Foros ›
Gran trail de Peñalara 2016
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2016, 15:45
Asunto: Gran trail de Peñalara 2016

Buenas, voy a ir al GTP por primera vez este año, alguien del foro que vaya o que haya ido para dar algún consejillo..... recorrido, avituallamientos, etc...
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2016, 18:22
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Yo fui hace dos años y la disfruté como un enano, el recorrido es muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí en Galicia, se va mucho por pista forestal, poco sendero y nada de estar cruzando regatos cada dos por tres, creo que no mojé los pies en toda la carrera.
En mi edición hizo frío de noche y por el día parecía que iba a hacer calor pero al final se nubló y subiendo Peñalara había bastante viento. Pero el año pasado hizo mucho calor por el día y eso te puede suponer una o dos horas más de carrera.
Los avituallamientos están bien pero no son muchos, así que hay que cargar agua si eres de los de beber mucho. El de Rascafría y el de La Granja son los más completos, en el primero llegas a desayunar, hay bocadillos, y en el segundo a comer (según el ritmo que lleves, claro), había una pasta muy rica y caliente, en unos tapers individuales.
Mis peores momentos fueron después de amanecer, entre la Morcuera y Rascafría, con un bajón importante que casi me hace abandonar. Luego me recuperé pero lo volví a pasar mal entre La Granja y la casa de la Pesca, una zona muy monótona donde se puede correr si tienes fuerzas pero yo no las tenía.
No tiene zonas técnicas, más que la zona de los claveles en Peñalara y un poco la bajada de la Maliciosa.
Lo vas a pasar en grande seguro, pero también sufrirás, es imposible no hacerlo en más de 110 kms, yo volveré algún año.
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 14:23
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

muchas gracias Magono me has sacado algunas dudas, ahora a esperar la fecha.. tengo pensado hacerlo en 24 horas, así que creo que llevo margen para imprevistos....
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 18:22
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Yo también iba con la idea de hacerlo en 24 horas y al final lo hice en 23, espero que te salga tan bien como a mi y lo disfrutes. Ya te quedan menos de 10 días, recuerdo los nervios de la última semana y lo poco que dormí el jueves, durante la carrera, ya hacia el final, había momentos en lo que parecía que me costaba mantenerme despierto, pero entonces me concentraba en los diferentes dolores y ya tenía para un rato despierto.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xuñ 2016, 13:39
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Esa si que es buena...esa táctica no la tenía controlada...a mi ya me da para unos cuantos km,ja,ja,ja!!!!...que grande Magono!!!,suerte para Arquiloco
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 16 Xuñ 2016, 20:17
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Bemarpa, tu tienes más experiencia en pasar noches y controlar el sueño y el cansancio para pasar dos noches como en Bandoleros
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2016, 14:28
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Al final 23 horas y muy disfrutadas gracias por los consejos...
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2016, 17:42
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Ya vi las clasificaciones y sólo había tres participantes con banderas gallegas, y como a los otros dos los conocía, el tercero tenías que ser tú. Me alegro que los disfrutases
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2016, 21:06
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Si muy disfrutado, y una pasada correr de noche , el ambiente , peñalara, el calcar los tiempos de paso previstos , tener piernas para correr al final... Una pasada, muchísimas gracias por los consejos
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2016, 12:35
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016

Yo también me sorprendí al poder correr desde la Barranca hasta meta con 23 horas en las piernas. Es una pasada ver desde la Maliciosa todas las luces de Madrid, el silencio por la Pedriza, la gente que hay por todo el recorrido, y si acabas en los tiempos que esperas, no se puede pedir más. Enhorabuena !!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos