Lun, 20 Xuñ 2016, 22:18
Asunto: Re: XXXIII Nocturna San Xoan - Vigo- IMPORTANTE-
Disculpad por lo que tardé en contestar pero no esperaba mas entradas.
Creo que el primer error es pensar que la delegación de la federación organiza algo. Lo organizan los clubs, con su trabajo y la federación aparece en la foto.
Otro error es pensar que la Nocturna no la organizó AVA, la organiza y además tradicionalmente, como por tradición se regala un jamón al ganador, o que haya sardinas, aunque esto último el año pasado no se cumpliera.
Por cierto el año pasado no vi a nadie de la federación gallega, ni de su delegación en Vigo, poniendo las mesas para entregar dorsales, ni entregando dorsales, ni recogiendo ropa de atletas en el ropero, ni ayudando en la meta. Pero sabes donde los vi, a la hora de quedarse con los pocos beneficios de la carrera, beneficio fruto del trabajo de los chavales y de los voluntarios y destinado a equipaciones, traslados y material.
Los "señores" de carreiras galegas, y sus mentores,reconocieron sus poderosos motivos y retiraron la inscripción fraudulenta. Decisión sabia.
Hay en el diccionario una definición muy buena para lo que hacían:
"" Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.""
Que no me salía la palabra . ........! Ah,ya la tengo! ....Prevaricación.
Por último, hay que recordar a los atletas como muy bien nos dice Montearriba, que en esta ocasión si tiene toda la razón, que detrás de estas carreras los que se las curran esperan llevarse un beneficio. Empresas que se dedican a esto por el beneficio hay varias, Championchipnorte o también Carreirasgalegas pero con una gran diferencia entre ellas. La primera es una gran organizadora de eventos y la segunda prefiero no comentar. Con el silencio dejo claro mi comentario.
Un abrazo a todos y que triunfe el atletismo.