Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 21 Xul 2016, 9:11
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

beuckelssen escribió:
Si no me caliento demasiado hoy en la quedada de Neda y me pongo a gastar demasiada fuerza, creo que estoy listo para hacerlo sin sufrir.

Tú tranquilo que hoy llego yo de última (si no me pierdo por el camino... Avergonzado )
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2016, 16:18

PequeñaCriatura escribió:
beuckelssen escribió:
Si no me caliento demasiado hoy en la quedada de Neda y me pongo a gastar demasiada fuerza, creo que estoy listo para hacerlo sin sufrir.

Tú tranquilo que hoy llego yo de última (si no me pierdo por el camino... Avergonzado )

Pues no, si no me equivoco volví a ser el último en regresar al punto de partida.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2016, 18:45

Correr -- 13,2 km -- tiempo: 1:10:44 -- ritmo: 5:19 min/km

No hay 2 sin 3

Tercera quedada en Neda. Muy buen ambiente. Un placer departir con PequeñaCriatura, Litoral, Ian, el archifan & Cía. Había muy buen ambiente pero también mucho crack del tema este de darle a las zapas. Mal lugar para adquirir archis. Mr. Green

Intenté regular durante la parte final más que la semana pasada. Quiero estar a punto para Laracha.

Debo decir que, implícitamente, se me acusó de ir de sobrado por decir que iba a correr por debajo de 5 min/km en Laracha "fácil". Ante esto en vez de retractarme o ir de miñaxoia, o lo que es peor de Nario Quintana de la vida, solamente puedo ver el envite y subir la apuesta, así pues.... puedo prometer y prometo que lo voy a hacer y que además el archiduque va a tener que sudar para ganar nuestro duelo al sol.

Mañana veremos si mi palabra vale para algo o por lo contrario vale lo mismo que la de un político random.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 9:28

Sábado 23 de julio de 2016 - I Carreira Popular Concello de Laracha -- 10 km -- tiempo: 47:38 -- ritmo: 4:46 min/km * ----- Puesto 97 de 194

El 10 de mayo posteé la entrada llamada "en tierra de perros", la cual por cierto es sin ninguna duda la que mayor número de respuestas ha generado. Cosa que dice mucho de vosotros.. si es que sois unos sádicos, lo que os interesa es el morbo amarillista y no los entrenos. Pensando Mr. Green

Además de haber tenido el dudoso gusto de conocer a Pastor ese fue el priimer día de 2016 en que completé 10 km. Unos dos meses y medio después tocó realizar el primer test serio. ¿Cuánto había progresado en este tiempo? Antes del cual, por supuesto, os timé. Cuando prometía que iba a correr a 4:59 min/km es porque creía que al menos podía hacerlo en el intervalo de 4:50-4:55.

Pero entremos en materia. El previo a la carrera fue algo accidentado para mí, pues me encontré con mucha cola para recoger dorsal y apenas pude calentar 2 minutos en compañía de rosetas. Otros ilustres presentes por allí eran lihto, VICTORALVAREZ, karibou, PequeñaCriatura y seguro un buen puñado más.

strava de la carrera

La carrera la hice entera en buena compañía, con Ángel A.K.A el archiduque. Eso sí, salimos un poco descontrolados, la verdad. El primer km lo pasamos casi todo el rato charlando y sin fijarnos mucho en el ritmo. Salió a 4:37 min/km (según sus datos aún más rápido). Una locura, vamos.

¿Perdiguero a dónde vas?

A partir de ahí bajamos un poco el ritmo y yo busqué esa imprecisa y peligrosa frontera entre ir casi al límite e ir guardando algo. Realmente es complicado correr en ese incierto territorio, en mi caso generalmente suelo ser demasiado reservón por miedo a cruzar la línea y despeñarme por el precipicio. Pero esta vez no.

La carrera consistía en dos vueltas a un circuito de 5 km. Durante la primera vuelta fuimos compañeros de viaje; aunque hay que decir que de haber querido él tenía piernas para haber ido más rápido desde el principio. Pero lo que importa es que no iba tirando de mí y que yo iba decidiendo que ritmos mantener. Incluso cuando en el km 4 levanté un poco el pie e hicimos ese parcial a 4:52 min/km fue mera decisión estratégica por lo que quedaba, no falta de fuerzas. Todo eso cambiaría.

El circuíto me gustó bastante, bueno para rodar. Casi todo el rato era llano o picaba un poco para arriba, pero con unas pendientes casi imperceptibles salvo en los últimos 250 metros, que eran algo más duros. Todo ese desnivel positivo se compensaba con una bajada bastante pronunciada antes de los 250 metros finales.

Bien, los primeros 5.000 metros los pasamos a un ritmo aproximado de 4:44 min/km.

A partir de ahí, pese a ir más lento que en la primera vuelta hasta más o menos el km 6,5 iba sufriendo... pero sin que fuera demasiado. Sin embargo a partir de ahí tuve todo el rato un punto en el costado y los ritmos de 4:40 - 4:45 empezaron a hacerse too much para el body.

Fue a partir de este momento en el que realmente Ángel empezó a hacer de liebre. Porque nos habíamos quedado solos. Fueron 2,5 km rodando así. En caso de haber estado yo sin nadie más tengo clarísimo que habría bajado mucho más el ritmo. Pero aquí el me fue marcando ritmo, pese a que tuvo que bajarlo, y me fue dando ánimo. Se hicieron bastante agonísticos estos 2,5 km pues estaba dispuesto a hacer la mejor marca posible y eso requiere sufrir un poco. Iba tan tocado que hasta una cuestecita previa a la bajada se me hizo un mundo. Es la típica cuesta que si la haces entrenando a ritmo fácil casi ni te enteras de que está, pero aquí dolía. Durante esta fase de la carrera nos salió el km más lento, el que va del 8 al 9 que hicimos a 5:01 min/km.

Luego venía la bajada larga en la que nos lanzamos a toda pastilla para robarle segundos al cronómetro. Una vez dejada atrás la bajada quedaban los últimos metros de subida. Ahí utilice de motivación seguir a un chico de camiseta amarilla que iba más lento que nosotros. ¡A por él! Sé que le adelantamos, pero no sé si además le pasamos a una o dos personas más antes de la meta. Iba tan tocado que ya no tenía la claridad que suelo tener en la recta final, donde mi mente se focaliza y lo ve todo claro; casi a cámara lenta localiza y fija los objetivos a adelantar, calcula velocidades, trayectorias y evalúa probabilidades de éxito. Aquí no hubo nada de eso, solamente una sensación borrosa de adelantar a alguien.

Con todo el último km salió a 4:33; más rápido que el primero.

Y solamente queda por narrar el sprint final, cuyo desenlace ya podéis imaginar. En una carrera en la que hubiera llegado con algo en el depósito habría atacado en la parte de subida y más lejos de meta. Aquí esperé a los últimos 30 metros ya que eran planos. Durante la subida bastante tuve con, adoptando la postura de Igor, no ponerme a andar. Sí, me ganó. Pero es lo lógico, ya que me fue esperando toda la carrera mientras yo estaba corriendo casi al límite en gran parte de la misma. Al menos le obligué a sudar la camiseta; garmin me chiva que justo antes de cruzar la meta alcancé un pico de ritmo de 2:27 min/km

Quedada forera en plena cuesta

------------------------------------------------------
[b]*

¡Ay, las distancias!

Oficialmente la carrera medía 10 km, mi aparetejo cantó una distancia de 9,95 km y el de lihto 10,160 km. He decidido quedarme con el valor intermedio de 10 km. No sé cuanto mediría realmente, y tampoco es muy relevante en diferencias tan pequeñas, pero tengo claro que fueron unos pocos metros más de los que marcó mi garmin, al cual le dio por recortar varias curvas cerradas entre casas.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 9:58

Mira que hacerme ir hasta la página 11 una a una... Ríndose (no os quejéis el resto de los que van a ir a mirar, que ya hice yo el trabajo duro), para ver la entrada amarillista...no me acordaba de que ya la había leído...

Enhorabuena por la carrera, lo fundamental en estos casos (y aplicable al resto), es dar siempre lo mejor, y de verdad. Sobre todo lo último, que abunda poco.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 14:49

A mí el Garmin me dio 9,99 km, se ve que nos subimos más por los pianos que litho Mr. Green

El sprint final en cuesta en medio de las tumbas fue la muerte Muerto
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4363 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 15:36

Enhorabuena, yo creo que ha sido una gran carrera.
Gran crónica. Muy típico lo de las cuestas que entrenando no lo son, pero cuando vas a tope y tocado en carrera parecen cuestas durísimas.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3270 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 16:00

É ademais vas mellorando nos ritmos. Parabéns Beu!!!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4807 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2016, 21:21

bueno amigo,un placer la compañía como ya dije,el mérito es tuyo,quitando esos 2-3 últimos kms,el resto de la carrera te vi bien,incluso apretando en alguna cuesta,tienes mucho margen de mejora,simplemente con que seas constante en los entrenos,y empieces a meter algo de velocidad poco a poco llámense series o cambios de ritmo,los tiempos irán cayendo por su propio peso,no hace falta obsesionarse con batir marcas cuanto antes,y sobretodo disfrutar de cada metro que corras,al final esa es la esencia

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2016, 9:55

beuckelssen escribió:

Un saludo para Ian por si pasa por aquí. Guiño

Pues ya que me invitas, me cuelo por aquí cold man, un placer compartir esas quedadas de los jueves. Casi me cae una lágrima al ver el fotograma de Heat, 20 veces por lo menos la habré visto, sin duda frase para el recuerdo la de Denairo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xul 2016, 16:32

Enhorabuena Beu Aplauso Aplauso

Carrerón que te has marcado. Esos entrenos están dando sus frutos.

A seguir así Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 10:19

PequeñaCriatura escribió:
Mira que hacerme ir hasta la página 11 una a una... Ríndose (no os quejéis el resto de los que van a ir a mirar, que ya hice yo el trabajo duro), para ver la entrada amarillista...no me acordaba de que ya la había leído...

Enhorabuena por la carrera, lo fundamental en estos casos (y aplicable al resto), es dar siempre lo mejor, y de verdad. Sobre todo lo último, que abunda poco.

Pues sí, pero ya te digo que lo de darlo todo en cada carrera no va conmigo. Este domingo en Cabañas no pienso pasarme tanto rato en el Páramo de la Agonía. Silbar

karibou escribió:
A mí el Garmin me dio 9,99 km, se ve que nos subimos más por los pianos que litho Mr. Green

El sprint final en cuesta en medio de las tumbas fue la muerte Muerto

Pues el mío literalmente se subió por tejados.... jaja pues sí, la cuesta por la parte atrás del cementerio era mortal.

corredor101 escribió:
Enhorabuena, yo creo que ha sido una gran carrera.
Gran crónica. Muy típico lo de las cuestas que entrenando no lo son, pero cuando vas a tope y tocado en carrera parecen cuestas durísimas.

Gracias. Yo estoy contento especialmente por haber sido capaz de exprimirme tanto. Llegué realmente vacío, pero a cambio pude ver que es lo máximo que puedo dar en esta distancia en estas fechas.

Meigalicix escribió:
É ademais vas mellorando nos ritmos. Parabéns Beu!!!

Gracias. Pues sí, poco a poco le voy robando segundos al cronómetro. Toca seguir gastando suelas para ver si consigo acercarme a los 45 minutos.

lihto escribió:
bueno amigo,un placer la compañía como ya dije,el mérito es tuyo,quitando esos 2-3 últimos kms,el resto de la carrera te vi bien,incluso apretando en alguna cuesta,tienes mucho margen de mejora,simplemente con que seas constante en los entrenos,y empieces a meter algo de velocidad poco a poco llámense series o cambios de ritmo,los tiempos irán cayendo por su propio peso,no hace falta obsesionarse con batir marcas cuanto antes,y sobretodo disfrutar de cada metro que corras,al final esa es la esencia

Las cuestas es que me motivan; cada uno tiene sus rarezas. Mr. Green

Pues sí, a seguir entrenando y sin marcarme fechas concretas para bajar marcas. De todos modos, como ya te dije, en la Coruña 10 tengo que darle un mordisco gordo a este crono.

Ian escribió:
beuckelssen escribió:

Un saludo para Ian por si pasa por aquí. Guiño

Pues ya que me invitas, me cuelo por aquí cold man, un placer compartir esas quedadas de los jueves. Casi me cae una lágrima al ver el fotograma de Heat, 20 veces por lo menos la habré visto, sin duda frase para el recuerdo la de Denairo.

Don Roberto fue un grande, no cabe duda. Nos vemos esta tarde. Guiño

VICTORALVAREZ escribió:
Enhorabuena Beu Aplauso Aplauso

Carrerón que te has marcado. Esos entrenos están dando sus frutos.

A seguir así Guiño

Muchas gracias. Pues sí, esas tiradas largas han dado sus frutos. Ahora toca seguir y poco a poco ir diversificando entrenos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 10:25

Martes 25 de julio de 2016 -- Correr -- 11,4 km -- tiempo: 1:03:58 -- ritmo: 5:34 min/km

En teoría los martes hago una tirada larga. Pero anteayer me pasé unas cuantas horas limpiando un monte y no estaba yo para muchas fiestas así que decidí hacer algo un poco más corto.

Hoy jueves toca volver a Neda a sudar tras los galgos. Aquí están los usual suspects. Y lo peor es que hay más de un Keyser Soze. Mr. Green

PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 10:46

Algunos dan miedito, sí,... Avergonzado

Pues en Cabañas coincidiremos, por cierto que después de casi todo el año con un terreno más o menos asequible, este martes había más arena de la habitual, (sospechosa).
Esperemos que el domingo no se haga muy duro... Muerto

¡Hasta la tarde en Neda! Bailar
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3270 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 22:30

Sorte este domingo en Cabanas ( o de pisar area é outro mundo..).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos