Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
webita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/13
2 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 19:37
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

danyCBR83 escribió:
webita escribió:
Pues al igual que muchos de vosotros yo también debuté en la distancia y tengo que decir que me da mucha no, bastante pena que se haya acabado todo. Gracias por haber estado en el foro aportando información y conocimientos a los novatos. Después de la magnífica experiencia de lo único que tengo ganas es de repetir y ya estoy descontando los días para que toda la maquinaria de la C42 se ponga en marcha de nuevo.
En relación al tiempo realizado en carrera he de decir que quedé bastante satisfecha pues era una carrera a la que me enfrentaba yo sola, tanto en los entrenamientos como en la competición, y en la que tampoco iba con muchas pretensiones, la única la de disfrutarla y no lesionarme. Pues al final la terminé en 4h 5' y hoy, aún a pesar de que si me cae 1 euro al suelo no me agacho a por él, voy a salir los 30 minutitos recomendados para desentumecer las piernas...
Lo dicho, encantada y hasta la próxima campeones!!!
Creo que eres la chica que al igual que yo iba con la liebre de las 4 horas, juraría ver ese nombre en la camiseta, si eres tú.... perdona, pero menuda ostia te largué en uno de los avituallamientos, cogí agua sin fijarme que te habías parado y te tuve que meter una ostia de campeonato, yo llevaba una camiseta amarilla y cinta blanca en el pelo, si es así mil disculpas por no haberte visto....
jejeje...pues si!!! pero no te preocupes, no me lo tomé como un tropiezo, más bien como un empujón para continuar y no me durmiese comiendo la naranja.
Hasta la siguiente campeón!!!
Mckinsey1

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/14
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 19:52
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Enhorabuena a todos! Yo terminé supersatisfecho. Objetivo cumplido, bien por debajo de 4h. Vigilando por el retrovisor a los del grupo de 4h, que parecían un grupo de alegres colegiales. Después del 30 subí un poco el ritmo, poquito, y terminé bien, 3:56.

La única pena es que llegué tarde a la foto.

El entrenamiento ha debido ser bueno porque hoy estoy como una pera de bien. A ver si mañana sigo así y ya está liquidado el tema.

La siguiente para mí será el Trail del Mandeo en Betanzos, el 4 de junio. Que ya toca temporada de monte.

De nuevo enhorabuena a todos y gracias por todo. Hasta la próxima.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 19:55
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Poulidor escribió:
Muchas gracias a Dany, Richi, Rucholo y Pacucha por vuestros comentarios. La verdad es que me sonrojáis. Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Era mi undécima maratón, la primera que hacía como liebre y puedo decir sin ninguna duda que fue en la que más me divertí. Creamos un grupo cojonudo que fue un numeroso pelotón hasta el kilómetro 25, donde los "sobraos" se adelantaron y algunos se empezaron a quedar.

El final fue épico, con 4 de vosotros llegando al límite, pero echándole pichón para lograr el objetivo. Nunca pensé que en el kilómetro 40 de una maratón contaría las historias de una noche de marcha en Santiago para distraer a Rucholo de sus dolores. Ríndose Ríndose

Si llegar a meta en una maratón es algo inolvidable, vuestro abrazo en la llegada lo es mucho más.

te debo el abrazo, gracias por explicarme las 25 pesetas jajaj, entre tan emocionado que me olvide de todo, incluso de darte un abrazo y las gracias
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:17
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pois eu en contra da opinión maioritaria, o ciruito dos 10K non me disgustou de todo, dende logo que comparado co do 10K de Padrón co seu asfalto irregular, quédome antes con este da Coruña. Como curiosidades que vin antes, chamoume a atención a cantidade de xente que correu case 2 kms de máis, pois vindo eu pola Rua Real dende Maria Pita cara a saída, xa listo e preparado faltando pouco máis de 20 minutos para a saída da maratón, a morea de xente que me crucei en sentido contrario correndo en chándal coa mochila ó lombo a toda mecha supoño que para cambiarse e deixa-la roupa no gardaroupa...Dende logo que non hai como chegar con tempo ás carreiras. Outra curiosidade é ollando as fotos e ver xente correndo co nariz tapado cun pano!!! Non sei....son detalles que non entendo moi ben.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo cuando hablamos de circuito entiendo que nos referimos a rápido, bonito claro que era.

Para marca me parece el peor 10k que he corrido en Coruña. Sales, 800m y giro cerrado de 180º, parón en seco y vuelta a correr. Pero ese giro era el de menos. Lo horrible me parecieron los kilómetros 5,6 y 7. La cuesta de adormideras en el 5 vale, ya estamos acostumbrados, pero el adoquín, giro y giro, eso no lo entiendo. Estirando la salida hasta la casa del mar quedaba un recorrido bien chulo ahorrándonos el paseo y frenazo en los adoquines. Pero bueno, es solo una opinión y lo importante ese día era el maratón, y creo que el circuito sí era bueno salvando Oza que es lo que es.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
413 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:44
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

seixi escribió:
Yo cuando hablamos de circuito entiendo que nos referimos a rápido, bonito claro que era.

Para marca me parece el peor 10k que he corrido en Coruña. Sales, 800m y giro cerrado de 180º, parón en seco y vuelta a correr. Pero ese giro era el de menos. Lo horrible me parecieron los kilómetros 5,6 y 7. La cuesta de adormideras en el 5 vale, ya estamos acostumbrados, pero el adoquín, giro y giro, eso no lo entiendo. Estirando la salida hasta la casa del mar quedaba un recorrido bien chulo ahorrándonos el paseo y frenazo en los adoquines. Pero bueno, es solo una opinión y lo importante ese día era el maratón, y creo que el circuito sí era bueno salvando Oza que es lo que es.
Completamente de acuerdo, los 3 giros 180, sobre todo el de los Menhires es que casi había que parar completamente, corta bastante el ritmo. Fue mi primer 10K y estoy muy contento por ello, pero a ver si en otro próximo nos ahorramos esas curvas cerradas. Saludos.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 20:59
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

El recorrido del maratón era muy llano, y salvo el giro de la casa del agua, no se perdía mucho ritmo en los cambios de sentido, al aprovecharse amplias rotondas. En mi opinión, no incluir las subidas a la torre o la del millenium (sobre todo a partir del km 32) le da a este recorrido un punto de ventaja sobre recorridos anteriores. Ahora bien, todos estamos de acuerdo en que Oza es un infierno, mucho más si planteamos los últimos km de la carrera por allí, justo cuando el ánimo del público puede suplir en parte la falta de fuerzas (como por ejemplo pasaba el año pasado en el paseo).
Acabo de medir en Google Earth la distancia que habría desde la zona del obelisco hasta Oza y volver y salen más o menos 5.6km, justo lo mismo que habría si se corre por el paseo por donde iba la carrera de 10K, hasta antes de la subida (adormideras?) y volver. Sería un recorrido más bonito, menos aburrido, igual de llano (salvo la rampita que hay a la altura del hospital) y seguramente ayudaría a que hubiese más público animando.
Mi propuesta para el año que viene sería hacer la primera parte como este año, y a la vuelta, en la plaza de mina girar hacia el cantón y tirar Parrote y enganchar con el paseo hasta antes de la subida esa. Los que sóis de Coruña y conocéis bien el terreno, como veríais esta opción?
En cualquier caso, después de todas las críticas que hemos hecho a la organización durante estos meses es justo reconocer que nuevamente han logrado una carrera de 10, con todos los voluntarios arrimando el hombro. Antes de la carrera había comentado que seguramente fuese mi última participación (mira que le tengo cariño a esta prueba), pero después de haberla corrido de nuevo, y en parte como reconocimiento a los que están a pié de carrera, mimando a los atletas, creo que el año que viene repito. Eso sí, espero que se corrijan muchos de los fallos de este año, sobre todo el tema inscripción y recorrido, y seguro que vuelve a ser una carrera que atraiga a mucha gente.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:29
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

pepefouto escribió:

Acabo de medir en Google Earth la distancia que habría desde la zona del obelisco hasta Oza y volver y salen más o menos 5.6km, justo lo mismo que habría si se corre por el paseo por donde iba la carrera de 10K, hasta antes de la subida (adormideras?) y volver. Sería un recorrido más bonito, menos aburrido, igual de llano (salvo la rampita que hay a la altura del hospital) y seguramente ayudaría a que hubiese más público animando.
Mi propuesta para el año que viene sería hacer la primera parte como este año, y a la vuelta, en la plaza de mina girar hacia el cantón y tirar Parrote y enganchar con el paseo hasta antes de la subida esa. Los que sóis de Coruña y conocéis bien el terreno, como veríais esta opción?
En mi opinión, esa opción tiene un problema: desde el parrote hasta arriba estaríamos muy expuestos al nordés, mientras que oza está algo más recogido. Lo que se podría hacer era echarle valor y meterla por calles centricas. Otra opción es ir Ramón y Cajal (corte inglés) hacia Elviña, como el año pasado pero sin el túnel hacia Lonzas.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:33
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

j.luis escribió:
No, por.dios otra vez el tema del gps? Son.42,195 km, lo que se debe hacer es desconectar el autolap y pulsar lap en cada punto kilometrico y problema resuelto.
Estaría mal medido?
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pues yo también debuté ayer en la distancia, así que os suelto mi discurso.

No me había preparado con ningún plan específico, de modo que no tenía muy claro con qué me podría encontrar.

La idea inicial que tenía era de intentar hacerlo en 3:15, pero acabé metiéndome en un grupo que iba poco después de la liebre de 3:00 y me dejé ir con ellos. Aún sabiendo el peligro de forzar en la primera parte de la carrera, es muy difícil tener la cabeza fría para dejar marchar grupos con los que podrías ir cómodamente, (al menos a esas alturas de la carrera). De modo que seguí con este grupo hasta llegar a las tercera vuelta por Riazor. Por allí descolgué y empecé a sufrir bastante, de modo que la última vuelta se me hizo un bastante larga.

En esta última parte de la carrera me adelantaron varios grupitos, de modo que entré en meta con un sabor agridulce. Ahora que lo veo con un poco más de perspectiva, creo que estuvo bastante bien para ser la primera experiencia en la distancia. Al final me quedé en 3:08.

Como balance general, creo que la carrera estuvo muy bien. Desde el foro la organización recibió muchas críticas por el escaso esfuerzo de comunicación que hicieron. Creo que fueron críticas justificadas, pero también creo que es de justicia reconocer hoy que la carrera ha estado muy bien organizada. Mención especial para los voluntarios, sin los que la carrera no sería posible.

El circuito creo que fue un acierto. La parte de Oza todos sabemos que no es bonita, pero no quiero pensar que sucedería si los últimos kilómetros tuviesen alguna pendiente por mínima que fuese.

Para finalizar un par de conclusiones que al menos yo extraje:

* Si se va a buscar un tiempo concreto sin ayuda de un liebre, los GPS no son de mucha ayuda. Lo mejor es hacerse una "pace band" personalizada, que decía el forero Mckinsey1. Yo hice una para 3:15, y aunque al final no la seguí, me pareció todo un acierto.

* El test de Gavela. Es muy bueno. Yo lo había hecho para validar el ritmo de 3:10, (ya que no encontrara unos tiempos de referencia para 3:15), y me clavó el tiempo al darme un mínimo margen sobre los 3:10 que había validado.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:44
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

JoseM escribió:
Saludos y enhorabuena a todos. Desafortunadamente no puede terminar y siento una envidia sana por la satisfacción que tenéis. Siempre fui muy cerca del globo de 3:45, pero me fui distanciando desde el km 30, en el 36 mis piernas dijeron basta y abandoné, no sé si fue por falta de fondo o por cabeza, la pájara o todo junto.

La verdad estoy un poco decepcionado pero me alegro mucho por vuestra satisfacción y por el buen ambiente de este foro, lástima que no pude conocer a nadie en la carrera. Pues eso, ánimo y a seguir disfrutando.

Hola JoseM,

Lamento que no hayas podido cumplir tu objetivo.

Supongo que la explicación estará en que esta distancia es exigente y puede suceder cualquier cosa. Más todavía cuando se debuta en la distancia.

Creo que cuando nos sobreviene algún problema físico lo más razonable es retirarse y punto. Intentar continuar solo ayuda a provocar alguna lesión. Carreras hay muchas y ya habrá ocasión para resarcirse.

Suerte para las próximas carreras y gracias de nuevo por recogerme el dorsal!
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:49
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

El recorrido me ha encantado sobre todo porque cuando ya vas tocado no tienes que pensar en tal o cual cuesta, sencillamente porque no las hay. No puedo opinar sobre lo que comenta Pepe porque no visualizo esa rampita a la que se refiere.

Con el zoom he revisado las trazadas de mi gps y en la zona de Cantones-Juana de Vega son delirantes, de ahí que se me vaya a 42,8. Marque algunas referencias de parciales pero no demasiadas y los puntos de cronometraje que reflejan los resultados no se corresponden con kms redondos. Alguien sabe donde puedo encontrar esa información para seguir mejor mi evolución?.

Tengo fotos en las que aparece gente de Asturias (la tercera chica y los que iban con ella), de Oleiros, un crack de Villalba que debió hacer los últimos 8 kms a 4 min y la gente de esos grupitos, si alguno me lee, que me envíe un mp y se las mando sin problemas.

Se me queda una duda en el tintero. Leí en el foro que tomase geles plátanos agua....os hice caso y de energías termine muy bien. Es cierto que vi a gente con cinturones de geles, pero otros que parecían experimentados apenas bebían y no los vi comiendo. Es frecuente que la gente pase así?. Cierto que comer y beber es un rollo, se pierde ritmo, metros, altera la respiración, pero es posible que aguanten un maratón completo a palo seco???


Última edición por furancho o Lun, 18 Abr 2016, 21:57; editado 1 vez
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 21:57
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Gracias por el piropo Mateotn. Ya nos conoceremos en la próxima.

Yo a la quedada de la foto llegue muy justo, y con los nervios, ains.... Tampoco me paré mucho a saludar. Es más... Después de la foto andaba despistado cuando alguien me tiró del brazo y me puso en otro grupo de foto. Era Zancadilla. . Sin pensar más puse cara de foto y allí me quede sonriente, hasta que me empecé a dar cuenta de que varios me miraban.... Entonces me pregunté.... Por qué carajo lleva toda esta gente camiseta de NoSportLimts???

Jajaja, pues ahi estamos zancadilla, como dos panolis juas juas juas, a ver si tengo ocasion de verla.

Bueno... a lo que iba (que rollo tengo)... A los que basasteis el entreno en calidad y poco volumen que tal os fue?? Teníais muchas dudas. Al final quedasteis contentos??
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 22:04
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Día perfecto, Sin viento, sin calor, sin lluvia y circuito llano (sres. En la cola para grabar la medalla se ponía el tiempo, no nos engañemos es de lo que hablamos todos y lo que buscamos casí todos y eso sale con circuitos rapidos no con bonitos) desde aquí dar gracias a los voluntarios entre los que se encontraba mi hijo, en Oza desde las 07:00 hasta las 14:00.
Por mi parte encantado de la vida, por fin sub 2:45.y después de hacer todos los maratones de Coruña no se si volvere a hacer otro ya que la organización no esta a la altura de estos años, o cambian mucho o iremos por Valencia o Sevilla.
fugo

Maratoniano
Maratoniano
7/05/13
25 Carreiras
27 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 22:08
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenas a todos , acabada mi segunda maratón y mi segunda C42. Yo despues de mi entrenamiento lo tenia claro, el año pasado me peque a la liebre de 4:00 y al final aprete y me salio un 3:56, y este año el objectivo era pegarme a la de 3:45.

Nada mas salir , tuve que apretar algo para cogerla ya que yo estaba situado muy atras en la salida , pero fui progresivo para no acelerar me , una vez fue mía solo la seguí hasta el 41 jejeje

Si kadembruk yo soy el chico de camiseta azul pegado a una botella , sudo mucho y tengo miedo a mitad de los 5km entre avituallamiento de quedarme sin liquido y la estiro al máximo. ( gracias por la mención, te llevo leyendo un mes pero no fui capaz de reconocerte en carrera).

Para mi todo fue bien con la liebre, Felipe un crack y su compañero del CAS tb otro crack , fui muy entretenido con ellos y el grupito.

Al recuperarme del tiron de oza que iba un pokito por delante de la liebre tire desde la palloza con la chica que salio del grupo pero en los cantones ya me pillara la liebre y a pasar correos a la altura de la italiana tuve que volver a para a estirar , pues no daba un paso, al final me salio 3:45:45 de neto , contentísimo rebajando 11min mi marca del año anterior , aunque triste por no bajar la barrera de 3:45 que se que estuvo a unos poquitos metros.

Para mi el circuito de este año me gusto mas , solo pido un altavoz con musica en Oza no necesito ni grupo ni nada pero algo de apoyo ,solo eso , sino en la tercera vuelta es un desierto.

La organizacion de 10 , los voluntarios de 11 , el cariño de la gente que aplaude de 12.

Un saludo a todos , y que siga por mucho tiempo la C42, y que siga este foro tan animado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos