Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4741 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 16 Abr 2016, 13:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

suerte mateo,imagino que te veré mañana,pero por si acaso

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 16 Abr 2016, 17:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias a los dos.
Por ahora va ganando el optimismo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Abr 2016, 18:49
Asunto: Re: Diario de mateotn

Suerte mañana.
Yo fijo que no te veo, estaré corriendo aquí una media.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2016, 4:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias 101. Igualmente, mucha suerte en la media. A ver si te sale un buen diagnóstico para los 42k.

Aquí estamos. En pie a las 5:55, sin necesidad de despertador. Dormí seguido de 23:30 a 4:15 y a partir de ahí ya fue descanso "de meditación " Ríndose
La báscula marcaba 70,7 kg., en el exigente objetivo de 70,5 (1 km menos exactamente que el año pasado). Entre lunes y jueves estuve entre 69,0 y 69,5, pero la carga de hidratos me devolvió a un peso más razonable.
Desayuno : zumo de un limón y tres naranjas, un plátano, tres tostadas con aceite y sal, nueces, isotónica, pirula de vitaminas y magnesio .Y café, dos tazas.
La estrategia de avituallamiento incluye geles con agua en los km 10, 20 y 30, y plátano con isotónica en el 5, 15, 25 y 35. En el 40 lo que pida el cuerpo, probablemente un sorbo de isotónica.
Y la de carrera,salir a 4'23-25 e intentar mantener 4'23 a partir del 5, pero controlando el pulso. Si veo que voy pasado bajo el ritmo, que hay que llegar. Lo ideal sería pasar la media en 1:32:30-1:33:0 y doblar igual o 30"-60" más rápido, como el año pasado. Y mantener alejada la cabeza de los típicos problemillas, que si duele aquí, que si noto agarrotado allá, que si sale una ampolla...
Lo que me gustaría es poder reflejar en esta prueba el gran ciclo que he hecho.
Ya os contaré.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 14:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 17 - V Maratón Coruña42:

Llegó el día, llegó la romería. Volvemos a tener suerte: cielo casi despejado (me arrepentí de no haber llevado las gafas de sol) y viento escaso del noreste. Ni en las mejores predicciones a lo largo de la semana daban unas condiciones tan buenas.
Llegué para la fotokedada donde saludé al Dr. Slump, lihto, maseda, BaoEs, tripeco y conocí a mi vecino pollastre. Había bastante más gente, pero el tiempo daba para lo que daba, y había que ponerse al chollo.
Muy nervioso, ya que realmente tenía miedo de que surgieran problemas musculares que me hiciesen abandonar, me dirigí a mi cajón. Busqué a tripeco para ver si íbamos juntos, al menos esos cinco o diez primeros kilómetros, tratando de buscar un ritmo medio inicial de 4'23 (objetivo 3:05), aunque si se iba un poco arriba o abajo en esos primeros kilómetros no pasaba nada.
Los parciales por km, en distancia real, (desconecté el autolap después del km1)fueron:
1ª vuelta-2ª vuelta-3ª vuelta
1- 4'19 15- - 29- 4'30
2- 4'39 16- 8'50 30- 4'31
3- - 17- 4'19 31- 4'22
4- 8'44 18- 4'12 32- 4'19
5-4,20 19- 4'18 33- 4'22
6- 4'29 20- 4'24 34- 4'34
7- 4'16 21- 4'21 35- 4'22
8- 4,21 22- 4'18 36- 4'24
9- 4'24 23- 4'26 37- 4'30
10- 4'24 24- 4'23 38- 4'32
11- - 25- 4'27 39- 4'29
12-8'46 26- 4'24 40- 4'31
13- - 27- - 41- 4'29
14-8'49 28- 8'50 42- 4'23

Tiempo final (42,195): 3h06'09''
1ª media: 1h32:25- 2ª media: 1h33:44

Como podéis ver, la tercera vuelta costó un poquito.
Disfruté de la compañía de tripeco desde el principio, y de Xavi (de Palas-Melide) y un compañero suyo de club (que se retiró en el 27, como había programado) desde la primera vuelta por Oza (km 10 más o menos) hasta el 30. Fue bastante agradable correr con cierta conversación. También venía detrás otro corredor, pero no decía ni mu. Respetamos su silencio, no todo el mundo quiere o puede ir de cháchara, y menos cuando no es lo más aconsejable, pero también hay que pasrlo bien, ¿no?.
Pasamos la media por 1:32:30 (o un poco menos) con lo que el ritmo era impecable para el objetivo, el pulso se mantiene en la horquilla 162-167. En esa zona, Juana de Vega, Cantones, había mucho público y la verdad es que era agradable recibir ánimos. A partir del 23, segunda vuelta por San Diego y Oza, empiezo a notar ya cierta carga en los isquios, algo leve, pero que no me impiden hacer un poco el tonto al pasar de nuevo por los Cantones y recibir los ánimos de Slump, Matveiev y lihto, entre otra mucha gente, sonriendo a las cámaras e incluso respondiendo a los ánimos. Al llegar al 30, justo antes de comenzar la subida a la Casa de los Peces, aconsejo no tirar demasiado en la subida, porque en la segunda vuelta Xavi le había zurrado de lo lindo y en esta última vuelta nos podría pasar factura. Tras pasar el km 29 un poco lento (4'30, con cierta pendiente), decido ponerme delante para tirar un poco y tratar de mantener el ritmo un poco más cerca del objetivo. Para mi sorpresa, a medio trayecto de subida miro atrás y solo veo a tripeco a unos veinte metros, le hago un gesto con la mano, pero ya me imagino lo que pasa y me temo lo que va a pasar: doce kilómetros en solitario, con dificultades para correr suelto. Veo un grupo de seis delante, a unos setenta metros y me propongo alcanzarlos en los siguientes cuatro kilómetros, antes de salir de Manuel Murguía para afrontar los páramos de Oza con un grupo que me parapete del viento, ya que por allí soplaba un poco más. Desgraciadamente para mí los alcanzo en dos kilómetros, pero ya no eran un grupo, más bien corredores dispersos a lo más en parejas. Y voy cogiendo a más y más corredores, pensando que si yo voy jodido ¡cómo tendrán que ir ellos! Fijaos que el km 34 me sale 10'' más lento que en la vuelta anterior (bajo el ritmo para avituallarme con calma, dado que es lo último sólido hasta meta, y para no romper en el falso llano hacia la Casa del Agua), pero cuando la pendiente ayuda (hasta el 36) mantengo el ritmo más cerca del objetivo.
Al pasar los Cantones viene lo peor (ya le digo a lihto que empieza a costar un poquito): hacia la rotonda de San Diego más solo que la una, recogiendo cadáveres, que es algo que en parte refuerza al saber que vas mejor que otros, y en parte desanima, ya que no hay a quién agarrarse para mantener el ritmo. Paso a dos corredores del mismo equipo en la rotonda que nos habían adelantado en la primera o segunda vuelta y en la desierta recta de Oza ya solo veo figuras más bien diminutas a lo lejos, que sorprendentemente van creciendo bastante rápido, a pesar de mi ritmo por encima de 4'30. El viento sopla de cara, y ya llevo un par de kilómetros en ese punto en que los falsos llanos son rampas del Tourmalet y las suaves brisas vendavales arreciando. Mi técnica ya hace rato que se ha ido al carajo: la cadera baila a los lados, bien baja, los apoyos se quedan pegados y los isquios se quejan, inutilizados los glúteos. Intento echar codos atrás, pero las manos se cruzan delante; el esfuerzo es titánico y, cuando el pulsómetro me da un pulso creíble (no los 230 que me llega a dar en momentos de la carrera), me marca 180, 182...
Por la avenida del ejército me pasa un corredor joven, de negro, muy fresco. Lo animo e intento pegarme a él, a ver si me sale un último dosmil decente, pero ya no doy y veo cómo me saca una buena distancia. Es el único corredor que me pasa en toda la última vuelta, tan dramático está el panorama. Aprieto los dientes y paso los 42 en 4'23, para hacer los últimos 195 m a 4'12. Ya desde el giro de correos para coger la cola de meta, la sonrisa que aflora me ayuda a correr más suelto y relajado, disfrutando del calor del público en el Parrote y en Puerta Real. Entro en María Pita y veo a mi mujer y al enano saludando y les devuelvo el saludo, entrando ya en meta con los brazos en alto.
Al parar me cuesta mantenerme en pie, recibo a duras penas la medalla y en el avituallamiento me saluda donova, forero que hoy ejerce de voluntario, y a quien agradezco el saludo y de paso su labor, como la del resto de voluntarios. Sigo de pie unos minutos, llega tripeco, Xavi... los saludo y voy al fisio a ver si hay solución para caminar al menos hasta el coche.
El objetivo está cumplido. Puedo estar orgulloso, creo que clavo bastante bien los pronósticos: en enero me ponía entre 3:05 y 3:08, luego ya me veía bien debajo de 3:07. Más adelante reconozco que estaba a un nivel para intentar un sub3:05 (y a eso aspiré al inicio), pero las molestias me dieron al traste con la puesta a punto, que salió por fuerza escalonada, cuando me hubiese gustado hacerla más progresiva. En fin, creo que estoy en una marca correspondiente a mi nivel. Podría ser mejor si hubiese podido finalizar el ciclo como estaba planificado y si tuviese grupo para la parte final, pero las circunstancias de carrera no las decido yo, sino la distancia. Punto a favor para el futuro.
Y ahora, a descansar, transición de dos tres semanas: trotes, piscinas, gimnasio... y luego a ver.
Un placer compartir con vosotros este ciclo!


Última edición por mateotn o Lun, 18 Abr 2016, 19:24; editado 4 veces
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 14:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena, gran carrera y gran crónica.
La marca muy bien. Creo que hiciste la marca que tenías que hacer, que si podías haber bajado dos minutos? puede, pero también podías haber forzado de más y joderla. Hacer un minuto más en la segunda media es normal en un maratón de hecho yo creo que es así cuando optimizas tu marca, es decir, si eres capaz de correr más rápida la segunda mitad, vale, te sientes guai, pero significa que podías haber apretado más y hacer mejor marca.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4316 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 15:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateo, también por la crónica que nos ha puesto en situación estupendamente. Yo no tengo experiencia en maratones pero creo como 101 que casi has doblado la primera MM y la segunda, está muy bien.

El papel de calentarte la cabeza con que ahora tienes que bajar de tres horas se lo dejo a otros foreros, que ya verás cómo no tardan en aparecer jajaja.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 18:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias a los dos por la enhorabuena.
Efectivamente 101, que el año pasado doblase un minuto más rápido la 2ª media no quiere decir que sea lo normal. Este año salió 1'19'' más lenta, tampoco está tan mal, teniendo en cuenta cómo van las piernas al final y también por el hecho de ir más solo que la una.
Gefreiter, en eso de calentar la cabeza hasta peco yo, sin ir más lejos con el vikingo Bailar , pero no me quiero obsesionar con una barrera psicológica sin antes tener ciertas garantías, por ejemplo, bajando de 1:23:30-1:24 en MM.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
315 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 19:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateo , la proxima liada que nos toque , te vuelvo a saludar no te preocupes , la marca es muy buena , lo diste todo y punto , un saludo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:15
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena por la carrera y la crónica. Yo también creo que optimizaste bastante bien. Teniendo en cuenta los ritmos a los que corres y que ajustaste al límite en carrera. Que a lo mejor perdiste un minuto o dos, pues no sé, pero es para estar satisfecho. Lo dicho, enhorabuena.
Gracias por los ánimos en carrera. En la última vuelta ya no te encontré con la mirada al cruzarnos. Debió de ser debido a que ya no ibas en ese grupo. A parte en esta vuelta uno ya no ve ni por donde va. Ríndose
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:22
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias donova, muchas gracias!
Y maseda, tú eres un crack! vaya marcón y así sin prepararla!!! Yo si te vi en la última recta de Oza, pero ya iba demasiado jodido como para ponerme a saludar.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena por la carrera Mateo y excelente crónica Aplauso Aplauso

En breve a por ese sub 3h Mr. Green

Un saludo
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateo
Pedazo de carrera. En una carrera tan larga siempre te pones a pensar y te sale algo donde podrías haber rascado tiempo, pero es tu mejor marca, ¿no?. Vamos, para estar contento después de todo el esfuerzo.
Saludos y placer conocerte
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4741 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:28
Asunto: Re: Diario de mateotn

enhorabuena mateo,marca espectacular y merecida por el trabajo de estos 3 meses, gracias por la crónica,y por tu diario,del que yo al menos,tanto aprendo

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Cangas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/12
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 12:05
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateoth!!!
Ahora toca disfrutar,peroooo...la cabeciña ya empieza a "barrenar" Muro Muro

Estoy de acuerdo que para hacer sub3,en media tienes que tener 1.24...o yo toda la gente que conozco sigue esos tiempos,si conoces a alguien que con 1.26 bajara de 3 horas,avisa...por el tema de la motivación y la estadística,jajajaja...Yo no conozco a ni dios Parar Parar

Enhorabuena,otra vez!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos