Lun, 25 Abr 2016, 20:27
Asunto: Re: VII Travesía do Xalo
Primera participación en este trail y acabo de descubrir lo que me perdia. Nunca más. Ahora seré un asiduo. Lo que da de si el Xalo. No es que sea yo un entendido en esto del trail más bien lo contrario. Pero me da la impresión de que el recorrido os lo habeis currado mentiéndonos por sitios a veces inverosímiles. Creo que esos km están muy bien aprovechados en cuanto a desnivel y dureza. Este es el tipo de trail que me gusta. Enhorabuena.
En cuanto a mi participación decir que llegué y cual fue mi sorpresa al ver que justo en la salida había un bar para tomar el tradicional café previo. Esto en cualquier trail que se empieza en lugares siempre recónditos e inhospitos ya es dificil. Ahí ya le doy a la organización +1000 puntos. La charla previa y la salida yo creo que ni la del UTMB tiene nada que envidiarle. Otros 1000 puntos.
La subida inicial ya mostraba que no iba a ser un trail liviano. Al cometer el error de salir detrás me costó un poco coger ritmo. Por la parte de arriba el trail se convirtió en un recorrido de fuerza que era un sube y baja continuo a veces girando por lugares y recovecos, otras trepando por piedras. La verdad espectacular.
Luego ya bajamos por una pendiente pronunciada que ya eran palabras mayores. Por la parte baja el recorrido se las traía. Un par de subiditas con una pendiente buena ya avisaban. Y llegamos al km 17, veo unas alfombrillas, ya sospecho algo y miro para arriba. Creo que me pasó algo parecido a cuando en los dibujos animados al sorprenderse se le salen los ojos de las órbitas. Pues nada habrá que subir. Al llegar arriba los gemelos eran un amasijo de no sé de que. Quedaba una vuelta por la parte alta en la que corro como buenamente puedo y me deja mi cuerpo maltrecho. Luego encima una bajada de esas que terminan de rematar las piernas para llegar a meta. Espectacular.