Foros ›
Carreira Popular San Martiño de Ourense
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 7:51
Asunto:

Menudo frío ayer en Ourense. No solo pasó factura a los corredores sino también al púbico: mucho menos numeroso y animoso que en otras ocasiones.
La organización de 10; como siempre. Posiblemente esta sea la carrera mejor organizada que tenemos en Galicia.
Por mí parte bastante mal, el frío no me dejó encontrar sensaciones en toda la carrera y sufrí cada kilómetro.

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 8:58
Asunto:

Hola!
Rápidamente, decir que llegué aterido de frío, me pillan el dorsal y me acerco a la mini-quedada. Tiramos un par de fotillos (que colgaré en el picasa ese cuando sepa cómo se hace) y me tomé un café con Jotaeme y señora que me supo a gloria.
Después, a correr, tiempo neto increíble de 39'44 y puesto 401. Como objetivo para el año que viene, bajar de 40' en el oficial y del puesto 400.
Como curiosidad, decir que a falta de una semana para mi "desfloramiento" en el maratón, cuando pensé que debía estar más lento que nunca, hago un 10000 por 1ª vez por debajo de 4' el km. Cada día entiendo menos de esto. Molón
Respecto al tema organización, decir que me pareció bastante buena. Inscripción fácil (en 2 minutos me inscribí via web y el mismo día me adjudicaron el dorsal), y debe ser la 1ª carrera (no sé Santiago, que no la corrí) que los kms (no sé si muy bien marcados) los señalizan con pancartas. Avituallamiento final copioso... y todo de balde. Qué más se puede pedir.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 9:36
Asunto:

Despues de pasar un día y analizando la carrera: Fue mi primera popular de 10 km. La verdad es que he quedado alucinado con la cantidad de gente que había. Una organización impresionante por que éramos miles de personas, incluso en las águas del km 5 que como no sabíamos que había dos mesas yo no noté problemas ni faltas. :=D> La salida lentorra, yo salí muy atrás dados mis objetivos 55´, el primer kilómetfro lo hice en 7´un desastre. A lo lejos se oían los cánticos de los de la Brilat y a partir de ahí empezé a subir el ritmo, llegando al km 5 en 30´(casí como algunos en línea de meta Mr. Green Bailar ). Le doy más caña a las piernas y debía ser del frío que hacía que cuando me dí cuenta estaba en el último kilómetro. El resultado final espectacular para mí 53´sobrepasando todas mis espectativas y quedando con ganas de hacer la siguiente en esta distancia. Siento no haber visto a ningún forero ya que como siempre llegué a la carrera con muy poco tiempo de antelación. Bueno a ver si conozco a alguno en la de Lugo
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 9:56
Asunto:

JEFFXAVI escribió:
Cita:
ZatopeK:pd: quen eran uns tipos que ian cantando cancions de batallas da guerra civil??? eran da lexion??

...Os que cantaban eran os da BRILAT !!!!! (BRIGADA LIGERA AEROTRANSPORTADA)....Non se perden unha carreira!!!!
E eu que sempre pensei que eran os de Marín da Escola Naval Militar... Confuso
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 9:59
Asunto:

U escribió:
JEFFXAVI escribió:
Cita:
ZatopeK:pd: quen eran uns tipos que ian cantando cancions de batallas da guerra civil??? eran da lexion??

...Os que cantaban eran os da BRILAT !!!!! (BRIGADA LIGERA AEROTRANSPORTADA)....Non se perden unha carreira!!!!
Al recojer las camisetas en la meta yo coincidí con unos de la E.N. de Marín que iban en grupito.¿serían los que cantaban?
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 10:10
Asunto:

Obelix escribió:
U escribió:
JEFFXAVI escribió:
Cita:

Al recojer las camisetas en la meta yo coincidí con unos de la E.N. de Marín que iban en grupito.¿serían los que cantaban?
A este tipo de carreras suelen ir 2 "batallones" : uno de la Brilat de Figueirido y otro de la Escuela Naval de Marín, cada uno con su "música" :=D>

Friends forever
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 10:31
Asunto:

Mi crónica al final la puse en el post de objetivos de la San Martiño,así que no voy a repetirla.Sólo deciros que pese al frío el próximo año pienso,salvo causa de fuerza mayor,volver a estar en la linea de salida.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 10:53
Asunto:

gallego escribió:
Entro en el tema para felicitar a Elyana, Raquel (señora de Keniata), y a mi mujer Dolores, pues me consta que han disfrutado un montón con esta carrera (que es de lo que se trata), llegando las tres juntas de la mano a meta. Imaginaros lo bien que lo pasaron que le comenté a Dolores (en broma), si iba a ir a la Media de Ferrol, y la respuesta para mi sorpresa fué, FERROL NO PERO PARA LA VIG BAY........ Osea, que creo que hay otra más enganchada.

Efectivamente ,¡vaya si Dolores está enganchada,doy fé y me alegro! Además estoy segura de que podrá con la Vig-Bay,faltan muchos meses y tiene capacidad de sobra de mejora,ayer iba fresca como una lechuga Sorriso Como a Raquel,le propongo hacer juntas los primeros Km en Lugo (igual me quedo con ellas toda la carrera,que ayer me lo pasé geniiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaallllllllllllllllll!,y... de la Vig-Bay ya hablaremos Bailar

Por cierto,que entre risa y risa comentamos lo de crear la "guarderia correrengalicia" para nuestros hijos,¿voluntari@s?
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 11:39
Asunto:

Saudos a todos, como vexo dos vosos comentarios disfrutastedes da carreira a pesar do día tan frio q tivemos na carreira, non sei vos pero a pesar dese frio tan intenso viviuse un ambiente impresionante penso q podemos decir q é a millor proba q se disputa en Galicia,sin despreciar ningunha outra carreira,foi una magoa non coincidir con mais foreiros solo poiden ver a JOTAEME, q a pesar desa torticulis ia como unha moto, eu tomei a carreira con poucos entrenamentos e podese decir q é a vez q menos sufrín e mais disfrutei facendo 46,35, q asua vez e a millor marca q fixen nun San Martiño. Tamén quero señalar q 21 compoñentes do PATO BLANCO participaron na proba disfrutando desta festa do atletismo en GALICIA
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 13:10
Asunto:

Hola gente, como comenté no pude finalmente acudir a la carrera y ahora leyéndoos tengo una envidia tremenda Confuso Ni siquiera aproveché el día para ir a correr, con el agobio que me entró por no poder ir me pasé el típico día de domingo en casa aburrido y sin ganas de salir a patear un poco.
Veo que habeis disfrutado mucho, genial. Ahora viene Ferrol..., para mi son palabras mayores, media maratón... ufff. Pero es que es donde yo paso mis 6 días de la semana trabajando y por donde corro habitualmente, tengo que ir aunque sea haciéndola andando. Quedan 2 semanas todavía, xa se verá.

Bicos y enhorabuena por vuestros objetivos personales.

Un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 14:02
Asunto:

Lamentablemente,debido a problema de salud de mi mujer,no pude ir a Ourense, y bien que lo siento pues se ha confirmado un año más la excelente organizacion de esa carrera.
Como decía en algún comentario mío antiguo, se vuelve a dar la paradoja que las carreras más exitosas, mejor organizadas, con más aceptacion y participación,con más y generosos obsequios, son GRATUITAS; evidentemente en eventos de organizacion tan compleja siempre puede haber algún "pero", pero en absoluto se puede o debe hacer crítica alguna a la Organizacion cuando lo hacen de forma altruista y desinteresada ¡ y sin cobrar cuota alguna por concepto alguno !
Ahora es posible que algunos o muchos de vosotros asistáis el proximo domingo a otra pedestre dónde hasta no tienen la verguenza de cobrar 1 euro, ¡ sí 1 euro !, a los no federados en concepto entiendo de seguro, y éso que está patrocinado por un Concello,y dónde precisamente no se caracterizan por la generosidad de obsequios.

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 15:24
Asunto:

Llegamos a Ourense a las 9 y media. Por el camino pudimos ver el Miño cubierto de niebla, que le daba un aspecto ensoñador, como si el río no se hubiera despertado aún. Conseguimos aparcar y salimos al frío de los -2º C que había a aquella hora.

Recogidos los dorsales, nos encontramos con varios foreros a los que saludamos efusivamente. Sin duda lo mejor de este foro es encontrarte con las personas y compartir unos minutos juntos. Estáabmos todos helados. Nos comentaron que en algún tramo habían tenido que echar sal para deshacer el hielo.

Como hubo una media desbandada para la foto, nos fuimos a tomar un café, a vaciar las vejigas y a vestirnos de corto. Las manos las tenía tan frías que casi no era capaz de ponerme el dorsal. Calentamos un rato y vimos a más foreros calentando.

Nos situamos donde pudimos, más bien hacia atrás como es natural. Vimos más que oímos que habían dado la salida y comenzamos la carrera... andando. En cuanto pude, comencé a trotar porque aquello no daba para más. Pronto descubrí mi auténtico objetivo en la carrera: pasar por delante de los de la Escuela Naval de Marín y sus cánticos. La última «canción» que oí decía algo así como que estaban haciendo un monumento a un infante de marina y que se habían quedado sin cemento al llegar a la entrepierna.

Al cabo de un rato vi el avituallamiento e intuí quién era Jeffxavi. Le pregunté si era él y me presenté, sin parar de correr, claro. En los últimos kilómetros había bastante público. Al pasar por delante de una iglesia, los escalones estaban llenos de gente mayor con todo el aspecto de acabar de salir de misa. Por fin llega el kilómetro 9. Apreté un poco el paso y, cuando quedaban 100 metros para la meta, me vinieron unas náuseas terribles. Terminé a trote cochinero para evitar «dar el espectáculo». Después, tremenda cola, un buen avituallamiento, sobre todo líquido, una toallita suave para secar el sudor y una camiseta bastante chula.

Me encontré con Banderas poco antes de recoger la camiseta. Al salir buscamos a otros foreros pero no vimos a ninguno. Así que nos tomamos otro cafecito para quitarnos el frío del cuerpo y de vuelta para casa. Hicimos una paradita en A Cañiza, en el «Pirri» para compartir un bocadillo de jamón. Mientras lo estábamos devorando vimos que apracaba un Porsche 911 Carrera negro y que de él bajaba Pereiro. Pronto continuamos viaje, con la tristeza de ver cómo había dos incendios forestales y la impotencia con la que el helicóptero trataba de apagar uno de ellos.

Mi objetivo lo cumplí por los pelos. Bajé un minuto del tiempo del año pasado. El año que viene, a bajar otro minutito.

Saludos Guiño

kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 15:54
Asunto:

un 10 pa la carrera aun q me gustaria más señalizacion cada km
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 17:05
Asunto:

khene escribió:
Llegamos a Ourense a las 9 y media. Por el camino pudimos ver el Miño cubierto de niebla, que le daba un aspecto ensoñador, como si el río no se hubiera despertado aún. Conseguimos aparcar y salimos al frío de los -2º C que había a aquella hora.

Recogidos los dorsales, nos encontramos con varios foreros a los que saludamos efusivamente. Sin duda lo mejor de este foro es encontrarte con las personas y compartir unos minutos juntos. Estáabmos todos helados. Nos comentaron que en algún tramo habían tenido que echar sal para deshacer el hielo.

Como hubo una media desbandada para la foto, nos fuimos a tomar un café, a vaciar las vejigas y a vestirnos de corto. Las manos las tenía tan frías que casi no era capaz de ponerme el dorsal. Calentamos un rato y vimos a más foreros calentando.

Nos situamos donde pudimos, más bien hacia atrás como es natural. Vimos más que oímos que habían dado la salida y comenzamos la carrera... andando. En cuanto pude, comencé a trotar porque aquello no daba para más. Pronto descubrí mi auténtico objetivo en la carrera: pasar por delante de los de la Escuela Naval de Marín y sus cánticos. La última «canción» que oí decía algo así como que estaban haciendo un monumento a un infante de marina y que se habían quedado sin cemento al llegar a la entrepierna.

Al cabo de un rato vi el avituallamiento e intuí quién era Jeffxavi. Le pregunté si era él y me presenté, sin parar de correr, claro. En los últimos kilómetros había bastante público. Al pasar por delante de una iglesia, los escalones estaban llenos de gente mayor con todo el aspecto de acabar de salir de misa. Por fin llega el kilómetro 9. Apreté un poco el paso y, cuando quedaban 100 metros para la meta, me vinieron unas náuseas terribles. Terminé a trote cochinero para evitar «dar el espectáculo». Después, tremenda cola, un buen avituallamiento, sobre todo líquido, una toallita suave para secar el sudor y una camiseta bastante chula.

Me encontré con Banderas poco antes de recoger la camiseta. Al salir buscamos a otros foreros pero no vimos a ninguno. Así que nos tomamos otro cafecito para quitarnos el frío del cuerpo y de vuelta para casa. Hicimos una paradita en A Cañiza, en el «Pirri» para compartir un bocadillo de jamón. Mientras lo estábamos devorando vimos que apracaba un Porsche 911 Carrera negro y que de él bajaba Pereiro. Pronto continuamos viaje, con la tristeza de ver cómo había dos incendios forestales y la impotencia con la que el helicóptero trataba de apagar uno de ellos.

Mi objetivo lo cumplí por los pelos. Bajé un minuto del tiempo del año pasado. El año que viene, a bajar otro minutito.

Saludos Guiño
Y no viste a nuestro buen amigo Northern, dió la cara o no?
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 17:37
Asunto:

Frío..?bastante, pero peor e correr con moita calor.Eu partia co obxetivo de baixar de 38' (lonxe dos meus 41'50'' do ano pasado).Salgo a quentar tarde e volvo cara a saida 2 ou 3 minutos antes do comezo, co que me dou de conta de que non hai forma humana de sair adiante. Asi que os 3 primeiros minutos paseinos intentando abrirme algo de paso entre os corredores que me precedian. Polo menos logrein o obetivo 37'51'' (37'16'' de tempo real).

Pensando ..os km estaban sinalados con exactitude?
Pensando ..non habia outras opcions para evitar que na carreira de escolares, 3 minutos despois da saida ainda houbese rapaces que non comezaran a moverse?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos