lihto escribió: | ||
jajaja,no pasa nada,aunque debo decir que seixi es mas feo......no sé como te confundiste.....gracias a voostros por vuestras sonrisas |
kadembruk escribió: |
Hola a todos. Ayer, la verdad es que estaba tan cansado y tan contento que quería decir tantas cosas que no sabía por dónde empezar, con lo que decidí dejarlo para hoy. Deciros que para mí, han sido unas semanas inolvidables en todos los aspectos. El Maratón empezamos a ganarlo aquí..., aquí forjamos entre todos el Espíritu que ayer trasladamos al asfalto. Conseguimos sacar Ilusión, Optimismo, Esperanza, Fortaleza, Amigos, Risas, Consejos... aquí hemos formado una enorme Grupeta que ha conseguido que todo este largo período transcurriera de una forma genial, hasta el punto de que no era capaz de dejar que transcurriera media hora sin mirar este Foro. Estaba enganchado, y eso solo podía reflejar las ganas que teníamos de esto saliera bien, porque.... es NUESTRA MARATÓN, es la ATLÁNTICA, y el año que viene la queremos otra vez. Quién no ha tenido momentos en su cabeza para alguno de nosotros a lo largo de estos 42 km largos, con los que más nos hemos identificado. Conseguimos formar una gran familia, y la verdad es que esa es la mejor sensación que voy a recordar de este Maratón. Toda esta etapa previa. En lo personal..... pues, objetivo conseguido. Decirle a la Liebre del 3.45 que si esta mañana tiene extrañas marcas en su cuerpo, son mis uñas y mis dientes, porque me agarré a él como un Tigre. A partir del km 24, empecé con alguna molestia física, el isquio izquierdo, por poco se me contractura. Eso me dejó tocado moralmente porque pensé... si ya estamos así en el 24.... no me aguanta ni de broma hasta el 42; con lo que fui muy pendiente de todos los avisos que mi cuerpo me iba dando para seguir agarrado a ese globo. A partir del 30, el hombre del Mazo intentó saludar, pero... jejeje.... la experiencia es un grado..., y en cuanto veía que el grupo comenzaba a distanciarse un poco (cosa que me sucedió tres o cuatro veces), sacaba fuerzas para volver a engancharme. Tenía a Zancadilla muy pendiente de mí, de vez en cuando echaba la vista atrás, imagino que para buscarme. Un Crack Zancadilla... cuando te metiste en medio de la grupeta a saltitos como un conejo para anunciar que ibas a intentar ir a por marca, te vi muy sobrado.... y así lo hizo... le vimos marchar entre los gritos, ánimos y arengas de los que allí estábamos. Me alegro un montón de tu mejor marca. Hacer esos últimos 6 km en solitario no es moco de pavo. Hay que tener valor para abandonar la seguridad del grupo. Me quedo con dos cosas de mi grupo (a parte del ataque de Zancadilla), y es la buena carrera que hizo una chica que llevaba una visera, y que fue de menos a más, y al salir de Oza, también dejó el grupo; y un chico de camiseta azul que estaba prácticamente todo el tiempo con una botella de agua en la mano y en Oza paró a estirar y la Liebre le llamó. Que buena carrera habéis hecho, los dos mordiendo ahí en los últimos kilómetros. A mi me hizo falta una colleja de la Liebre para soltarme... que más o menos debió de ser en el Colón, iba tan agustito que si no me lanza un grito para que lo dé todo me voy a vivir a su casa. Al final, objetivo conseguido: 3.45.24. El año que viene va a ser complicado, pues habrá que intentar bajarlo, y no hay liebres intermedias... En cuanto al sufrimiento..., he tenido problemas con las zapas nuevas... no llegaron lo suficientemente rodadas y me lastimaron algo en los talones, y también con rozaduras en las axilas, algo que nunca me había sucedido. Lo medio arreglé trasladando un poco de vaselina de los pezones (que me había puesto un huevo) y conseguí suavizarlo algo. Muchísimas gracias por todo, es una pena que esto se acabe.... pero solo lo que acaba, puede volver a empezar. Nos vemos en otras lides!!! VAMOOOOOOOSSS!!!!!!!! |
adriansr_ escribió: |
Cuando sepais lo que pasó en la salida informais.me hablan d 6 ambulancias y Vanesa la fuente en urgencias.pero sin mas datos. Un saludo y mucho animo |
pepefouto escribió: |
En relación al ritmo de la liebre de 3:30, ayer como referencia marqué como laps manuales los pasos por el km 10 y por el km 20 oficiales, para comprobar si efectivamente estaba yendo un poco por encima del ritmo objetivo o no. El primer 10 lo hice en 50:09 (la liebre iba como 1 min delante de mí) , el segundo 10 en 50:28 (aquí calculo que la liebre iría como un par de minutos por delante). Seguramente la liebre aflojó un poco en la segunda media, pero la primera parte de la carrera la hizo un pelín fuerte de más, quizás por eso al final se descolgó tanta peña. Cuando me crucé con ellos en Oza en la última vuelta, él iba sólo, esperando que se enganchasen compañeros que venían desfondados desde atrás. Ojo, no quiero criticar negativamente la labor de la liebre, me quito el sombrero por él, el rato que estuve en el grupo me pareció que creó un buen ambiente y que estos compañeros hacen un trabajo imapagable para que los populares podamos conseguir mejorar nuestras marcas. Y todo ello desinteresadamente, porque no creo que les paguen (o si les pagan, será muy poco). Renuncian a disfrutar un maratón para que nosotros podamos presumir de marca. Chapó por ellos. Entiéndase este comentario como constructivo, quizás con una estrategia diferente (ir un poco más suave la primera media, guardar fuerzas para el final) hubiese conseguido que más compis acabasen en el objetivo. |
ZANCADILLA escribió: |
Al día siguiente siempre surge la eterna discusión de si el circuito era más largo, y lo que es más largo son las trazadas que hacemos y las mediciones de los gps que no son muy precisas, además, prácticamente todo el mundo que escribe aquí mejoró marca. Si fuese más largo no habría tantas buenas marcas. |
karibou escribió: | ||
Cuando se trata de distancias homologadas no hay discusión posible |