Foros ›
13ª Maratón Oporto (6/11/16)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
829 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2016, 22:00
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Ya solo quedan seis días, hay que cuidarse.
De la Pedestre de Santiago de ayer me vine con una ligera molestia en el tobillo izquierdo, hoy voltarem pomada y descanso. Ni un metro más hasta la carrera.
El tiempo parece que será más propicio que el solazo del año pasado.
he decidido ser muy conservador y conformarme con ir junto a los globos de 4h30' al menos hasta el km 30, a partir de ahí si aún sigo con ellos y me veo con fuerza y ganas, pisarle un poco más. Ya veremos.
Suerte a todos.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2016, 22:42
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

lo de los dolores a estas alturas es algo normal,yo estoy con gemelo cargado,dolor en un pie...vamos lo típico la semana antes de la carrera.El Domingo seguro que todo ira segun lo planeado si tenemos cumplidos los deberes.
aurlam

Novo foreiro
Novo foreiro
8/11/11
10 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 20:35
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

OLá!!

Alguén revendo o dorsal para a maratona do Porto???

Decidín de última hora ir, e xá non quedan dorsais...!!
floro

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/15
50 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2016, 14:54
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Lo de los dolores debe ser típico no, porque los que no tuve en los entrenos me salen ahora, espero la carga del gemelo derecho no sea nada . Os deseo suerte a todos y sobre todo que dentro del sufrimiento disfrutemos.
Alfonsorf

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/15
20 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2016, 21:25
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Excelente carreira a de hoxe. Cun tempo moi bo para correr incluso en algun tramo había calor de mais. Organizacion e voluntarios de 10. Portugal non deixa de sorprenderme na organizacion de carreiras de principio a fin.
codes

Maratoniano
Maratoniano
18/06/12
50 Carreiras
117 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Nov 2016, 22:49
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Si, muy buena carrera...y muy buen día y ambiente..pero los adoquines son una pu...da, a mi me reventaron las piernas.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2016, 10:06
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Precioso recorrido,preciosos dia y organizacion a la altura del evento.
En cuanto a lo personal ya sabia de otras carreras que el adoquinado y yo no eramos buenos amigos,en carreras mas cortas se va llevando pero ayer en 42 km...al final despues de varias maratones conoci al del mazo y a toda su familia.Desde el km 31 dolores continuos en gluteo y rodilla,cada km parecia durar el doble,ni los animos del publico ni nada fundido total,y al final lo que podia acabar cerca de 3:45 horas subio hasta 04:05.Con todo no me quejo del resultado final porque tal y como lleve los ultimos 10 km acabar la carrera corriendo y en poco mas de 4 horas esta bien.
Una cosa si me sorprendio en cuanto al tema de las liebres,yo fui detras de las tres que habia de cuatro horas y no iban despacio no,por mi gps llevaban ritmo de 03:50 horas,lo que viendo la cantidad de gente que pase en los ultimos km que caminaban,me parece que lo unico que lograron las liebres fue fundir bastante al personal desde el principio.
Precioso fin de semana con un tiempo excelente y una carrera cerquita de casa y muy recomendable,eso si yo le cambiaba el adoquinado por asfalto si de mi dependiese Muro Muro Muro
floro

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/15
50 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2016, 10:28
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Muy bonito día para correr y todo perfecto, hoy acabe mi primer maratón en 3:03 y sufriendo mucho al final, los adoquines hacen demasiado daño, ahora recuperar porque los gemelos y los cuadriceps estan tocados, me gusto mucho la ciudad para correr y la organización, enhorabuena a todos
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2016, 14:30
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

algun enlace con las fotos de la carrera?
TorIV

Maratoniano
Maratoniano
21/10/14
18 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2016, 14:51
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Gran carrera, bonito debut en la distancia. Objetivo de 3:30 cumplido (3.26:40) a pesar de perder algo de ritmo desde el km 35, pero manteniendo el tipo y esquivando al del mazo.

Buena organización, especialmente el tema de cajones, controlados de manera estricta (aunque era responsabilidad de cada uno indicar qué marca pretendía hacer).

El adoquinado especialmente fastidiado en la zona de las bodegas, justo antes de tomar el puente de vuelta, en los demás sitios de adoquín siempre había un pequeño tramo de piedra lisa junto a la acera para evitarlos. Por lo demás el recorrido asequible sin desniveles significativos.

Bien de público en un día tan bueno, y la piel de gallina en el túnel con Eye of the Tiger a todo volumen y Rocky entrenando en la playa en las pantallas.

En esta página enlazan a un montón de galerías de fotos:

www.runningandmedals.c...tona-porto
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
829 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2016, 15:22
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Mi segunda participación consecutiva en Oporto otra vez con un buen. Y Ero de compañeros De Santiago que se repartieron entre la Maratón y el 15K
El día creo que perfecto para correr al contrario del califa o del año pasado
La organización de la prueba para mí es s perfecta desde la recogida de dorsales hasta el transporte en bus hotel-salida-meta-hotel
La salida este año mejoró mucho al salir ya en una amplia avenida en lugar del embudo del pasado año, por contra los km de m nos en esa parte de la carrera nos llevaron a alargar las zonas de Gaia y después del puente Luis I
El ambiente increíble y con mucho público animando en buena parte del recorrido
En lo personal quise ser conservador e ir desde el principio con los marcas de 4h30' y así me mantuve firm y cómodo hasta el giro en Gaia en el km 25 aprox. Ahí el adoquinado machacó mi tobillo izquierdo que venía tocado de la pedestre y las molestias pasaron a dolores, pasado el puesto de vuelta en la bajada yo no pude seguir ese ritmo y al tobillo se unió la rodilla izquierda por pisar diferente esos km de adoquín.
A partir del km 31 mi ritmo subió de los 6,12" a 7'15" el km hasta que en el km 38 me alcanzó el globo de 4h45' y con el seguí
Mal que bien entrando en meta en 4h43' netos y gracias a la ayuda y ánimo de mis compañeros que me esperaron y acompañaron desde el km 40
Como han dicho antes esta carrera sería perfecta sin el adoquín, machaca los pies sin piedad, no es ni un tercio pero se nota y mucho
Aún así merece la pena repetir
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4723 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2016, 15:44
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

enhorabuena amigo,acabar ya es una victoria,vendrán tiempos mejores,vales mucho menos de esa marca,ahora a descansar y recuperarse,gracias por la crónica

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
floro

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/15
50 Carreiras
23 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2016, 17:48
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Orion , suscribo lo dicho por ti al 100% , si tienes tu tobillo maltrecho y hay que pasar todo ese adoquin pues al final se acaba pagando, solo deseo que te recuperes pronto

Seguro que sin ese adoquin todos lo haríamos mejor.
carpamos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/04/08
35 Carreiras
61 Mensaxes
vivo en arteixo
Respostar citando Envío Mar, 08 Nov 2016, 22:47
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Preciosa carrera. Los 6 últimos km pasó factura el adoquín pero contento con llegar a meta. Gran ambiente y bonita ciudad
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2016, 13:18
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)

Maratón moi recomendable cerca da casa que co prezo de oferta de Navidades que soen facer queda en 25€. Aínda sumándolle a grabación de medalla opcional de 5€ queda unha maratón por 30€. O primeiro trampo tampouco está mal empezando en 40€. Comer en Portugal e aloxarxe tampouco é caro. Polo que na parte económica gaña moito.

Sobre o ambiente, teño que dicir que en algunhas zonas houbo certo baixón de público e animación respecto o ano pasado. Aínda así entre a zona da ponte Luis I e o tunel próximo (con bso de Rocky incluida) segue sendo excepcional, saes do túnel coma un foguete no km30 aprox. O tempo axudou moitísimo, estivo perfecto e agradeceuse non sufrir a calor do ano pasado.

Sobre o circuito, certo é que os primeiros 12km non son moi vistosos pero ó compartilos ca family race (15km) lévanse ben. Mellor tomalo coma un quecemento. Tamén é certo que hai bastantes metros de trazado adoquinado e non é cómodo pero podes utilizar as beirarrúas a pesar de facer máis metros. Eu este ano tomeino como algo persoal e, salvo un tramo de ida nas bodegas no que iba acompañado, o resto fíxeno todo por adoquín. De feito no tramo da Fortaleza Sao Joao de Foz todo o mundo iba pola beirarrúa salvo eu. Creo que en xeral é un bo percorrido.

En canto o persoal, unha bonita experiencia compartida con amigos e contentísimo de rematar en menos de 4h por cuestión de segundos. Obxetivo que non tiña planeado, nin entrenado e case nin merecido.

Así que, debutantes: Oporto é unha boa opción!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos