Mar, 02 Ago 2016, 12:12
Asunto: Re: Diario de mateotn
Domingo 31 de julio: V Carrera Popular Volta a Oza (Circuito Coruña Corre)
Este año no llegué de resaca, como el pasado, ni con la desgana de hace dos, así que venía con ganas de zurrarle, que para eso hice series cortas
El día estaba nublado, estupendo para correr. Ni siquiera saqué las gafas de sol y eso que no me las saco de encima a poco que haya algo de claridad. Temperatura estupenda (19º según Garmin) al no haber sol.
Llegué con tiempo para recoger el dorsal y calentar con calma.
El circuito, para los que no lo conozcan, es durillo al principio: se comienza con la recta de salida-meta, en ligera bajada (unos 300-400 m.) y luego se sube la avda del ejército, que es tolerable. Al llegar arriba, se gira hacia la Avda. de la Concordia (antigua Avda de los Caídos) donde se suben unos 200-250 m de traca. Luego se llanea-baja-sube hasta el parque de Eirís, donde se hace un pequeño circuito con parte de tierra, con una bajada corta pero empinadísima, donde está el control de carrera de 2400 m, y luego se sube de nuevo aunque es más tendido (y más largo, claro). A partir de ahí, la carrera es facilona: llaneo y del 3 al 5 en bajada, aunque al entrar en el parque de Oza es tierra y zigzaguea, por lo que hay que tener cuidadín en las curvas (yo casi me la pego en una). En el mismo parque, se sube un poco y luego se baja y se entra en la avda de Outeiro, con la última subida, de unos 400 m. y luego bajada hasta la recta de meta, en llano.
Como repetía recorrido (aunque luego comprobé que le añadieron un trocito), os dejo los pases por km de las dos ediciones:
km 2015 - 2016
1- 4'00 - 3'50
2- 4'27 - 4'19
3- 4'09 - 3'57
4- 3'46 - 3'39
5- 4'09 - 3'44
6- 4'01 - 3'52
recta meta 1'08 (3'16/km) - 1'50 (3'18)
T- 25'42 - 25'12
ritmo 4'03 - 3'51
FC- 179 - 179
FCM- 195 - 192
Puesto: 67 - 39
A la vista se ve la mejoría, resacas aparte, entre un año y otro. Sin embargo, me sorprendió mejorar "solo" 30'' habiendo corrido 12'' más rápidos por kilómetro. De hecho, la carrera, que oficialmente tiene
6250 m. aprox., me medía
6350 m el año pasado, una diferencia normal y razonable, pero este año me daban
6560 m , que son 210 m más que el año pasado. Al comparar los tracks y los recorridos oficiales me he dado cuenta de que han alargado una recta justo al hacer los tres kilómetros, de ahí la diferencia.
Anécdota del día: al llegar me tiré en el césped, me quité la camiseta y el pulsómetro y me puse a tomar el avituallamiento tirado. Al rato me levanté, recogí las cosas (casi todas, por lo que luego comprobé), saludé a maseda y me fui. Pero cuando estaba saliendo del parque, de casualidad escuché al speaker diciendo que alguien se había dejado una banda pectoral olvidada. Suerte la mía: a veces la gente no tiene tan buena voluntad.
Ayer y hoy con agujetas en los cuádriceps, me cuesta más recuperar que en invierno. A ver si hoy me paso por la piscina.