Dom, 23 Out 2016, 20:29
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R
Comparto las críticas de
PequeñaCriatura,
Larpeirogorxon,
memphis_ESP,
karibou,
Rufino,
chupilla,
mariooterodiaz...
Soy de Bertamiráns y esta carrera siempre me ha encantado. Pensé que este el hecho de que este año fuera campeonato gallego sería algo positivo también para los populares (no federados) como yo, pero visto lo visto no puedo evitar sentir que se ha desatendido la popular para volcar los recursos disponibles en el campeonato. Esta ha sido mi 10.ª participación consecutiva y la que peor impresión me ha causado. No estoy diciendo que la organización haya sido horrible: solo que otros años me fui totalmente satisfecho y este, no.
En mi opinión, no cabe duda de que la planificación de los cajones fue pésima. El simple hecho de que a David Santos (31:16) le correspondiese salir detrás de gente que hizo más de una hora ya lo dice todo. Para los que salimos desde el cajón rojo, el inicio de la carrera fue muy desagradable, como muy bien han descrito otros foreros. Llevo más de un centenar de carreras a lo largo de más de diez años y nunca había tardado tantísimo en llegar a la línea de salida tras el pistoletazo ni nunca había estado a punto de caerme tantas veces.
Supongo que quien tomó la decisión tendría en cuenta que hoy en día no solo se federan los atletas de élite (ni mucho menos), así que solo se me ocurre que se pretendiese que no obstaculizásemos a los federados. Si la intención era esa, se podría haber solucionado fácilmente separando la salida de unos y otros (como cuando Padrón acogió el nacional), aunque solo fuera cinco minutos. Porque, al fin y al cabo, los demás también tenemos nuestros derechos. No estábamos de prestado en una competición federada, sino en todo caso al revés: el campeonato gallego se celebró en paralelo a una prueba popular consolidada.
Respecto a la bolsa del corredor, la mía solo traía un folleto dentro y me pareció muy extraño. Para eso hubiera sido mejor no dar nada. Si no me falla la memoria, los 9 años anteriores siempre como mínimo hubo camiseta (o equivalente) y este, un papel con información que ya teníamos.
The times they are a-changin'… Y por poner una última pega, la entrega de trofeos fue antes de lo indicado en el reglamento y por poco no llego, pero es algo que he vivido más veces y un mal menor comparado con la desastrosa salida.
Aunque no lo parezca, no soy muy amigo de criticar carreras por vicio: solo he comentado todo esto porque cambiando pequeños detalles habría mejorado sustancialmente y se trata de una prueba que aprecio mucho. Espero que, después de 9 años muy buenos y del bache organizativo de este, podamos volver a vivir carreras en Bertamiráns a la altura de nuestras expectativas por mucho tiempo.