Dom, 09 Out 2016, 23:31
Asunto: Re: XVIII CARREIRA POPULAR "FESTA DO MARISCO" O GROVE 09-10
Carreira fantástica. Circuito de ensueño. Asfalto, cross y hierba por el espectacular campo de golf de la Isla de la Toja. Calidad y cantidad de atletas en abundancia.
La Organización a cargo del club meco C.D. Ría de Arousa do Grove, de "DIEZ". Un gran acierto el de llevar el 100 por 100 del peso de la prueba en sus hombros.
Yo me situé en el km 5, y la verdad es que es un lugar fantástico para seguirla al dedillo. Se puede disfrutar del paso de los corredores en 4 ocasiones diferentes.
En el 1º kilómentro, cuando cruzaban el Puente de la Toja los 3 primeros pasaron en 2'58", casi naaa!!
.
A continuación, cambié mi situación y me coloqué en el cruce del km 5, a la entrada del Monte Central, al lado del avituallamiento y fuí un espectador privilegiado, porque observé "ins situ" de las batallas colectivas que se dieron lugar.
En primer lugar, la lucha por los tres 1º puestos.
A continuación, la pugna por el 5º, 6º y 7º y luego el grupillo del 8º al 10º.
En féminas, el duelo estaba servido entre Edymar Brea y Leticia Fdez. Barbosa. Un poco más atrás Sara Pérez Rguez.
Como al Presi del Ría de Arousa, se le acumulaba un poco el chollo
, ayudé un poquito a refrescar a los "sufridores" entregando botellas de agua y de paso a animar al personal. Alguno me pedía güisqui de malta y cosas similares jjjjj
para avituallarse.
El 4º paso de los atletas por la zona que yo estaba situado, fue cuando abandonaban el campo de golf y se enfrentaban al último km, donde el leonés Iván Cánovas Fernández, del UD Maratón, no corría, sino que"volaba" hacia la línea de meta, situada en el Parque de Confín. La "Gacela Leonesa", viajaba a velocidad de crucero, y en su semblante no se reflejaba para nada un ápice de sufrimiento. Gran zancada, con la armonía de una máquina engrasada y con el martillo pilón machacando metro a metro, el trabajo merecido de un triunfo en la noble Vila Meca de O Grove.
Detrás, el Galego-Marroquí Hassan Lekhili finalizó en un gran 2º puesto. Recordamos que este atleta gasta unos 44 años muy bien llevados.
El 3º en discordia, era el gran Víctor Riobó, nunca "Riomalo". Casi todas sus pruebas se cuentan como victorias (Víctor o Victoria), como la película
Este pezasso de atleta, viene del mediofondo, donde es temido en las grandes "millas", pero un 10.000 para el bueno de Víctor, quizá se le hiciese un poco largo, además del calor reinante, y el fuerte ritmo imprimido, pudo hacer mella en el atleta mariñense, y como en muchas ocasiones en los partidos de fútbol, quizás estaba "pidiendo la hora", porque José Manuel Corral Justo, se le acercaba peligrosamente en el ocaso de la carrera.
Otra gran actuación fue la del prometedor Jorge Puig del club Sociedad Gimnástica.
Les seguían a distancia otro "duelete" de varios atletas, que se conocían muy bien, y suelen estar en los mismos "fregados", como son José Antonio Alvarez Otero, Diego Calvete, Manuel Viétes y Abel Barros.
Siguiéndoles la estela, el atleta local Rubén Rodríguez Vidal. (Meritorio puesto para este chaval de O Grove).
En féminas, finalmente la victoria se resolviò a favor de Edymar Brea, en dura pugna con Leticia Fernández Barbosa. 3ª la omnipresente en O Grove, y siempre bienvenida (lleva participando en la carrera desde hace casi 10 años) Sara Pérez Rodríguez, consiguiendo habitualmente primeros puestos en todas las ediciones que participó).
Así fue transcurriendo el evento donde pasaban todos los atletas como un "rosario", con el sufrimiento reflejado en su rostro, pero felices de completar esta preciosa, y exigente prueba deportiva.
Como colofón se celebraron las tradicionales carreras de los menores, con una participación muy alta. Mas de 300 chavales.
Avituallamientos completos con agua, bebidas isotónicas de naranja y limón, manzanas, plátanos y melón.
La entrega de premios fue rápida y bastante ordenada. Tuve el privilegio de entregar al vencedor absoluto masculino y femenino un premio consistente en una patela de mariscos que era gentileza de la empresa de mi suegro, y tuve mi pequeño minuto de gloria, jjjjj
PD: Eché mucho en falta la participación de Pedro Nimo en esta carrera. Estaba inscrito, pero, al final, por motivos personales no fue de la partida. Vaya cuarteto de cabeza se hubiera formado!!!!
Para resumir, carrera BUENA, BONITA Y BARATA. que mas se puede pedir!
Saludos y os deseo buenos entrenos a todos!