Foros ›
Medio Maratón Volta á Ría de Ferrol
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Jorge2

Novo foreiro
Novo foreiro
1/12/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 2:22
Asunto:

Hola.

Muchas gracias.

Sólo me hace falta el nombre, mi correo es jmaciel @ teleline.es

Un saludo
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 8:07
Asunto:

...Bueno,bueno...duchadito y desayunadito!!!!arranco pa Ferrol!!!!hasta dentro de un rato chic@s!!!!
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 15:25
Asunto:

Hace un rato me acerqué a ver correr a los participantes de la media. Mi intención inicial era hacer fotos y animar, pero problemas "técnicos" Avergoñado hicieron que sólo pudiese animar.

Me encontré con Bytheface (me encontró él a mí, vaya). Nos colocamos en el PK 15. Estuvimos aplaudiendo y gritando a rabiar a todo el mundo, desde el primer corredor hasta el último. Mentiras y más mentiras: "Ya no queda nada", "Habéis pasado lo peor",... En fin, lo normal para animar... Disimulando A muchos de vosotros os vimos muy bien, "sobrados". Una gracia ver la camiseta "tuneada" de Ferrolano.

No sé como lo llevabais en el 15. "Fuera de la carrera" hacía mucho frío. Y "se sentía" mucha envidia...


Última edición por Opaahí o Dom, 02 Dec 2007, 17:06; editado 1 vez
davidfrancofdez

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/07
0 Carreiras
16 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 16:14
Asunto:

Se comenta que salieron 800m a más, yo no llevé el sensor y no pude medir. Alguien sabe algo??
Estaba señalizado cojonudamente el km 20, lo pusieron antes de entrar en el Puente de las Pias, como para ponerse a esprintar con lo que quedaba...
Por mi parte, los ultimos 10km con el viento de cara y aquellos repechos se me hicieron infernales... lo pasé fatal.
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 16:27
Asunto:

Te vi Opaahi, y casi no te conozco, de hecho a Bytheface que tambien lo deberia conocer ni lo vi!! lo siento compañero!!


Yo por el km 15 iba bastante bien, bueno con bastante dolor de piernas pero con una buena reserva de combustible, que gaste y bien gastada al final...

Me encantó de nuevo la carrera, será una fija para siempre jejeje, la unica pega el km 20, por Dios, casi me muero y eso que iba bien y conozco bien el terreno, al final quedaban casi 4 km desde alli....

El tiempo final no es para tirar cohetes, salimos a buen ritmo y luego lo bajamos bastante para despues en la segunda parte de la prueba aumentarlo y , yo personalmente, darlo todo en los ultimos 5 km... vamos que muy contento con mi 1h y 32min, para el año bajo de los 30!!

Un saludo a todos!! quiero ver esas fotos ya jejeje!!! Disimulando

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 17:36
Asunto:

!!! Por fin fixen unha Media Maratón !!!
Facia 5 anos que non me prodigaba eu nestes eventos de resistencia.
E para estar 14 dias parado totalmente,dende Ourense,a verdade que o fixen moi ben,mellor do que eu realmente me esperaba.
1h 19:20 foi o meu bo tempo,e rematando no posto 25
Agora ben,na liña de meta comentábase que este ano polo visto metéronnos 800 metros mais,por aquelo de recuperar o que faltou de menos o ano pasado. Confuso

!!! E deixovos que vou a sair a facer un 10.000 !!! Razz
berty

Novo foreiro
Novo foreiro
30/11/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 19:03
Asunto:

bueno pues yo no me quejo, iba a por 1:30 clavando los tiempos en 5, 10 y 15 km pero el viento me paso factura y llegue a las Pias bastante cascado, entrando en la gandara Carlos me hecho un cable y me enganche a el para entrar en 1:32, no me quejo aunque me quedo la espina del 1:30 que lo llegue a acariciar, es una pasada como en un momento te puedes venir abajo.
Resumiendo una buena carrera, contento y muy buen ambiente, repetiremos
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 19:30
Asunto:

Bueno por fin estamos en casita y duchaditos. Es lo que tiene llegar al final, que no queda ni agua..... encima aun había que llegar a casa, recoger a las caracolitas y demás.

En fin estamos supercontentos, es nuestra primera media corriendo todo el rato, yo hice dos veces la Vig.Bay, pero sólo logré correr 12 km y a partir de ahí a acabar caminando y corriendo y un tiempo ..... Avergoñado

Paso a hacer la crónica de nuestra carrera:

Llegamos al pabellón un poco antes de las 10, recogida de dorsales y saludamos a alguno del foro que ya conocíamos Suso (U), colega motero de otros foros y Chus (Piti, nos conocemos hace mucho tiempo, y ademas su nick me identifica a mi en todas partes Guiño ), nos presentan a alguno mas y nos ponemos en la foto.

Rodamos 2 minutos y a ponerse las zapas de correr y los "pantys" Muerto (que feos son, pero mis operaciones de varices me dicen que debo usarlos)

Nos ponemos en la salida en el medio del grupo para que nos den un poco de calor, dan la salida y a correr, teníamos claro como lo íbamos a hacer, ritmo constante de 5.30 de principio a fin, después de aclararse un poco los participantes, veo unos metro mas adelante una camiseta con el nombre de khene, poco a poco lo cogemos y como mandan los cánones de la buena educación me presento, rodamos juntos un par de km y me dice que va a ser el farolillo rojo del foro, le discuto esto y le afirmo que conmigo va a tener difícil este "galardón". En el primer repecho, sobre el km 4 khene se va, me tienta el seguirlo, pero cada uno de mis 82 kg me dice que no debo hacerlo, y los obedezco (se trata de acabar).

Pasamos el km 5 en 27 m, hemos cogido bien el ritmo y seguimos manteniéndolo, pasamos el km 10 en algo menos de 54 m, seguimos manteniéndonos constantes, a partir de ahí empiezan a aparecer ciertas molestias, pero como voy cómodo de respiración hago como que no están.

En las subidas hacia el 15, el tobillo derecho me empieza a recordar que hace menos de un mes estaba vendado y me obligaba a muletas, ni caso, seguimos, nos dicen desde la cuneta que a partir de ahí es bajada, así que toda recuperar fuerzas y descansar un poquito. Después del 15 hay un par de espectadores al lado de una Africa Twin que nos animan, puede que fuera Opaahi, le dije que si tenia casco para mi, no me vendría mal una ayudita, y seguimos.

Al llegar al principio del puente vemos el cartel del km 20, casi me parto de risa, al de la organización debieron decirle que estaba al principio del puente, pero no le contaron que era al principio viniendo de Ferrol. Cruzamos el puente, adelantamos a dos o tres que parecían bastante hundidos, y cerca del final, se me empieza a acabar la gasolina, me anima la caracola y como sooooolo queda 1 km exprimo las últimas gotitas de combustible y acabo en, para mi, un excelente tiempo de 1:54:18, contentisimo con el tiempo en lo que es, de verdad, mi primera media. Un pequeño chasco al saber que no nos podíamos duchar, pero en fin, contentos al fin y al cabo.

La carrera, para mi, tiene alguna cosa buena (la climatología, yo con sol no voy ni para atrás, y que no es muy difícil si sabes dosificar), pero no me gustó para repetirla, ya que al ser poca gente, los que vamos hacia el final, corremos todo el rato solos, con los coches al lado y sin practica mente nada de "ambiente", yo porque íbamos la familia caracol junta, si no, no se si me retiraría a partir de la mitad, es un poco "tristona".

Por lo demás todo bien, soltando mi primer ladrillo en este foro, ya nos iremos conociendo mas.

Un saludo a todos y a descansar

Amodiño e sin mancarse
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 19:51
Asunto:

Enhorabuena lestrove, porque además creo que esa marca en la carrera de hoy tiene bastante mérito y la prueba es que el ganador pasó de 1:11, con lo que quiere decir que la carrera se hizo durilla, y del 13-14 al 18 con el aire en contra y las cuestecillas, el que no se supo resguardar bien, seguro que le pasó factura. Con respecto a mi carrera decir que estoy muy contento pues la semana no fué muy buena, encontrándome muy cansado e incluso tuve dudas de si participar, pero cuando se dió la salida me encontré no mal de todo, es más, me encontraba bastante adelante para lo que acostumbro, con lo que pongo toda la carne en el asador, sin olvidarme de que son 21 Km. y paso el Km. 10 por debajo de 39 minutos, cuando enfilamos los Km. difíciles de aire y cuesta me encontré fuerte e iba bien, pero la entrada en el puente de las Pias, (a pesar de la indicación de 20 Km. creo que esto es imperdonable para la organización, cuando todavía faltaban 3 o más Km.), (yo sabía que que faltaban 3 Km. porque me lo había comentado Lubo), y a pesar de que el aire era favorable, las piernas empezaron a acusar el esfuerzo ,la falta de motivación de no andar cerca de 1h:20(en el Km. 10 pensé que podía bajar de 1h:22) la falta de rodajes largos, , aunque siendo sincero pensé que lo iba a acusar mas, y sin bajar demasiado el ritmo, llegué a meta en 1h:23:45 mejorando mi mejor marca en casi 10 segundos, que no es mucho pero teniendo en cuenta la altura de temporada y las condiciones de carrera, estoy bastante contento. Muy buena carrera de Azochador, como siempre de menos a más. Por lo que oí tambien Jabelo apretó el acelerador, xolinha, que junto con Pitti, se llevaron Pasta. Fenomenal Marola que hace dos semanas no se encontraba nada bien y hoy lo hizo genial. Aficionado que ya peta junto con Easywind a la barrera del 1h:30 y que no tengo dudas de que antes del verano cae. Y a todos los demás porque cada uno sabe lo que sufre en su carrera, sus condiciones, sus lesiones, y a veces tienen mas mérito que los que van delante, Caracol, nos lo acaba de contar.
Dar las gracias a Jesús por guardarme las llaves, y junto con Elyana darnos la alegría de verlos en el puente, y aunque solo fuera unos segundos, se aceleraba uno. Tambien gracias por los animos a bytheface, que lo vi cuando ya pasaba, y a Opaahi, que no lo vi.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 20:22
Asunto:

Hoy no llegué deprisa y corriendo como tantas veces y pude saludar a bastante gente( pena que no se retrasara la carrera para poder seguir dándole al filete).
Me gustó que oí muy pocas disculpas y quejas del estado de forma. Siempre estamos mediolesionados, acabamos de tener una gripe, estoy entrenando poco, no me acaba de curar bien esta lesión, hace un día muy malo para mí o tengo una espinilla en un huevo y me roza al correr.
Pues yo no tuve disculpa porque no quiero sol y, menos aún, calor. El viento sólo lo noté en contra en algunos puntos de Neda y subiendo la última cuesta, porque en las Pías me empujó de lo lindo a favor.
Mi queja en carrera fue que iba más rápido de lo esperado pero como hice un par de enganches buenos en sitios cruciales, digamos que no sufrí lo que habría que sufrir y terminé contento en 88' 50''.(el año pasado 95'20'')
Yo juraría que estaba bien medida pero los gps no pueden dar tanta diferencia porque sí. A Oscar Pereiro, que llevaba un aparato 'bonito', le salieron 800 mts de más( ya me parece demasiado)
Todavía saludé hoy por primera vez a Lestrove, también a Chacal
Elyana,vamos a ver el lado bueno de tu lesión(el resto de foreros), perdemos por un tiempo una corredora y ganamos una fotógrafa de raza.
¿En donde hace más viento y frío? ¡¡ En las Pías!!. Pues allí se envía a la reportera.... ¡¡¡ y ella va !!!. Lo mismo hay que decir del Admi que se puso en la carretera de Castilla pero como no era fotogénica la pobre Avergonzado se fue hasta las Pías también.
Después de la carrera todo dios estaba contento(con la carrera) porque con el fantasma del km 20 y las duchas de aire que se debieron de dar la mayoría no creo que los dejara muy dichosos.
Casi que voy parando ¿no?
Me alegré mucho de ver a Ferrolano antes de la carrera y al delincuente Baytheface con su nofia africana junto a Opaahí desjarrándose las garagantas y feneciéndose de envidia allí mismo los dos. :twisted:. A ver si se os ve pronto de corto que, aunque no os favorece más, se os ve más contentos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 20:57
Asunto:

enhorabuena a tod@s........................ :=D>


desde los mas rapidos a los no tan rapidos....en esto todo el mundo tiene merito por igual.......asi que felicidades !!!.............caracol,por acabar tu primera media...lestrove,por tu tiempazo...en fin,a tod @ s....mi enhorabuena...... :=D> ...............


.....y lo del cartel del km 20 y los 800 mts de mas...bueno......no tiene nombre....... Nono ....yo he sufrido cosas asi y son una putada....... Enfadado ....pero vaya,no queda mas remedio que aguantarse..... Muro .....a ver si la organizacion toma nota y no se repite mas....... Rezar .........

saludos campeon@s............ Guiño
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 21:04
Asunto:

Hola compañer@s de fatigas!!! Os comento lo que fue mi primera media maratón de esta mañana.

Salí de Coruña en el coche de mi padre aprovechando que él tenía que venirse a Ferrol, en el peaje de la autopista (no sé si debido a los nervios), descarga del desayuno en los wc, menos peso para correr!!! Bailar Así de ligerito llegué a las inmediaciones del pabellón un poco antes de las 10 y media, recojo mi dorsal y chip y me dirijo a la escalera con la intención de conoceros. Allí vienen las presentaciones, barrachina, marola, yosi, tom, jotaeme, ferrolano, lestrove, ...(seguro que me olvido de mucha gente, lo siento soy un desastre para los nombres). Enseguida me pongo a calentar con jotaeme y barrachina. Me situo en un lateral de la salida y empiezo a correr, tengo la intención de por nada del mundo perder el autobús pero enseguida noto que el ritmo que llevan picapiedra, marola, jotaeme y compañía, yo no lo resisto y pierdo ese autobús. Tomo como referencia, a veces a la par, a veces a distancia, a barrachina (al cual desde aquí le doy las gracias) y se nos une gran parte de la carrera linneo. Converso con otras personas, sobre todo con un corredor que me suena, y yo a él, pero ambos no sabíamos de qué... Pensando Noto ya antes del km 10 que las piernas van muy cargadas a la altura de los gemelos e intento dosificar, de pulmones y pulsaciones me noto muy bien y eso me da esperanzas de mejorar en el futuro en otras carreras. La carretera de Castilla la conozco al recorrerla todos los días para ir a trabajar, la conozco, y sé lo larga que es, eso juega en mi contra, se me hace interminable. Poco a poco llego al cruce de Fene iniciando ya la bajada hacia el Puente de las Pias. Ahí me permito la licencia de correr con zancadas largas para intentar alcanzar a barrachina al cual veía a lo lejos, a punto estuve de hacerlo pero no lo conseguí. Al ver la pancarta de 20 kms, mi sentido de la razón me decía que era imposible pero a mi personalmente me animó muchísimo para la parte final de la carrera. Cuando me quedaban 300 metros para llegar y despues de no haber visto a nuestra fotógrafa oficial en el puente y ver como se llevaban los servicios de urgencia a un corredor con una especie de lipotimia, veo a lestrove ya de vuelta que casi casi me echa la bronca, a ver repanocha!!! Guiño Sprint final y tiempo oficial de 1:41:34
Sinceramente, muy contento, era mi primera media y acabé bien.
Como digo siempre, prometo seguir mejorando.
Un saludo y me alegro de haberos conocido hoy.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 21:24
Asunto:

davidfrancofdez escribió:
Se comenta que salieron 800m a más, yo no llevé el sensor y no pude medir. Alguien sabe algo??
Estaba señalizado cojonudamente el km 20, lo pusieron antes de entrar en el Puente de las Pias, como para ponerse a esprintar con lo que quedaba...
Por mi parte, los ultimos 10km con el viento de cara y aquellos repechos se me hicieron infernales... lo pasé fatal.

A mi en el forerunner me salieron 21.45 km. Pero ya desde más o menos la mitad llevaba un desfase de 300 y pico metros con respecto a lo que aparecía señalizado en los avituallamientos. Estos cacharros tampoco son fiables 100%, pero pienso que tanto como 800m de diferencia no había.

Lo del km. 20, de risa. Exclamación Se me ocurre que a lo mejor tenían pensado colocarlo después del puente y lo cambiaron de sitio en el último momento, porque el resto se aproximaban bastante. Juraría que había un km 17 marcado poco antes de ese falso 20, y el 17 estaba bien (con la diferencia de 300 y pico metros que me salía).

Por lo demás, conseguí acabar, que para ser mi primera media no me quejo. De mi idea de acabar en menos de 1h 40m. ni de lejos. Enfadado Iba dentro de lo previsto en los 11 km primeros, pero después fui aflojando. Al fina 1h 44m. Pero por lo menos llegué al final bastante "entero".

Mucho viento en algunos tramos. Si llega a llover podía ser fastidiado.

En otros tramos los coches se metían muy cerca de los corredores, y algunos pasaban bastante rápido y casi pegados. Otras veces había que esquivarlos.

Ah, y por cierto, ¡ Qué camiseta tan fea !
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 21:36
Asunto:

caracol escribió:

Al llegar al principio del puente vemos el cartel del km 20, casi me parto de risa, al de la organización debieron decirle que estaba al principio del puente, pero no le contaron que era al principio viniendo de Ferrol.
Así mismo fue Caracol.
-Pero 'fulano' ¿cómo se os puede ocurrir poner el km 20 faltando exactamente 3k?
-coño, el que lo midió me dijo que era ahí al comienzo del puente.
-¿Y tú no te diste cuenta de lo imposible de esa distancia?.
-Sí, cuando veníamos hacia el pabellón ya me lo pareció...
-Coño, y tú no te das cuenta de lo importante que resulta eso para la gente que no conoce el recorrido?
- Bueno, pero no eran 3k. 2 más o menos.
- No, ni más ni menos hay 3km con mojones kilométricos.
Osea, que aún encima era igual 1km después del cartel que ''2 más o menos''
Yo le veo el lado bueno y sé que siendo así te hallaron la media por km sobre 21.097 y en realidad corrimos más rápido de lo que se indica.

Por cierto, Piti sí tiene motivos para no estar del todo satisfecha; vaya ampollones en los piéceses que tenía.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 02 Dec 2007, 21:50
Asunto:

Bueno, bueno ... menuda carrerita....

Salimos con previsión de 1:40:00, acompañado de Jotaeme vamos a buen ritmo, por encima de lo previsto. En los primeros 10km, me encuentro realmente bien, de hecho pasamos el km 10 en 44:48, siendo mi anterior mejor marca 45:26. Pero a partir de ahi, fatal. Me tomo una ampolla de glucosa y me sienta como un tiro. Comienzo a flojear. En el km 12, despues del puente de Neda, me sobrepasa super Marola acopañada de un grupito de corredores. Aunque lo intento no consigo seguirles, me mantengo a unos 100m pero incapaz de alcanzarlos. Pienso, en la bajada de Fene les pillo. Pero entonces empiezan a fallar las piernas. Un dolor terrible en las dos. Desde el muslo hasta los tobillos. Se me hacen eternos los km, encima voy solo todo el tiempo, peleando con el fuerte viento.
El km 20 no me 'asusta', sé que todavía estamos en el 18,70 y que queda 'una eternidad'. Al final del puente veo al corredor que tienen que atender por bajada de azucar. Me impresiona. Al final aprieto todo lo que puedo, desde el tanatorio hasta la meta. Al cruzarla y detenerme casi no me mantengo en pie, la espalda me pasa factura.

Tiempo oficial: 1:39:04 . Consigo el primer objetivo de bajar de 1:40:00, (10 min. mejor que el anterior !!), pero por los pelos. Eso no me 'enfada' pero sí el dolor de piernas. Sé que es por falta de entrenamiento, o por mal entrenamiento. Culpa mia, pero solucionable (espero).

Me alegró ver de nuevo a Tom, Lestrove, Mr.Dixie, Yosi, Bytheface y Opaahí motorizados, Elyana osadísima haciendo fotos en pleno puente (y gracias por presentarme al 'presi') ...y por supuesto a mi querido CARSantiago y CARGaleras.

Es una pena que no me pudiera quedar al 3º tiempo. Ya me contareis como os fué.

Saludos y ehorabuena a todos. Especialmente a Marola y Jotaeme, que es de quien conozco tiempos y sé que han progresado mucho desde Behobia.


Aquí las fotos: www.correrengalicia.or...t2115.html


Última edición por Picapiedra o Dom, 02 Dec 2007, 22:59; editado 3 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos