Dom, 18 Nov 2007, 0:03
Asunto:
Bueno muchachos gracias por sus salu2, la verdad que estoy bastante vago, pido disculpas por no contar esta pequeña historia antes, pero todavía tengo jetlag, y es que allì no he parado ningùn dìa, toquè, corrì, viaje, comì asadìtos argentìnos, vinìtos variados y todo lo que ustedes puedan y quieran imaginar
, en realidad me acompañó mi hermano, pero el trabajìto lo tuve que hacer solìto, la salìda desde el lago espejo ( a unos 15Km de Villa La Angostura) fuè a las 10 am en punto, hicímos 150 metros y comenzar a subir y subir y subir, muchas personas te pasaban como alambre caìdo, pero yo a lo mìo, sabìa que mi ùltima andanza habìan sido los 10km de Coruña el 7 de octubre y esto fuè el 3 de noviembre (varios dìas sin hacer nada no?) con el agravante de que la semana anterior al 7 de oct nada porque estaba con muchos bolos de tocatas y preparando que maleta llevar y demás boludeces, bueno, como les dècìa esas subìdas si bien no eran superpesadas, si que eran muuuy largas, ya entrados en el bosque guauuuuu, que maravilla!!!!!, me dije, si me canso observo el paisaje (què ganas de vivir en esa zona) y no se me harà tan dura, dicho y hecho hice eso, pero fuè una maratòn rà pida, los senderos preciosos, pasamos entre medios de chacras en dònde veìamos ordeñar vacas, domar potros, esquilar ovejas, supongo que la organizaciòn estaba muy organizada porque los motañeros te saludaban mientras hacìan su trabajo o bien estaban tomando mate y era que estabamos en sus fincas corriendo......bueno, una repasada, pasamos sobre troncos, barro, pequeños rìos, y arroyos, puentesìllos y alguna que otra escalinata improvisada para la ocasiòn, a medìda que ibamos subiendo, y esto creo que fuè por el km 6 a lo lejos divisaba algo muy claro, guauu, era nieve y escarcha ¡impresionante!, nunca corrì sobre ella, entonces si iba tranqui, aminoré mà s la marcha por miedo a caerme, què lìndo es pisarla corriendo!!!!!!!!!, todas estas cosìtas tratè de zafarlas (menos la nieve) es decìr, si habìa barro, agua, charco o lo que fuese, me tomaba mi tiempo y hacìa un pequeño rodeo como para no ensuciarme las zapa y correr con los pies helados, por el km12 el corto pero precioso puente de madera por el que cuzás el correntoso, un pequeño rìo que desemboca en los 7 lagos, el agua supercristalìna en donde estas viendo constantemente los peces.
Ya en el Km 18 aprox apareciò un rìo que a mì me llagaba hasta las rodìllas y un poco mà s y ahì si que no habìa forma de escaparle, tambièn algunos espìnos profundos, corrì con el dedo gordo del piè izquierdo supercongelado y fuì un poco preocupado durante unos 4km, empecè a ver gente con calambres, algunos que caìan y habìa que ayudarles a levantarse, en ningùn momento fuì acompañado, una pena ya que hubiera sìdo un poco más fà cil, chicas muy preparadas y muchas de la zona de la patagonia, tambièn de otras provincias, retomando el tema del recorrìdo contarles que muy hùmedo, durante el 70% del recorrìdo fuè por bosque y si el sol no entraba se sentìa un frìo que pelaba, ahora una pequeña luz de sol te alegraba el alma, una mañana espectacular, tengo que confesarles que en lo que a mí respecta...me quedo con esas subìdas kilométricas, ya que las bajadas si bien habìa mucha menos roca que en la de Manzaneda lo que si habìa eran unas raìces que sobresalìan del terreno y como no levantaras el piecìto te partìas la cabeza contra la cantidad à rboles que este hermoso bosque tiene, estas carreras no dejan de tener su pelìgro y encìma que por momentos se sufre, tambièn tienes que correr muy concentrado para no pegarte una brava.
Al salír del bosque la 1º vez era en el 27km más o menos, se cogìa por una calle de tierra que iba en constante ascenso, los que iban adelante se me alejaron y yo empecè a caminar y trotar, en ese momento pensè, aquì me quedo, entonces me saco la glucosa y otro aditìvo comprado en una herboristerìa que llevaba en la mochìla, en esto que yo subo venìa gente bajando del 30km, ahì los gatorades y aguas y a empezar a remontar, en el 33 nos volvemos a internar en el bosque y nuevamente unas bajadas que te las regalo,mi tobíllos y gemelos dolorìdos, subida, bajada, resubìda y mà s hasta bajar, gente que te dice, te quedan uns 2km y medio, pero en realidad son 5, bueno en fìn, que ya se divisa el pueblo al salìr del bosque, un km bordeando la ruta recupero tres puestos y de ahì a la meta haciendo aplaudir al pùblico que parecìan que corrìan ellos, el comentarìsta miren la alegrìa que trae ( guill lanc...) atleta de La Coruña España, guau que bien que bieen, medalla, platanos, naranjas y 2º camiseta tècnica, que por cierto las dos està n muy buenas, si no me equivoco creo que entramos 6 atletas seguìdos por pocos segundos, todos en las 4hs 34 min y algunos segundos.
Objetívo cumplìdo, agradecìdo y muyyyyy felìz
Gracias muchachos
Las botellìtas y cintas para no errar el camìno, al otro dìa ya no estaban
www.myspace.com/mrdixiejazzband