Ven, 21 Out 2016, 9:58
Asunto: Re: MARATÓN DE AMSTERDAM 2016
Unos días después del maratón y ya de vuelta en casa.
Mala experiencia la mía está vez; la idea era intentar mejorar mi marca y rondar el sub 2:50 pero no pude ni acercarme.
Desde el principio malas sensaciones musculares, con un primer aviso de pinchazo en el km 18. Aun así, el paso por el medio maratón fue de 1:25:35, suficiente para mejorar marca. Hasta el km 30 conseguí mantener el ritmo, pero la fatiga muscular iba haciendo efecto y en el 34 me toco parar por calambres en los isquios de la pierna izquierda. Después de estirar y perder minuto y algo, prosigo la marcha, aunque ya a ritmo más lento. En el 41 realizó mi segunda parada y casi definitiva, pues me da un tirón en los isquios de ambas piernas y acabó en el suelo del dolor. Después de unos minutos intentado estirar, me levanto como puedo y prosigo la marcha para entrar en el estadio en 3:00:48.
En cuanto al recorrido, aunque es bastante llano tiene algunos tramos de adoquín y de viento (fundamentalmente en la zona del río), lo cual acabó por lastrar mi carrera debido a los nombrados problemas musculares.
La organización está bastante bien, recogida de dorsal fluida a pesar de ir el sábado por la tarde, mucho ambiente en algunos tramos (en el río no tanto) sobre todo en el estadio olímpico, lugar de salida y meta.
Ahora a recuperar y plantearse si correr más maratones o no.
Por cierto, gracias por los ánimos Rama.