Mar, 09 Ago 2016, 3:59
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares
Creo que la ironía no viene a cuento, pues hemos opinado con espíritu crítico y constructivo.
Discrepando sobre cómo entendemos la situación de las carreras populares y en qué modo, según
nuestro criterio personal, deberían éstas ser promocionadas por entidades públicas y privadas.
Sólo falta que traigamos a Messi al debate y saquemos el ratio salario/esfuerzo comparándolo con un "
atleta de los que van las populares" para completar la ironía y saltar al barco de la demagogia. No entraré al trapo de argumentos tan simplistas que mezclan churras y merinas.
Nadie dice que no deba haber dinero público en las carreras populares (que yo lo quiero!) pero discrepamos en el modo en que debe ser utilizado.
veterano escribió: |
Sale a relucir la esencia romántica del atletismo |
Esta frase me parece muy poco afortunada. Entendiendo que pretende ser irónica, lo que hace es apelar a un sentido
pragmático y materialista del atletismo como actividad económica y es
irónico, pues si desechamos el romanticismo podría constestar diciendo que esos atletas deberían jugar en su liga, en la que hay dinero público y privado para poder vivir de su trabajo, en lugar de venir a pasearse entre aficionados voluntaristas pero de un nivel pobre para ganar un dinero fácil
Cada uno tiene sus motivos para correr, incluso el económico, incluso el romántico!, pero creo que llamarle "atletismo" le viene grande a esto de "participar en carreras populares". No creo que la inmensa mayoría de la gente que participa seamos atletas. Somos gente que nos hace sentir bien esta actividad (con todo lo que implica en hábitos de vida) y creo que el
atletismo debería buscar vías de financiación independientes de las de las carreras populares.
Hablábais arriba de los premios en otros eventos deportivos (tute, fútbol sala,...). Qué os parecería que unos deportistas de un equipo de
LEB plata se apuntasen al torneo 3x3 de tu ciudad para ganarse unos 300€
compitiendo con amateurs/aficionados? Pues eso.
-- Chámame "ghose"