Mar, 08 Nov 2016, 14:22
Asunto: Re: 13ª Maratón Oporto (6/11/16)
Mi segunda participación consecutiva en Oporto otra vez con un buen. Y Ero de compañeros De Santiago que se repartieron entre la Maratón y el 15K
El día creo que perfecto para correr al contrario del califa o del año pasado
La organización de la prueba para mí es s perfecta desde la recogida de dorsales hasta el transporte en bus hotel-salida-meta-hotel
La salida este año mejoró mucho al salir ya en una amplia avenida en lugar del embudo del pasado año, por contra los km de m nos en esa parte de la carrera nos llevaron a alargar las zonas de Gaia y después del puente Luis I
El ambiente increíble y con mucho público animando en buena parte del recorrido
En lo personal quise ser conservador e ir desde el principio con los marcas de 4h30' y así me mantuve firm y cómodo hasta el giro en Gaia en el km 25 aprox. Ahí el adoquinado machacó mi tobillo izquierdo que venía tocado de la pedestre y las molestias pasaron a dolores, pasado el puesto de vuelta en la bajada yo no pude seguir ese ritmo y al tobillo se unió la rodilla izquierda por pisar diferente esos km de adoquín.
A partir del km 31 mi ritmo subió de los 6,12" a 7'15" el km hasta que en el km 38 me alcanzó el globo de 4h45' y con el seguí
Mal que bien entrando en meta en 4h43' netos y gracias a la ayuda y ánimo de mis compañeros que me esperaron y acompañaron desde el km 40
Como han dicho antes esta carrera sería perfecta sin el adoquín, machaca los pies sin piedad, no es ni un tercio pero se nota y mucho
Aún así merece la pena repetir