo con los típicos dolores precalambres. Seguimos animandonos uno al otro y tb a los participantes que lo van pasando mal. Llegados al 32 ,35seguimos algo por debajo de 5'00. No se en que momento el compañero queda algo atras y animado por Litho sigo hacia adelante confiado de que algo mejor de 3:30 voy hacer. Llego al 39-40 y en el avituallamiento me atraganto y me da flato pero muy duro y no daba corrido que rabia...en el 41 se me va y me veo fuerte y ganas de adelantar alguno que llevaba toda la carrera delante y tiro para adelante como loco(ultimo km 4'21) no me lo creo objetivo logrado
Esta carrera era muy especial xq era la 98 si, la ultima que haré en principio por mi amada Galicia a partir del miércoles 20 viaje a argentina y a vivir y correr x estas tierras...ya tengo mirada alguna maratón atlántica...pero del otro lado
Gracias a todos los compañeros Litho,seixi,enjapeneiva,fer,manu...gracias campeones
pablobaio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/04/08
0 Carreiras
234 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 12:08
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

adriansr_ escribió:
Cuando sepais lo que pasó en la salida informais.me hablan d 6 ambulancias y Vanesa la fuente en urgencias.pero sin mas datos.
Un saludo y mucho animo

Por desgracia, tiñas razón no de Vanesa :(http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/carballo/2016/04/18/atleta-carballesa-vanessa-lafuente-grave-tras-sufrir-accidente-trafico-arteixo/00031460973555742766875.htm

Moito ánimo desde aquí
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 12:12
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Saludos y enhorabuena a todos. Desafortunadamente no puede terminar y siento una envidia sana por la satisfacción que tenéis. Siempre fui muy cerca del globo de 3:45, pero me fui distanciando desde el km 30, en el 36 mis piernas dijeron basta y abandoné, no sé si fue por falta de fondo o por cabeza, la pájara o todo junto.

La verdad estoy un poco decepcionado pero me alegro mucho por vuestra satisfacción y por el buen ambiente de este foro, lástima que no pude conocer a nadie en la carrera. Pues eso, ánimo y a seguir disfrutando.
luisepf

Maratoniano
Maratoniano
26/11/13
40 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 12:19
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Objetivo cumplido. Primera maratón terminada.

Ha sido una experiencia indescriptible pero voy a intentarlo.

Los primeros kilometros me sentía poderoso a un ritmo muy por debajo de las medias pero no me atrevía a ir mas fuerte por miedo a la segunda mitad así que me metí en un grupete que iba a ritmo muy constante y cómodo para mí.

Pasada la media maratón me seguía encontrando bien manteniendo ritmo, segunda pasada por oza bien a pesar del desierto, vuelta a cantones con subidón del público e iban pasando los kilometros.

En la tercera pasada por Manuel Murguia empezaron las sensaciones raras se rompió todo el grupo en el que iba y nos estiramos en fila india, intentaba ir cogiendo gente para ir hablando un ratillo. Hasta que en Juana de Vega me encontré con un señor con el que fuí hasta Oza me comentaba que era su primera maratón y que su compañero acababa de retirarse, nos fuimos dando ánimos mutuamente yo intentaba darle ánimos pero realmente eran para mi mismo tb.

Ahí llego la tercera pasada por Oza y eso no era un muro fue una fortaleza completa me quedé solo y mi único objetivo era no empezar a andar mantener trote por lento que fuese pero no andar. Me trataba de autoconvencer solo quedan 5Km los has hecho cientos de veces da igual el tiempo solo tienes que llegar.

Zancada a zancada iban pasando los metros y casi sin darme cuenta llegué a Linares Rivas, aquello parecía una bombonera en comparación con el desierto de Oza muchos de vosotros de vuelta del maratón animando, empujándonos, ese kilómetro y medio no lo olvidaré en mi vida, mirase a donde mirase había gente diciéndome ya lo tienes es tuyo, fotos, más ánimos, hasta que llegó la subida de la rampa a María Pita, mágico, espectacular, hice los últimos metros buscando a mi mujer y mis hijas que estaban justo pasada la meta, atravesé y me fundí en un abrazo con ellas

4 horas 37 minutos de sensaciones inolvidables.

Muchas gracias a todos vosotros por los consejos, ánimos y compartir vuestra experiencia.

Siento no haber llegado a la foto pero otra vez será

Gracias.
natx0

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/14
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 12:53
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

pepefouto escribió:
En relación al ritmo de la liebre de 3:30, ayer como referencia marqué como laps manuales los pasos por el km 10 y por el km 20 oficiales, para comprobar si efectivamente estaba yendo un poco por encima del ritmo objetivo o no. El primer 10 lo hice en 50:09 (la liebre iba como 1 min delante de mí) , el segundo 10 en 50:28 (aquí calculo que la liebre iría como un par de minutos por delante). Seguramente la liebre aflojó un poco en la segunda media, pero la primera parte de la carrera la hizo un pelín fuerte de más, quizás por eso al final se descolgó tanta peña. Cuando me crucé con ellos en Oza en la última vuelta, él iba sólo, esperando que se enganchasen compañeros que venían desfondados desde atrás.
Ojo, no quiero criticar negativamente la labor de la liebre, me quito el sombrero por él, el rato que estuve en el grupo me pareció que creó un buen ambiente y que estos compañeros hacen un trabajo imapagable para que los populares podamos conseguir mejorar nuestras marcas. Y todo ello desinteresadamente, porque no creo que les paguen (o si les pagan, será muy poco). Renuncian a disfrutar un maratón para que nosotros podamos presumir de marca. Chapó por ellos. Entiéndase este comentario como constructivo, quizás con una estrategia diferente (ir un poco más suave la primera media, guardar fuerzas para el final) hubiese conseguido que más compis acabasen en el objetivo.

Yo fui de los que le siguió hasta Oza. Pasamos la media 1 minuto exactamente por debajo del tiempo estimado y si que es cierto que a partir de la bajada de la Torre hasta Riazor apretó un poquito ya que muchos de los que íbamos con el queríamos bajar de 3:30. Luego se paró en Oza a esperar por la gente que se había quedado para formar otro grupo y llegar en el tiempo exacto. A mi, sinceramente, me dio la vida.
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 13:01
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Xavi Poulidor, eternamente agradecido, a los que llegamos contigo, si no es por ti, no bajamos de 4 horas, la historia del mechero en el momento nos hizo correr sin pensar en que ya el cuerpo quería contracturar con todos los lados y incluso permitirnos el lujo de reirnos un poco con 40k ya en las piernas, jajaja, ahora al leerlo me acordé y si estuve riendo un minuto fue poco, jajajaja increíble lo que hace la cabeza, yo de energías nunca tuve problema, pero la contractura me hizo tirar para atrás y bien.
Gracias por ayudarnos a bajar de las 4 horas, iba detrás de tu grupo de 4 horas pero en el 18 decidí, pillo mi ritmo y si al final me quedo pues me quedo, pues menos mal, que tenía margen de más de un minuto ganado para la contractura en el 39k, sino tendría que volver a intentarlo.... jajaja, ahora a por 3:45
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 13:11
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

ZANCADILLA escribió:
Al día siguiente siempre surge la eterna discusión de si el circuito era más largo, y lo que es más largo son las trazadas que hacemos y las mediciones de los gps que no son muy precisas, además, prácticamente todo el mundo que escribe aquí mejoró marca. Si fuese más largo no habría tantas buenas marcas.

Cuando se trata de distancias homologadas no hay discusión posible Sorriso
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 13:39
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

karibou escribió:
ZANCADILLA escribió:
Al día siguiente siempre surge la eterna discusión de si el circuito era más largo, y lo que es más largo son las trazadas que hacemos y las mediciones de los gps que no son muy precisas, además, prácticamente todo el mundo que escribe aquí mejoró marca. Si fuese más largo no habría tantas buenas marcas.

Cuando se trata de distancias homologadas no hay discusión posible Sorriso

Efectivamente, la distancia es indiscutible en una prueba homologada, otra cosa es como tracemos y como mida el gps. En cada maratón aprendes muchas cosas, yo en esta he aprendido que debo fiarme menos del gps e ir midiendo ritmos con la señaletica oficial de la carrera y la opción lap manual del reloj
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 13:40
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Elcharly, seguro que el año que viene la acabas haciendo marca, eso seguro!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos