Ven, 21 Out 2016, 6:17
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017
Hay que tener cuidado, en el sentido de hacerse visibles como mínimo. En mi caso si paso por zona donde he visto cazadores procuro no salir de los caminos o senderos. Es algo molesto, porque hay que ir preocupándose de ser visible, seguir caminos...pero es lo que hay por seguridad y aún así...
En mi zona (Ponteareas) no suelen respetar nada. Dejan los coches y remolques atravesados en los caminos, se colocan en las pistas mientras otros compañeros baten el monte, pasas por ellos, les saludas y te hacen el gesto con la mano de que guardes silencio (¡y un huevo!) encuentras cartuchos usados en el suelo por todas partes, señales y letreros con tiros, en fin...alguna vez se me ha pasado por la cabeza llamar a Seprona...pero no tengo muy claro si conseguiría algo con ello aparte de ganar amistades.
Por todo ello, procuro salir los sábados al monte, pero como sabéis en cotos con permiso pueden cazar también, y cuando no lo hacen, están con los perros a vueltas. Normalmente los perros te miran y pasan de ti, pero en alguna ocasión ya he tenido que pararme y esperar a que venga el dueño para poder seguir corriendo.
En fin, que supongo que les molestaré yo tanto a ellos como ellos a mi, al final son puntos de vista dependiendo del lugar donde te pongas, por lo que me imagino que el amor es mutuo.