Mér, 08 Xuñ 2016, 18:22
Asunto: Re: Gran trail de Peñalara 2016
Yo fui hace dos años y la disfruté como un enano, el recorrido es muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí en Galicia, se va mucho por pista forestal, poco sendero y nada de estar cruzando regatos cada dos por tres, creo que no mojé los pies en toda la carrera.
En mi edición hizo frío de noche y por el día parecía que iba a hacer calor pero al final se nubló y subiendo Peñalara había bastante viento. Pero el año pasado hizo mucho calor por el día y eso te puede suponer una o dos horas más de carrera.
Los avituallamientos están bien pero no son muchos, así que hay que cargar agua si eres de los de beber mucho. El de Rascafría y el de La Granja son los más completos, en el primero llegas a desayunar, hay bocadillos, y en el segundo a comer (según el ritmo que lleves, claro), había una pasta muy rica y caliente, en unos tapers individuales.
Mis peores momentos fueron después de amanecer, entre la Morcuera y Rascafría, con un bajón importante que casi me hace abandonar. Luego me recuperé pero lo volví a pasar mal entre La Granja y la casa de la Pesca, una zona muy monótona donde se puede correr si tienes fuerzas pero yo no las tenía.
No tiene zonas técnicas, más que la zona de los claveles en Peñalara y un poco la bajada de la Maliciosa.
Lo vas a pasar en grande seguro, pero también sufrirás, es imposible no hacerlo en más de 110 kms, yo volveré algún año.