Xov, 02 Xuñ 2016, 6:46
Asunto: Re: Triatlón de Porriño
chancletas escribió: |
.... Por ejemplo, la hermana de una conocida triatleta de larga distancia gallega, me parece que hizo podio y el sector bici iba descaradamente a rueda de un compañero de equipo, cosa que no puede hacer.... Aún por encima se molestan si se lo recriminas... Pero claro, los jugones en esto son los jugones y no les puedes decir nada.......
|
Chicas a rueda de chicos. Este punto no lo tengo nada claro, ni siquiera los jueces se aclaran. Tengo la suerte de que mi novia comparte afición, y además es una máquina sobre la bicicleta. Se dio el caso de que en una competición quedó segunda en un triatlón popular sprint porque la que ganó llevó a su novio tirando toda la prueba. Con la boca abierta vamos a enterarnos de como es posible de que pasara eso de forma tan descarada. La respuesta de los jueces fue esta:
"En salidas conjuntas las chicas pueden ir a rueda de los chicos, y viceversa". El problema radica cuando llegas a la salida del siguiente triatlón, tratas de aclararlo antes de empezar, y según al juez al que preguntes te dicen una cosa u otra. Ni ellos saben como va el asunto, lo cual me parece de risa.
Luego está la otra parte. Los chicos que van a rueda de chicas. También le ha pasado que GRUPOS de chicos yendo a su rueda toda la bici, e intentado explicarles que se saquen de ahí, que la pueden descalificar, ni puto caso, y cuando llegan a la zona donde hay gente, todos se meten delante para presumir delante de sus familias de lo mucho que "tiran" en bici, pareciendo que la chica va a rueda en el grupo. Y además, esto es relativamente fácil que pase, porque a las chicas las suelen mandar salir X minutos más tarde, por lo que chicas de nivel alto se entremezclan con chicos de menos nivel.
Volviendo al tri de porriño. Según la primera teoría, la de las salidas conjuntas, en este caso las chicas salieron más tarde, y por lo tanto, ir a rueda entre distintos sexos debería estar prohibido.
Ahora bien, si algún juez se pasa por aquí, y tiene idea de algo de esto, por favor, si pueden dejar aclarado este tema le estaría muy agradecido.