Foros ›
Apertura de temporada de caza 2016-2017
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 6:41
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

jejeje muy bueno Polbotrail, enhorabuena que por Facebook, que es donde más te leo, siempre logras poner ese toque de humor que todos agradecemos.
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 6:47
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

orion764 escribió:
Yo en ocasiones salgo a correr los domingos por Sigûeiro siguiendo las pistas a lo largo del Tambre. En un par de ocasiones me he cruzado con dos ciervos, una vez uno grande con gran cornamenta y otra ocasión otro mas joven tipo bambi, kas dos veces salieron corriendo de mi camino y yo me llevé dos sustos tremendos y aceleron de pulsaciones.
Cazadores hay muchos en esta época y los disparos se escuchan continuamente, los perros de caza no me han molestado, si lo han hecho los de los paseantes con mas frecuencia.
Ahora con la caza procuro no salir por ahí y ya está.
En cualquier caso lo que si me asustaría seria cruzarme con algún jabalí, nunca me ha pasado corriendo, si en coche y el susto tambien fue enorme.

Sobre jabalíes: en Ponteareas hay un paseo que sube por el río Tea y que es muy fácilmente "corrible" desde A Freixa hasta Padróns, pues bien, durante la semana suelo usarlo para entrenamientos a última hora ya de noche al ser una zona segura en cuanto a circulación de coches. Es muy normal encontrarse con jabalíes que bajan a la zona del río a esas horas (21h - 23h) y andan entre los árboles de ribera...los hay de dos tipos: los que se asustan más que yo y echan a correr escapando y los que pasan de mi totalmente y ni se inmutan, pero en ninguna ocasión he tenido ningún problema. Esto me ha pasado ya unas 4 ó 5 veces en los últimos 2 años solamente. He de decir que nunca me he encontrado con crías pequeñas, que por lo que tengo entendido es cuando se pueden mostrar agresivos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos