Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 22:20
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Furancho, los puntos de control de chips estaban en estos puntos kilométricos, aproximadamente:
Rotonda Casa de los Peces (km 2´830, 16´830 y 30´830); Manuel Murguía (Km 5´775, 19´775 y 33´775); Rotonda Ronda de Outeiro (km 8´720, 22´720 y 36´720); Rotonda de Oza (Km 10´590, 24´590 y 38´590); Correos (Km 13´760 y 27´760); Juana de Vega (Km 21´0975, Medio Maratón homologado).
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2016, 22:20

kadembruk escribió:

Bueno... a lo que iba (que rollo tengo)... A los que basasteis el entreno en calidad y poco volumen que tal os fue?? Teníais muchas dudas. Al final quedasteis contentos??

En mi caso sí, con menos volumen, sobre todo en las tiradas largas, logré mejorar la marca, aunque reconozco que la falta de trabajo en el gimnasio la pagué con molestias en los aductores, que algo me frenaron. Este es mi propósito de la enmienda para el año que viene: currar un poco con las pesas en el gimnasio para fortalecer el tren inferior (junto a bajar un poco más de peso, trabajar la técnica de carrera, cuidar un poco más la alimentación, dormir un poco más...., vamos, dos cosillas de ná) Silbar Silbar
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 0:12

Estoy encantado, todo salió perfecto, disfruté como un enano. Hasta la media maratón casi ni me enteré que estaba corriendo, viendo la carrera como un espectador y saludando a un montón de gente con la que me cruzaba una y otra vez. Luego hasta el km33, ya el cuerpo daba avisos pero disfrutando igualmente y emocionado por llegar hasta allí, que era mi objetivo real porque sabía que no había entrenado para más. Aguanté hasta el km35 pero ya iba más lento y con un montón de ganas de parar. En el km35 me tomé un respiro, dejé de correr y me puse a caminar, bebí, comí y traté de estirar brazos, cuello y espalda que tenía agarrotados, las piernas en cambio las tenía bastante bien. Ya cerca del km36 empieza otra carrera, la soledad de la zona de Oza, en esta parte se disfruta ahora cuando la recuerdas porque en el momento..., el consuelo es que todos íbamos tocados y yo por lo menos me sentía acompañado en el sufrimiento. Aquí, la voluntaria de la bici también me acompañó un buen rato y una corredora, creo que era Webita, con la que durante 2 ó 3 kms (probablemente los más duros) estuvimos adelantándonos una y otra vez. Luego, después del último avituallamiento, mi Garmin marca km41, empiezo a ser consciente de que voy a terminar y me pongo a correr otra vez a ritmos de hace una hora, al llegar a meta veo que había un desfase de 1km entre el Garmin y la medición oficial, así que fueron algo más de 2 kms muy largos pero el estímulo de la meta puede con todo.

Pensaba que si era capaz de acabar, estaría un poco por debajo de las 4 horas pero al final me pasé 4 minutos, así que en el próximo intento me será más fácil mejorar marca, aunque difícilmente disfrute tanto como esta.

Lihto, gracias por las fotos, con el pañuelo puesto es fácil reconocerte.
Imisel

Novo foreiro
Novo foreiro
22/06/15
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 6:45

fugo escribió:
Buenas a todos , acabada mi segunda maratón y mi segunda C42. Yo despues de mi entrenamiento lo tenia claro, el año pasado me peque a la liebre de 4:00 y al final aprete y me salio un 3:56, y este año el objectivo era pegarme a la de 3:45.

Nada mas salir , tuve que apretar algo para cogerla ya que yo estaba situado muy atras en la salida , pero fui progresivo para no acelerar me , una vez fue mía solo la seguí hasta el 41 jejeje

Si kadembruk yo soy el chico de camiseta azul pegado a una botella , sudo mucho y tengo miedo a mitad de los 5km entre avituallamiento de quedarme sin liquido y la estiro al máximo. ( gracias por la mención, te llevo leyendo un mes pero no fui capaz de reconocerte en carrera).

Para mi todo fue bien con la liebre, Felipe un crack y su compañero del CAS tb otro crack , fui muy entretenido con ellos y el grupito.

Al recuperarme del tiron de oza que iba un pokito por delante de la liebre tire desde la palloza con la chica que salio del grupo pero en los cantones ya me pillara la liebre y a pasar correos a la altura de la italiana tuve que volver a para a estirar , pues no daba un paso, al final me salio 3:45:45 de neto , contentísimo rebajando 11min mi marca del año anterior , aunque triste por no bajar la barrera de 3:45 que se que estuvo a unos poquitos metros.

Para mi el circuito de este año me gusto mas , solo pido un altavoz con musica en Oza no necesito ni grupo ni nada pero algo de apoyo ,solo eso , sino en la tercera vuelta es un desierto.

La organizacion de 10 , los voluntarios de 11 , el cariño de la gente que aplaude de 12.

Un saludo a todos , y que siga por mucho tiempo la C42, y que siga este foro tan animado.

Hiciste una pedazo maraton, Fugo.. yo todo el rato con vosotros y siempre te vi genial de aspecto, cansancio, ritmo... como quieras llamarle. Te vi muy entero todo el rato

Última edición por Imisel o Mar, 19 Abr 2016, 7:15; editado 1 vez
94duke

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 6:54

Mis felicidades a todos los que la habéis preparado, con independencia de haber logrado cruzar la meta o no, solo en mero hecho de intentarlo ya es un gran logro.

Mi reto este año no tenia nada que ver con un tiempo, el año pasado corri mi primera maratón con el objetivo claro de bajar de las 3:45, y lleve cada kilómetro controlado hasta aproximadamente el km26, a partir del cual comenzaron molestias musculares, y me dije “tran pronto !!”, pues si a partir del km28 ya vinieron los calambres, termine cruzando la línea de meta, pero a costa de sufrir muchísimo, fueron demasiados kilómetros “roto”. Tarde varios meses en recuperarme. Sin la gran ayuda de los voluntarios y el público no lo hubiese conseguido.

Este año me propuse demostrarme que si se podía correr una maratón sin sufrir, por lo que sali con los ultimo participantes, sin pulsometro, sin cronometro, ni nada, sin presiones, tomandome cada avituallamiento como un desayudo en domingo, con calma, sin correr. En la ultima vuelta me recordé mucho de mi estado en eses mismos kilómetros el año pasado.
Por mi parte reto conseguido, termine muy bien, sin ver ni de lejos al hombre del mazo, casi con ganas de dar otra vueltita mas Aplauso Aplauso .
Y ayer demostré si se pueden bajar escaleras al dia siguiente de correr un maratón Satisfecho .
Sobre el tiempo, lo que me grabaron en la medalla fue 04:00:04 …

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 7:07

Hoy aún con algunas secuelas, sobre todo en los gemelos, pero mejor de lo que pensaba.

Kadembruk, no te quité ojo toda la carrera, cuando decidí atacar te vi bastante bien y decidí dejarte en manos de la liebre, sabía que no te descolgarías, aunque se me hicieron eternos los cuatro últimos, calambres que si siguiese al ritmo de liebre seguro que no aparecerían, pero me noté con ganas de aventura y lo intenté y salió bastante bien.

Independientemente de si habéis cumplido objetivos o no, pensar que lo más importante ha sido el estar en la línea de salida, ese es el gran valor de un maratón, lo que pase después del pistoletazo ya es anecdótico y depende de muchos factores, así que lo realmente importante es el estar en esa línea de salida, no lo dudeis. Gracias a tod@s por lo mucho que nos ha enriquecido este foro y el buen rollete que se ha vivido estas últimas semanas. ¿Pensando ya en el del año que viene.....???????? Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
mundogar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/14
150 Carreiras
93 Mensaxes
PERILLO - OLEIROS
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:29

En breves pego el enlace para que veáis las fotos de las carreras de Coruña
Hugonr

Maratoniano
Maratoniano
15/12/14
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:30

Noticia triste sobre Vanessa Lafuente que iba a correr los 10K www.lavozdegalicia.es/...766875.htm

Una pena, ¡¡Mucho Animo!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:31

garraty escribió:
Paso el 32 hacía lo desconocido, la mayor tirada había sido hasta ahí, comienza un dolor en las tibias como si me las apretaran con tenazas. Me dice el compi : vienen los de 3:45, como motos, nos cazan en el 35, creo q kadembruck era un chico de barbas con camiseta de tiras blanca con publicidad de un pub.

Si Garraty, ese era yo...

Me hace gracia lo de "vienen los del 3.45 como motos...", yo pensaba que los de fuera me veian arrastrandome....

No te engachaste al globo?
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:45

Ayer me pasó una, por llamarle algo.... anécdota graciosa:

Por la tarde bajé con mis hijos al Parque. Uno de ellos llevaba un globo naranja. Como iban un poco más adelantados que yo, doblaron la esquina antes, y yo.... pues dolorido los seguía a mi ritmo... cuando de repente... veo pasar el globo naranja hacia la carretera volando a toda velocidad y aparece el peque llorando desconsolado y señalandome el globo con la mano...

Me quedé pálido... pensando en arrancar. Que le den por el... al globo pensé.... uff... al final no tuve más remedio que cruzar la calle corriendo para cogérselo... que dolor.....
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:49

kadembruk escribió:
al final no tuve más remedio que cruzar la calle corriendo para cogérselo... que dolor.....

La primera vez que mi hijo pequeño me pidió jugar al fútbol fue la tarde del C42 de 2014, jaja, a ver quién le decía que no al pobre...
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 8:50

Diossss.... seixi...... no me lo puedo imaginar...
mundogar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/14
150 Carreiras
93 Mensaxes
PERILLO - OLEIROS
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 9:18

Aquí tenéis las fotos de las carreras del domingo de Coruña.

Espero que os gusten y que os veáis en ellas.

Gracias,

sequeirosfotos.wordpre...-17042016/

Última edición por mundogar o Mar, 19 Abr 2016, 9:37; editado 1 vez
josetxu

Maratoniano
Maratoniano
5/08/10
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 9:37

sabe alguien si hay videos de la llegada o todo eso,como en championchipnorte
hay que ver la diferencia cuando organizan ellos a cuando no eh
Enhorabuena a todos, yo tuve la mala suerte que me tuve que descolgar del grupo de 3:30 por necesidades fisiologicas mayores, que putada,pense que no llegaria a los baños y luego tire tanto para intentar engancharme que al final lo pague un poquillo
hasta la proxima campeones
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2016, 9:42

kadembruk escribió:
Ayer me pasó una, por llamarle algo.... anécdota graciosa:

Por la tarde bajé con mis hijos al Parque. Uno de ellos llevaba un globo naranja. Como iban un poco más adelantados que yo, doblaron la esquina antes, y yo.... pues dolorido los seguía a mi ritmo... cuando de repente... veo pasar el globo naranja hacia la carretera volando a toda velocidad y aparece el peque llorando desconsolado y señalandome el globo con la mano...

Me quedé pálido... pensando en arrancar. Que le den por el... al globo pensé.... uff... al final no tuve más remedio que cruzar la calle corriendo para cogérselo... que dolor.....

kadembruk , la historia de nuestra vida, siempre vamos persiguiendo globos... El naranja, el de 3:30, el de 3:45....

Última edición por pepefouto o Mar, 19 Abr 2016, 15:10; editado 1 vez

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos