Lun, 16 Mai 2016, 6:51
Asunto: Re: Desafio42 OurenseTermal (Maceda,Ourense,Allariz) 14e15 Maio
Buenos días.
Enhorabuena a todos los que habéis completado el Desafío...
Lo que me gustaría decir para empezar, es que la empresa organizadora tendrá que ponerse y mucho las pilas si el año que viene pretende volver a poner en funcionamiento este Desafío

. Yo estoy muy contento con mi participación, pero para el año no me pillan, seguramente, si vuelven a hacer como éste... un evento organizado por la Diputación Provincial, pagado por ella y por nuestras "bastante caras" inscripciones (es decir... casi como si pagásemos dos veces), no puede dejarse a la improvisación hasta dos o tres días antes de su celebración, máxime cuando lo que se veía es que había diferentes informaciones, en diferentes lugares... que si hora de salida, que si recorridos... tengo conocidos que, pocas horas antes, todavía dudaban a qué hora comenzaban las pruebas.
Tengan en cuenta que nos vamos a meter 42 km en menos de 20 horas...
Durante la celebración de las tres carreras,
un 10 para la organización, tanto en atención, voluntarios e infraestructura. Pero una pena que no se consiguiese atraer a más cantidad de corredores... sería por la falta de información previa, por la dureza de los recorridos o porque muchos se fueron de puente.
Maceda: al ver el recorrido el día antes... ya me di cuenta que de llana iba a tener poco, y esa última subida, que no es la primera vez que la meten en una carrera celebrada en esa localidad, es para coger aire y... ¡a apretar el culo! (con perdón). Bastante rápida, eso sí.
Ourense: complicado el tema de la distancia entre salida y meta. Nosotros tuvimos que organizarnos para dejar en la salida un coche e irlo a buscar terminada la prueba, más tarde de las 11 de la noche, teniendo en cuenta que al día siguiente había otra carrera y debíamos descansar lo máximo posible. El recorrido es espectacular y, como bien dijo alguien, los de Ourense tenemos el privilegio de disponer de él todos los días. En mi caso, al conocerlo milimétricamente, me sirvió para regular en algunos sitios... igual sí que el acceso final a la calle Ribeiriño, con ese giro, podía haberse arreglado de otra manera...
Allariz: DIOS MIO!!! ¿pero qué os hemos hecho?

. Junto el de Petín y Ferreirúa, uno de los medios maratones más duros que he hecho. Lo bueno es que, al conocer también el recorrido, conseguí regular muy bien y casi clavar las vueltas, pasando a gente que iba caminando en la última subida. Sabiendo como es Allariz, es complicado que una carrera de 21 km no tenga subidas y bajadas... porque tendrían que hacerla de 4 o 5 vueltas si se quiere llana. Yo también eché en falta algún avituallamiento más, sobre todo cuando empezó a despejarse y a apretar el sol.
El problema del tráfico en Allariz, creo que fue problema de los que lo regulaban en ese momento, en la carretera de Xunqueira, que era la Policía Local: yo corrí por el medio y medio de un carril, mientras me "perseguían" coches y veía como otros venían de frente y luego me cambié al otro carril que quedaba libre... yo estaba en una prueba y es él quien tiene que esperar Y PUNTO (algún cafre incluso protestaba dentro del coche estando parado). Los que no conocéis Allariz, tenéis que saber que es una villa muy visitada, pero mucho, mucho... y ayer, con el día tan bueno que hizo, aquello se llenó de gente y coches.
Por otro lado, lo que he echado en falta y todavía no he visto, es la clasificación final del Desafío. Creo que ya el sábado por la noche ChampionChipNorte tendría que haber publicado una clasificación con la suma de las dos primeras pruebas y ahora me interesaba saber cómo quedó esa clasificación, tanto en lo personal como en el caso de mis compañeros de club
"El que no corre, vuela"
Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es