Foros ›
Autor
Mensaxe
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2007, 19:38
Asunto:

Pues yo al final acabé contentillo después de la carrera. Cumplí el objetivo de que no me doblasen, ahora nos iremos marcando en sucesivas carreras objetivos un poco más ambiciosos. Agradezco a Aguita, que estaba por allí, los ánimos que me regaló, no sé si había alguien más del foro además de él y ps82, al que no conozco personalmente.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 14:35
Asunto:

y los primeros los de siempre: ELIAS DOMINGUEZ y CARLITOS ADAN...Menos mal que el orgullo de los Senior lo salvó ROBERTAS con un tercer puesto.....del resto de senior destacar el 5º puesto de David Rodriguez.....y poco mas!!!

Veteranos al poder!!!!!
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 14:36
Asunto:

YO CORRÍ Y DESAFORTUNADAMENTE EL RITMO DEL PRINCIPIO Y LA MALA RESPIRACI�N Y SENSACIONES QUE LLEVABA ME HICIERON DESISTIR EN EL KM 5. HAY QUE IR MUY MENTALIZADO A ESTA CARRERA, PORQUE A MI PARECER SE HACE MUY DURA PSICOLOGICAMENTE. LA PARTICIPACIPACI�N ERA ESCASA POR LO MENOS EN CATEGORÍA ABSOLUTA Y ESO TAMBIEN PUEDE INFLUIR EN LA MOTIVACI�N, POR LAS DISTANCIAS QUE SE CREAN. EN DEFINITIVA NO ME GUST� MUCHO EL FORMATO, PERO TENGO QUE DECIR QUE ME QUEDA UNA ESPINITA CLAVADA. UN SALUDO FOREROS.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 14:46
Asunto:

NIKITO escribió:
YO CORRÍ Y DESAFORTUNADAMENTE EL RITMO DEL PRINCIPIO Y LA MALA RESPIRACI�N Y SENSACIONES QUE LLEVABA ME HICIERON DESISTIR EN EL KM 5. HAY QUE IR MUY MENTALIZADO A ESTA CARRERA, PORQUE A MI PARECER SE HACE MUY DURA PSICOLOGICAMENTE. LA PARTICIPACIPACI�N ERA ESCASA POR LO MENOS EN CATEGORÍA ABSOLUTA Y ESO TAMBIEN PUEDE INFLUIR EN LA MOTIVACI�N, POR LAS DISTANCIAS QUE SE CREAN. EN DEFINITIVA NO ME GUST� MUCHO EL FORMATO, PERO TENGO QUE DECIR QUE ME QUEDA UNA ESPINITA CLAVADA. UN SALUDO FOREROS.
COINCIDO CONTIGO,NIKITO,NO ME GUSTA EL FORMATO DE LA CARRERA, NI EL CIRCUITO,NI LA DISTRIBUCION DE CATEGORÍAS.
CREO QUE CANGAS PUEDE Y SE MERECE UNA CARRERA PEDESTRE DE ENVERGADURA Y CONDICIONES; MÁS QUE UNA CARRERA PEDESTRE LA ACTUAL PARECE UN MITING EN PISTA.

Friends forever
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 14:55
Asunto:

NIKITO escribió:
YO CORRÍ Y DESAFORTUNADAMENTE EL RITMO DEL PRINCIPIO Y LA MALA RESPIRACI�N Y SENSACIONES QUE LLEVABA ME HICIERON DESISTIR EN EL KM 5. HAY QUE IR MUY MENTALIZADO A ESTA CARRERA, PORQUE A MI PARECER SE HACE MUY DURA PSICOLOGICAMENTE. LA PARTICIPACIPACI�N ERA ESCASA POR LO MENOS EN CATEGORÍA ABSOLUTA Y ESO TAMBIEN PUEDE INFLUIR EN LA MOTIVACI�N, POR LAS DISTANCIAS QUE SE CREAN. EN DEFINITIVA NO ME GUST� MUCHO EL FORMATO, PERO TENGO QUE DECIR QUE ME QUEDA UNA ESPINITA CLAVADA. UN SALUDO FOREROS.

Los popolares hemos de tomar las salidas con sentidiño!!!!...A mi cuando empezé a ir a correr hace casi 2 años me ocurría que en carreras cortas de 6-8 km salía con el cuchillo en el primer km y en los 2 últimos me hundía.....

Con el tiempo ,la ayuda de un fisio y mi PULSOMETRO,he aprendido que tengo motor diesel, y que por lo tanto si no paso de 165 pulsaciones puedo ir a 3.45 durante 10km sin acabar roto...Sim embargo si me marco un primer km a 175 ppm = 3.30 mkm la jodo y el resto de km no será capaz de ir mas que a 4.00...

El cuerpo humano es una máquina compleja!!!!!

Asi que no te desanimes por esa sensación de falta de aire y tener que parar en el km5....no es ninguna derrota!!!!....Con afán de superación seguro que en la próxima carrera te irá mejor!!!....Tienes la de Moaña el dia 9!!!!....Ánimo!!!!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 15:05
Asunto:

¡ Jo... ! las tres carreras del Morrazo: Bueu, Cangas,Moaña están hechas con el mismo formato: continuas vueltas a un circuito, con continuos cambios de ritmo/sentido,todo por la comodidad de los organizadores de controlar las carreras en un corto espacio. Hay que buscar un circuito más largo, sin continuas vueltas, menos monótono, más atractivo para los corredores populares. La prueba de lo poco atractiva de estas carreras es la escasa participación , y es una pena,pues en el Morrazo no
tenemos mucho más.

Friends forever
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 21:23
Asunto:

TENEIS RAZ�N HAY QUE EMPEZAR CON SENTIDI�O, PORQUE EMPEZ� CON 3.45 EL PRIMER KM PARA BAJAR DESPUES A RITMOS DE 4.00 Y MAS TARDE A 4.15 - 4.20 CUANDO DEBERÍA EMPEZAR TOTALMENTE AL CONTRARIO Rezar . YO EMPEZ� A ENTRENAR A PRINCIPIOS DE VERANO, TODA MI VIDA FUÍ DE FUTBOL Y FUTBOL SALA Y DE MOMENTO NO DOY MAS. PUEDO CORRER EN RITMOS DE 4 PERO UNA VEZ ROMPA A SUDAR. TENGO LAS PULSACIONES MUY ALTAS Y MI FISIO ME DIJO QUE TENÍA QUE HACER MUCHOS KM PARA BAJARLAS, QUE OPINAIS VOSOTROS?? UN SALUDO
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 22:45
Asunto:

Ola a todos:

Eu tamén fun dos que se me atrangantou a carreira. Saín os 3 primerios km algo por riba do meu ritmo e pagueino ata a meta. Tampouco estaba nas mellores condicións, pero en fin ó final todo son escusas.

Sobre o tema do circuito e a distribución das categorías, a min tampouco me gusta. En xeral non me gustan os circuitos de dar moitas voltas, fánseme duros psicolóxicamente e creo que non son o máis indicado para as carreiras populares... algo as terá que diferenciar da pista e o cross, onde xa se abusa de abondo das voltas.

O das categorías supoño que será consecuencia da configuración do circuito. Se xuntan demaisiada xenta na mesma "manga" é un follón para os xuíces para controlar as voltas de cada quén, quén vai dobrado e iso...
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 23:02
Asunto:

NIKITO escribió:
TENEIS RAZ�N HAY QUE EMPEZAR CON SENTIDI�O, PORQUE EMPEZ� CON 3.45 EL PRIMER KM PARA BAJAR DESPUES A RITMOS DE 4.00 Y MAS TARDE A 4.15 - 4.20 CUANDO DEBERÍA EMPEZAR TOTALMENTE AL CONTRARIO Rezar . YO EMPEZ� A ENTRENAR A PRINCIPIOS DE VERANO, TODA MI VIDA FUÍ DE FUTBOL Y FUTBOL SALA Y DE MOMENTO NO DOY MAS. PUEDO CORRER EN RITMOS DE 4 PERO UNA VEZ ROMPA A SUDAR. TENGO LAS PULSACIONES MUY ALTAS Y MI FISIO ME DIJO QUE TENÍA QUE HACER MUCHOS KM PARA BAJARLAS, QUE OPINAIS VOSOTROS?? UN SALUDO


Tu fisio tiene mas razón que un santo!!!!...Primero haz mucho fondo para bajar tu frecuencía cardíaca y aumentar la capacidad pulmonar...Para ganar cadencia de ritmo-velocidad hay que trabajar en series, pero quizás sea muy pronto para ti.

Yo me siento identificado con tu caso,porque también jugaba a futbol y por una rotura muscular a principios del 2006 decidí dejarlo!!!...Al principio de empezar a correr me costaba sudor y lágrimas hacer 5 km en 22.30 min (4.30 el km), pero siguiendo planes de entreno bajados de WWW.RUNNERS.ES, el asesoramiento de un atleta amigo, y un buen pulsómetro, he ido mejorando poco a poco....Ya no me cuesta hacer 40 minutos en un 10.000, y hasta me animo a correr medias (en ferrol haré mi segunda)....

Despues de todo este rollo macabeo,jeje,espero estes más animado!!!!
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2007, 13:16
Asunto:

clasificaciones:
viladecangas.com/wp-co...cangas.pdf

sacados de:
www.viladecangas.com/


Última edición por ps82 o Xov, 29 Nov 2007, 22:50; editado 1 vez
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2007, 14:39
Asunto:

PUES SI QUE SON BASTANTE PARECIDAS NEUESTRAS INCURSIONES EN ESTE MUNDILLO JEFFXAVI, PUES YO TAMBIEN EMPECÃ? PARA RECUPERARME DE UNA RODILLA Y FORTALECERLA, AUNQUE ACTUALMENTE SIGO JUGANDO A FUTBOL SALA EN LA LIGA AUTONÃ?MICA CREO QUE EL ATLETISMO YA ME TIRA BASTANTE MAS Y EL AÃ?O QUE VIENE DEJARÃ? EL FUTBOL SALA POR QUE NO LO VEO YO MUY COMPATIBLE.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y YA ME HE BAJADO PLANES DE ENTRENAMIENTO DE LA RUNNERS PARA ADAPTARLOS A MI TIEMPO Y CIRCUNSTANCIAS PARA PONER RUMBO AL OBJETIVO LA VIG-BAY EN 1,30. UN SALUDO
sergio

Novo foreiro
Novo foreiro
31/08/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Nov 2007, 23:54
Asunto:

alguien sabes si existen fotos de la carrera?(me refiero a fotos sacadas por la propia organización)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos