Mér, 01 Xuñ 2016, 8:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Martes 1.
Bueno comenzamos Junio con un 10.000 fuerte, bueno, al final se puede decir al 100%, como si fuera un test, porque acabé a tope.
La idea era hacerlo a ritmo de 3'45'', pero con el paso de los km vi q incluso iba más rápido, pasando el 5000 en 18'21'', con lo cual me propuse acabar por debajo de 37', y acabé dándolo todo, al final 36'48''. a 3'40'' arox.
Los hice en una pista de 2 km medida con la rueda de homologación, y tenía que hacer ida y vuelta, o sea girar 180 grados, tipo course navette pero de 2 km
. En los giros me tomaba unos 5'' para hacer el giro, pero paraba el crono para que el tiempo fuese fiable. Por una parte cogía algo de aire pero por otra rompe el ritmo al tener q para y luego acelerar. Como dije, los últimos 2 km iba como en competición, al límite, para bajar de esos 37'. No se puede decir que fuera "fácil", desdeluego.
Bueno, contento ya que las cosas van yendo bien, dando pequeños pasitos pero con más firmeza y seguridad que en otras ocasiones, yo tengo al menos la sensación de que estoy haciendo las cosas mejor.
La idea en parte de este "test" era ver como me veía para el Campeonato Gallego de Veteranos del 18, que dudaba entre el 5000 y el 10.000. Hoy disipé las dudas, me voy a atrever al 10.000 y me voy a poner un objetivo duro pero creo que realista: 36'30'', o sea 18'' menos que hoy, pienso q debería salir, aunque correr tantas vueltas en pista no sé si será más duro q un 10.000 en ruta. Bueno, si lo sé, será más duro
En fin, hoy por lo tanto fueron 15 km:
-2'5 de calentamiento
- 10.000 fuerte
- 2'5 de enfriamiento