Foros ›
Autor
Mensaxe
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Abr 2016, 6:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

Norabóa Mateo. Aplauso Aplauso
Nos puxestes en situación con unha gran crónica, e tamén unha gran preparación (moi didáctica).
Me alegro da túa MM. So podo felicitarte varias veces, é voltar a agradecer o teu diario. Aplauso Aplauso
As marcas veñen soas, cando menos se esperen, non te lies...
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Abr 2016, 10:46

Enhorabuena crack!!!!!

Una pena no haberte visto, porque estuve gritandoles a unos cuantos maratonianos, de i equipo y de aqui Guiño
Si te llego a ver me hubieran escuchado en Oleirosm jejejeje

A ver si nos vemos pronto.
A seguir asi!

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2016, 19:03

Gracias a todos por las felicitaciones, estos días estuve de descanso, tocaba tocata de entrenar y de escribir en el diario también Angel
Por ahora me planteo tres semanas de transición, volviendo loco a poco a correr, pero dando prioridad a otras cosas como la piscina o el gimnasio, en función de lo que me apetezca ese día.
Hoy retomé la actividad deportiva con tres mil metrillos de piscina, destacando que hice cuatro cienes llegando a unas 165 ppm y en medio minuto estaba alrededor de las 115. Así que bien.
Objetivos? Hay muchas carreras próximamente :arteixo, oleiros, maralba, campañó. ... A ver a cuales puedo ir, aunque seguramente vaya a medio gas o directamente de paseo a algunas de ellas. Quizás comience a apretar algo en la de campañó, pero nunca la hice y creo que tiene una cuesta de aúpa y sobres vueltas.... Posiblemente haga un ciclo para ganar velocidad, que acabaría a finales de julio poniendo como objetivo la carrera de Visma (creo que es la que cae ahi). Luego empezaría otro más serio con Vilagarcia como meta con un objetivo intermedio en Coruña10, a ver si al fin consigo correr un 10k bien fino.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
390 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2016, 7:51

Noraboa Mateo, un pracer compartir km contigo. Como sigas así non tardarás moito en baixar das 3 h. Vemonos nas carreiras.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 19:22

Graciñas Xavi, por ahora sin presión, que hay que disfrutar con el camino y no tanto con la meta. A ver si coincidimos en otra, claro que ir de cháchara en una media o un 10k ya cuesta un poco más.
El fin de semana al final no hice nada, así que hoy corrí, por primera vez y siete días después, fui al gym y nadé. PocA cosa de cada: algo menos de 12 km a 4'43, 20' de core, algo de brazos y algo de piernas, y 2200 m de piscina (el agua como el caldo).
A ver si me animo a ir a la de Arteixo, son 12 km, pero sin exprimirme que aún hay que recuperar.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2016, 21:28

Buen momento para que me enganche a tu diario: con un objetivo cumplido y tus vistas puestas en los siguientes.

Mejor no comento lo que es para mí esa "poca cosa" que has hecho. Mr. Green
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2016, 21:18

Me refería a poca cosa de cada, todo junto aún es un entreno majo.

Hoy rodaje de 12 km a 4'32 (158 ppm) y todo bien.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2016, 15:13

Rodaje a mediodía. 9 km a 4'40 (150ppm). Soplaba norte de carallo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2016, 13:51

Hoy tocó nadar. 3500 m en 1 h- 1h 05.
Mañana descanso y el domingo Arteixo.
Luego una semana más en este plan tranquilo de carrera sin forzar, algo de natación y a ver si otro poco de gimnasio.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Mai 2016, 16:22

Domingo 1 de mayo - XIX Carrera Popular de Arteixo

Fenomenal carrera en la que al fin pude participar. Hace dos años me pareció muy pegada al maratón, el año pasado no pude asistir a última hora (no recuerdo si por enfermedad o qué), así que este año la corrí bien a gusto.
Iba un poco a ver cómo me encontraba; daba el sol y aunque no hacía mucho calor, el poco viento que se preveía por la zona de Loureda me daba un poco de miedo, ya que el sol directo a poco que haga calor me deja KO. Digamos que buscaba un ritmo de MM si veía que apretaba mucho Lorenzo, y un poco más rápido si me encontraba mejor.
Calentamiento de 2,5 km. Saludos rápidos a lihto, maseda y seixi, quienes me comentan un poco el perfil e incidencias de la carrera. Previa a la salida, hacemos un pasillo para animar a los chavales participantes en la categoría especial, un gran gesto de los organizadores muy emotivo tanto para los participantes como para nosotros los animadores.
En la salida me pongo un poco más atrás que lo acostumbrado, pero tampoco sabía muy bien cómo iba a empezar la gente. Craso error: seguimos en las mismas y toda la bajada de salida y hasta bien entrados en el paseo del río voy acelerando y frenando, esquivando y adelantando (o siendo adelantado), señal de que alguna gente se ha puesto quizás demasiado adelante. Hago el primer km en 3'46 y a lo largo del segundo voy un poco más cauto, pero a pesar de todo voy adelantando a gente; el grupo ya comienza a extenderse y voy viendo que mejor sería apretar para alcanzar a un grupo que veo a unos 40-50 m donde se distingue la inconfundible figura de maseda. Empieza a picar suavemente y paso el 3º a 3'59 y ya noto algo de sol de más, así que procuro pegarme a las pocas sombras de árboles que hay. La subida es continua y con alguna rampilla potente (a una silla de ruedas la tiene que empujar un voluntario) y ya prácticamente estoy alcanzando al grupo. Paso el cuarto kilómetro en 4'17 y ahora comienza un sube y baja, que hasta el siete es más bien subida y hasta el ocho más bien bajada.
Noto bastante calor ya, y me cuesta recuperar ritmo en las bajadas: 3'55 en el quinto, 4'00 en el seis, y 4'07 en el siete. Al pasar el avituallamiento en el ecuador (km6) me refresco y una falsa sensación de fuerza me anima a tirar un poco más en la siguiente cuesta, donde intento pasar al grupo y alcanzar a un corredor con melena y otro del mismo equipo que van adelantados. Pero antes del siete ya estoy sin fuerzas, o sin ganas, ni lo tengo muy claro. No estoy para sufrir más de la cuenta, y es más del calor y el pulso que de piernas. Me vuelve a pasar "el grupo" que ahora ya está formado solo por maseda, seixi y otro corredor. Un cuarto corredor se descuelga y lo paso en la bajada, intentando coger nuevamente al grupo. Paso en 4'01 y 3'54 los dos siguientes y en el siguiente ya me pego al grupo de tres aprovechando que es bajada continua, haciéndolo en 3'43. Ahora ya sí que me pongo a chupar rueda en plan desesperado, volviendo de nuevo por el río, donde por suerte hay más público animando. Al pasar el undécimo (3'55) comienzan a tirar, y de primeras comento que paso de tirar, que me quedo, pero salta una chispita y me dejo ir un poco más, viendo que tampoco me cuesta tanto mantener la distancia. Al acabar el río empiezo a subir el ritmo, con zancadas más fuertes, pero en la recta de meta me pasan seixi y otro corredor y ya me veo sin folgos para currarme un sprint al menos para animar el cotarro. Salen los últimos 660 metros (12km?) a un ritmo de 3'38, parando el crono en 45'58'' a un ritmo "garmin" de 3'57/km que para la falta de chispa que percibí desde el km 2 está genial, teniendo en cuenta dónde estoy.
Pulso medio de 176 y máximo de 189. Así que bien. Menor de lo esperado.
Por la tarde tuve los isquios bastante mazados y hoy no pude entrenar, aunque solo tenía pensado ir a la piscina.
Carrera para repetir.

connect.garmin.com/mod...1151006735
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4848 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 02 Mai 2016, 19:41

enhorabuena mateo,gran ritmo y eso que ibas desconfiado,te dije que avanzaras en la salida,que estabas demasiado atras,y la gente ya sabes que se coloca para la foto,y luego molesta.ya me contaron de tu hachazo,pero me alegro que sergio te adelantara,jaja,todo sea por los puntos,esa recta final se hace eterna si esprintas desde la curva........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 9:46

Me ha gustado la narración. Aplauso
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4368 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 15:26

Buena carrera, muy buen ritmo teniendo en cuenta el sube-baja del recorrido y el calor. Recuerdo la vez que la hice, también hacía calor, y la recta larguísima del final se me hizo interminable.
De todas maneras, me parece poco descanso, competir dos semanas después del maratón. Aunque yo lo hice una vez, y por supuesto hice la mítca...sí, bueno, voy porque es el Coruña10, corre mi cuñado, luego mi sobrino...pero yo de relax...sí, claro, relax, por la tarde en la siesta post-carrera. Es como en esas pelis en las que controlan la mente de la gente, y a mí con el pistoletazo de salida se me borra de la memoria esa parte de que hoy la carrera toca de relax.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 15:44

corredor101 escribió:
Es como en esas pelis en las que controlan la mente de la gente, y a mí con el pistoletazo de salida se me borra de la memoria esa parte de que hoy la carrera toca de relax.

Eso de lo del pistoletazo de salida que comentas corredor 101 y lo de sprintar debe de ser un virus. Yo tampoco puedo evitarlo.

Muy buena carrera y crónica Mateo. Enhorabuena. Para salir justo de un maratón en el que te has esprimido estás volando. Estuvo disputado y espectacular ese fin de carrera. Me encantó ese sprint. A mi me faltó ese punto de forma para esos últimos 660m. A ver si en la siguiente. Pero os tengo cogida la matrícula. Mr. Green
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 18:41

Vaya, cuántos comentarios! Abraiado

lihto: iba desconfiado porque no sabía cómo me encontraría después de los 42k. Al final creo que perdí chispa pero bastante menos de lo esperado, especialmente considerando que el sol me sienta fatal

beuckelssen: gracias. De todos modos, recuerda que este es un diario de números Ríndose Ríndose Ríndose

101: lo del relax en las carreras es algo con lo que piensas empezar, pero cuando te ves en harina es muy difícil resistirse, a no ser que vayas acompañado, que no era el día. Cuando entrenaba nadadores, recuerdo haber leído lo del nadador-interruptor, y yo tenía uno muy significativo: cuando había que nadar a toda leche iban a saco, pero en ritmos aeróbicos, incluso intensos, iban rascándose la barriga. Pues con el pistoletazo pasa algo parecido: una vez suena, se levanta el interruptor y nada de relax Angel

maseda: con el sprint me pasó un poco como en la salida: saltó el interruptor y me puse en modo "último kilómetro". Sin duda clavé en la recta. Ahora bien, el que me pasasen seixi y el otro corredor era más que merecido, porque después de chupar rueda no queda muy bien ganar al sprint, al menos en una popular pero es tan divertida la disputa... Avergoñado Angel

Bueno, pues esta semana entrené bien poco: ayer 12 km desde las Esclavas, rodeando la Torre y los Menhires (un circuito que me gusta en días como ayer: sin viento y buen tiempo, incluso demasiado calor), bajando por el paseo hacia el Parrote, jardines, volver a la playa y un último kilómetro rápido (3'50) en falso llano de bajada hasta el Playa Club. Salieron a 4'30 (158 ppm)
Hoy gimnasio: 10' de cinta y 40' de circuito brazos-piernas-core + estiramientos.
Mañana posiblemente piscina.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos