Lun, 16 Mai 2016, 12:32
Asunto: Re: III Carreira Camiño das Letras (15/04/2016)
Bueno pues aquí va mi crónica de la carrera.
El día amaneció nublado y fresco, estaban aún colocando el arco de meta cuando llegué a San Lázaro, aparqué sin problema y al poco ya subí al primer autobús.
Llegado a la salida, aún o había nadie de la orgnización así que dí un paseo hasta que comencé a calentar, ya se fué despejando y empezó a calentar el sol, no había aún guardarropa así que tocó calentar con mochila.
Conocía el circuito de la primera edición y de la mediasan del pasado año y tenía dos objetivos, primero mejorar el ritmo del primer año (el crono al pasar de 8,5 a 11km no es comparable); y subir por primera vez la cuesta de Vilamayor corriendo/trotando.
El primer objetivo cumplido con creces, el segundo no. Todavía se me atraganta esa cuesta (el segundo tramo).
La carrera es dura sobre todo ahora con esa subida final a San Lázaro en el último km pero bonita al ir todo el camino rodeado de peregrin@s.
Lo que veo que debe mejorarse si o si es el poner contenedores para que se puedan tirar la botellas de agua. Esteaño el avituallamiento estaba al pricipio de una larga recta, que costaba poner un par de contenedores hacia el final.
No quedamos muy bien dejando un reguero de botellas de agua tiradas por el camino francés.
Mi carerra fue irregular, epecé más rápido de lo debido y lo pagué con creces subiendo Vilamayor, después recuperé y pasé a varios corredores entre o monte do gozo y meta.
Para mí lo mejor las duchas con agua caliente en el estadio.
Lo del guardarropa y las aguas muy mejorable para otros años. Lo demás perfecto.
Alguien tiene fotos???