Foros ›
Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2016, 12:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Interesante reto, seguro que te lo vas a pasar muy bien; que de eso se trata. Moi feliz
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 12:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Actualizando diario:

Sábado 9:
30' de trote descalzo por la playa de Bastiagueiro. No llevaba el gps, pero iría entre 5'40-6'/km, así que unos 5 km. Antes de empezar tenía los isquios cargadísimos de los dos días anteriores y la carrera ayudó a aflojarlos un poco.

Domingo 10:
Fui corriendo hasta Bastiagueiro, pero con una desgana tremenda. Las piernas no iban y la cabeza tampoco. Fueron 8,5 km a 4'54.

En total esta semana hice unos 65-66 km.

Lunes 11:
4 km de rodaje y técnica. Después 3x (1000/2'30 + 500/1'30). Siguiendo las marcas del Dique, por lo que el segundo mil fue de ida y vuelta hasta el 500.
Tiempos y FCW máximas alcanzadas :
1000: 3'33''9 - 177
500: 1'41''9 - 175
1000: 3'30''3 - 178
500: 1'43''3 - 173
1000: 3'24''3 - 182
500: 1'37''7 - 178

Rodaje suave, en total 11,75 km
Después un poco de core y estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 13:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Menudas series, te veo fino.
Está bien lo del reto de las 24 horas, siempre está bien probar una carrera distinta y eso ayuda a motivarse. Sobre todo si es en buena compañía, (aunque mejor no hableis de fútbol).
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 14:12
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:

1000: 3'33''9 - 177
500: 1'41''9 - 175
1000: 3'30''3 - 178
500: 1'43''3 - 173
1000: 3'24''3 - 182
500: 1'37''7 - 178
.

Coño!!! Abraiado
Non está nada mal, iso que dis que tes kg extras.. Aplauso
Eu son ti, e me preparo unha maratón de Outono, onde meto as 24h como unhas series largas!!
Eu vexo uns tempazos entrenado, de verdade que so con manterte, te vexo mellorar moito os teus tempos nesta tempada!!

Xa sei eu quen non vai comer xamón nen chourizo en Agosto!! Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2016, 12:05
Asunto: Re: Diario de mateotn

Insisto que no voy tan fino. Son series con mucha recuperación (2'30 en los miles) y la hago parado-andando, como mucho troto 50 m. Además, la forma de correr no la veo muy transferible a mi velocidad de carrera. Me vería más fino si fuese capaz de hacer 8-10x1000 d/1'15 a 3'40-45, más que nada por tener menos recuperación.
Y luego, en rodajes me va costando. Y de tiradas ni hablamos; con este calor cualquiera se echa 25 kilómetros encima.
Por cierto, hoy la báscula marcaba 71,8 kg. Sube y baja como le da la gana, si bien es cierto que los días después de las series suelo pesar menos (imagino que por estar sin glucógeno).


Martes 12:


Fecha señalada la de hoy: me crucé al fin con freakyrunning (ya se adelantó en su diario). No las tenía todas conmigo cuando lo saludé, pero al final resultó ser él. Ya pensaba que sería un ser mitológico, tanto correr por la misma zona y no verlo nunca.
Hoy tocó rodaje tranquilo, sin objetivos ni pretensiones- 13,5 km entre Oza y el Dique-, para recuperarme del palo de ayer. Normalmente las series cortas me dejan bailando al día siguiente, así que simplemente correr. Empecé así como a 5'15 y fui bajando a medida que se soltaron las piernas. No me costaba correr, lo disfrute bastante, pero sabía que si quería subir el ritmo me iba a costar demasiado, especialmente en cuanto a la amplitud de zancada, así que fui a pasitos cortos con una frecuencia bastante digna, sin quedarme clavado en cada apoyo.
Al final salió el rodaje a 4'49 y 138 ppm, pero el pulso tan bajo se debe a las paradas que hice: que si a beber tres veces, que si saludar a freaky, que si estirar otra, que si un semáforo... Más o menos rodaba entre 145-150.
Después continué con dos vueltas a un circuito de 12 estaciones, 40'' de trabajo y 20'' de descanso.
Al llegar a casa, continué mi preparación para las 24 horas de Castrelos con una birra y un poco de chorizo con pan, más que nada para acostumbrarme al avituallamiento sólido Ríndose Ríndose Ríndose
Mañana plus.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2016, 15:04
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:

Al llegar a casa, continué mi preparación para las 24 horas de Castrelos con una birra y un poco de chorizo con pan, más que nada para acostumbrarme al avituallamiento sólido Ríndose Ríndose Ríndose
Mañana plus.

Eso es lo que llaman entrenamiento invisible, que no insípido.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2016, 12:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 13

Rodaje de 17 km a 4'33 (151 ppm). Hacía fresquete a primera hora, pero luego salió el sol y ya calentaba bien. Fui por el dique, el circuito de tierra de la Torre y vuelta al Parrote.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2016, 12:28
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muy bien Mateo. Una máquina. Mucho km.

Ayer, volviendo de Oza en el mismo sitio en el que te vi a ti casi me pasa un camión por encima. Justo en ese sitio en el que la glorieta entra en el puerto y los corredores nos la tenemos que jugar si no queremos llegar de cada vez al puesto de la guardia civil.

Tendría que haber una señal del código de esas de forma de triángulo como las de las escuelas que sea algo así como: "Jamaos corriendo", para sitios como ese. Que tenemos bastantes en Lacoru.

Nos vemos, nunca de paisano. A mi me pasa lo mismo que a ti con las caras.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2016, 14:28
Asunto: Re: Diario de mateotn

La verdad es que un pasito de peatones no venía nada mal. Ganaríamos en seguridad pero perderíamos en épica, con lo que nos gusta.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2016, 11:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 14:


Hoy ya hace un poco más de solete y calor. Bien para la playa y un poco peor para correr.
Con las series noto menos el calor y hoy tocaban 6x800/2'. Sigo con el mismo volumen pero voy bajando un pelín la recuperación.
Cuatro y pico de rodaje de calentamiento y técnica. Las piernas bastante pesadas de la carga acumulada: kilómetros, series y gimnasio, sin días de descanso (el último día que no corrí fue el miércoles de la semana pasada, aunque el fin de semana fue muy traquilo). Como vengo haciendo, voy progresando cada dos series (cada tercio del bloque), en plan series de frecuencia cardiaca. Bien pegadito al muro del dique para pillar sombra, los tiempos y FC máximas salieron así:

1- 2'58''2 (169)
2- 2'53''4 (180?)
3- 2'50''7 (171)
4- 2'45''4 (183)
5- 2'44''2 (191?)
6- 2'39''2 (189)

Un poco más flojos que otros días, con dificultades para dar zancadas fuertes, pero cumplí.
Después recuperación; en total 12 km.


Última edición por mateotn o Ven, 15 Xul 2016, 11:51; editado 1 vez
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2016, 14:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

Quien será ese loco sureño que hace series de 400 a 31º... Pensando

Nada, que después de un pequeño bajon, vuelve el caloret...

Nos vemos en breve en Santiaguiño, con esos ritmos que veo, lo vas a petar (a ver si no hace mucho calor, que es a las 11... Rezar )
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2016, 12:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mickhellon escribió:


Nos vemos en breve en Santiaguiño, con esos ritmos que veo, lo vas a petar (a ver si no hace mucho calor, que es a las 11... Rezar )

Pues a ver qué sale, no te creas que me veo tan fuerte. Si hay descanso bien, ahora, todo seguido a ver qué hago. Y de calor ahí vamos a ir bien servidos, eso no nos lo quita nadie. La verdad es que por el perfil y la distancia bien podría hacer mi mejor ritmo por kilómetro en una carrera, pero bajar los 3'45 de la Torre va a ser difícil, por muy llana que sea.

Viernes 15 de julio:

Rodaje de 14 km como el del martes, pero un poco mejor. Al principio hasta pensé que podría andar en ritmos normales, pero mediado el km 2 las piernas ya avisaban que estaban para poco más que un trote de recuperación. Salieron a 4'43, 146 ppm y 157 máximas. Hoy apretaba Lorenzo y paré tres veces en las fuentes a refrescarme.
Me volví a cruzar con freakyrunner, o quizás fue una visión tras la lectura lisérgica del diario del Dr. Slump, quien ha dejado bien claro que sabe hacer la "O" con un canuto. Si realmente era él creo que debo echar una primitiva: dos veces en una semana tras tres años compartiendo circuito tiene que ser una señal.
Después le añadí 2x12x40"/20" el el gimnasio, igual que el otro día. Este finde descanso. Si acaso un trote el domingo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2016, 11:55
Asunto: Re: Diario de mateotn

Llevo días sin escribir. El fin de semana ya me lo iba a tomar de descanso, a lo sumo un trote el domingo, pero no pudo ser.
Ayer tenía pensado hacer series, pero vengo acumulando tensión en la zona lumbar (el psoas cargado otra vez) además de un incapacitante pinchazo en el diafragma debido, creo, a gases, que no me permitió pasar ayer de 2,5 km.
Hoy martes 19, parecía que lo del pinchazo iba mejor (el dolor lumbar curiosamente en carrera no lo noto), así que salí con idea de rodar entre 14 y 18 km, pero en el km 2 ya notaba pinchazos. Al descansar se iban y me permitían correr y nuevamente aparecían, no tan intensos como ayer. Así que decidí ir al dique y hacer series cortas: la recuperación me dejaría recuperar el pinchazo y de paso no haría tanto volumen.
Así que con las rodadoras hice 2x6x400/45''/5', sin forzar demasiado por la espalda.

Los tiempos y FC máximas en cada serie fueron:

1º bloque:
1- 1'23''8 (164)
2- 1'24''6 (176)
3- 1'23''3 (171)
4- 1'23''7 (174)
5- 1'21''8 (180)
6- 1'20''8 (180)

2º bloque:

1- 1'23''1 (172)
2- 1'24''4 (175)
3- 1'22''1 (178)
4- 1'23''8 (179)
5- 1'21''4 (180)
6- 1'17''7 (183)

A pesar de que los tiempos no son espectaculares costó una barbaridad, sobre todo de coco, también debido al calor.
El caso es que al menos hice un entrenamiento de calidad y a ver mañana que puedo hacer.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xul 2016, 10:15
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 20

Hoy nada de carrera. Sigo con molestias en la zona lumbar, derivados de exceso de tensión en el psoas ilíaco, y con el diafragma también muy tenso (ambos músculos muy relacionados), con molestias en la parte alta del abdomen bajo las costillas y también en la zona torácica de la espalda. Imagino que como ayer podría intentar hacer algo, pero prefiero descansar, que ahora tampoco tengo nada importantísimo, aunque me da rabia disponer de tiempo y no poder curtirme un poco Chorando .
Lo que hice fue una rutina para relajar el diafragma, con ejercicios de respiración, apneas, automasaje, y también realicé ejercicios hipopresivos, tanto para descargar la espalda como para trabajar el diafragma.
Además, tengo los gemelos cargadísimos, la verdad es que tengo tensión en toda la cadena posterior, por lo que estiré bastante bien y me di un buen rato con el rodillo por las piernas y la espalda.
Y sobre todo, le di un buen repaso al psoas, con estiramiento y automasaje.
Ahí no tengo un músculo: tengo una piedra Nono
Al final, con las coñas, estuve cerca de dos horas. Ojalá mañana me encuentre mejor y pueda rodar un poco.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2016, 11:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Bueno pues ayer estaba algo mejor, sobre todo el diafragma, pero preferí reservarme y no salir a correr. Hice 30' de fortalecimiento en casa y todo bien, pero al estirar los aductores e isquiotibiales, crack, cascaron los lumbares. Mala noche, con molestias en la parte baja de la espalda. Lo curioso es que me molesta tumbado y sentado (con la cadera en retroversión), pero no tanto al caminar (incluso podría correr, pero obviamente no lo voy a hacer). El médico me confirmó lo que imaginaba: que es muscular, probablemente una distensión en la musculatura lumbar o intervertebral provocada por debilidad-fatiga y por la tensión que tienen mis acortados isquiotibiales. Normalmente hago varios estiramientos de isquios y uno de ellos es el que me fastidió (por encima ya sé que no es recomendable, pero normalmente me sienta bien): el típico de tocar la punta del pie sentado, y fue ahí, flexionando el tronco, donde el músculo dijo basta.
Así que por ahora reposo relativo y a esperar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos