Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Nov 2016, 9:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 16

Hoy cambié el plan, iba a hacer algo de ritmos rápidos pero no acabo de tener bien la pierna derecha, ya lo noté en el trote de calentamiento, parece que me cuesta soltar la zancada, como si tuviera retraída toda la musculatura de la parte posterior, isquios e incluso gemelo. Me era imposible hacer un entreno de ese tipo, y es curioso porque en reposo, andando, etc,la sensación que tengo es de estar bien, con la musculatura suelta , pero al trotar parece que no me deja ir bien.

Bueno, no pasa nada, cambié el plan y acabé también con una buena sudada, ya que hice 45-50' aprox de trote muy suave combinado con ejercicios de técnica de carrera, skiping sobretodo, saltos, isquios, en esos ejercicios explosivos no noto nada, así que al final un buen estímulo para el cuerpo.

Tendré que ir al fisio, ya que es posible que dea una descompensación de la cadera, algo biomecánico o algo así, ya que yo la musculatura no la encuentro ni especialmente dolorida ni cargada, sólo noto el problema al alargar la zandaca en el trote normal.

Bueno, se trata estos días de poner la carrocería a punto a ver si se puede correr la media de Villa, sea en 1h20' o en 1h25', que todo suma
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Nov 2016, 20:12

Jueves 17

Ayer por la tarde me fui a hacer un masaje como Dios manda, hora y pico en manos de todo un profesional, y hoy por la tarde como tuve media hora libre, es decir, sin niños, salí a trotar 25' suaves, para ver como estaban las patas, en principio bien aunque aun hay ligeras molestias en una zona pequeña... Y en el estómago, pues minutos antes había merendado Disimulando pero claro, no contaba con ese huequecillo.
Mañana a ver el tiempo q saco para rodar algo, q no será mucho, y luego ya está la media encima, q solo me preocupa acabarla sin contratiempos, y q sea un buen entreno, ya que últimamente entrenar entrenar, casi nada...
Ah, y de paso q puntúe para el Circuito de correrengalicia q ya que no le gano al menos q sume más puntos q Gefreiter :lol:, allá cuando empiece el Circuito un día de estos Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2016, 9:36

Viernes 18

10 km de rodaje medio, los km centrales a 4'15''-4'20'' los 2 primeros y 2 últimos algo más lento, en total algo menos de 45 km, a un ritmo medio de 4'25'' min/km

Mañana un calentamiento y Domingo ka media de Villa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 14:13

Sábado 19.
Hoy no hubo media hora de trote. Hoy descanso total, q falta me va a hacer para la media de mañana.
Nada de pensar en marcas ni números, sólo buscar un ritmo cómodo e ir apretando poquito a poco en función de como me vea, acabando con buenas sensaciones. Cero riesgo, 100 de prudencia. Ese es mi verdadero reto por ahora. Total, la MMP la tengo a unos cuantos minutos Ríndose
A ver si lo cumplo!!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 14:29

Domingo 20.
Media d Villa, 1h23'05''.
Como ya sabía q no estaba para florituras salí como un rodaje más a ritmo de 3'50'', pero estaba muy pastoso, sin chispa, pasé el 10.000 en 39' aprox y visto lo visto el resto de carrera mantuve a ritmo de 4', pero tampoco fui con la sensación de ir cómodo y de paseo, pues se me hizo largo y con sensaciones más malas q buenas. Cuando se correr sin muchos alicientes, sin chispa ni motivaciones especiales pasa esto, y más si se tiene un día "fofo" como hoy. Bueno a ver si esto es un punto de inflexión y me empiezo a poner las pilas, pues tampoco es cosa de que me recuerden a cada rato q voy en picado Mr. Green q algunos aprovechan estas ocasiones para ir a deguello Ríndose
Mañana empezaré un plan de entreno con un "fichaje" q me va a poner donde merezco Molón Mr. Green pues esta claro q la edad puede pasar factura pero hacer 10' peor en una media q hace 3 años y pico es mucho empeorar, entonces hay q manejar otros factores. Lo dicho, así q a buscar nuevos alicientes y darle una vuelta a esto, q cogiendo esta dinámica no se disfruta igual.
La parte positiva es q no hubo problemas musculares a no ser algo d sobrecarga en gemelos, ya llevo casi 5 meses sin lesionarme, la dinámica q buscaba, así q ahora voy a ver si saco orgullo y me pongo pilas de verdad q está tendencia para alguien competitivo como yo tampoco me satisface Nono
Bueno, también que quede tercero ver.B y subí al podium, eso siempre gusta, pero tampoco me deja satisfecho...
Y estas son mis reflexiones de hoy. Conclusión: a darle la vuelta a la tortilla!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 16:36

Mucho ánimo Yomismo.

Espero que puedas conseguir mayor motivación y volver a tus mejores ritmos.

Es complicado "reinventarse" y volver a tener la ilusión de cuando uno empieza a correr.

Un saludo crack
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 20:53

Muchas gracias Victor, tú si que sabes Aplauso , no es facil reinventarse, es así tal como tú dices Aplauso desdeluego, pero tengo fé en saber tocar las teclas adecuadas. La cabeza también a veces es la tecla más importante de todas.
D todas formas voy a hacerme una analítica porque hoy me noté bastante flojo, no vaya a ser que tenga un principio de anemia ferropénica (ya me pasó una vez), no tiene lógica que hoy haya hecho más de 2' peor q en Pontevedra que fue como quien dice el otro día, y de perfil notablemente más complicado, aunque también estos últimos días flojos también me han "dormido" un poco.
A ver, yo ya pensaba en andar sobre 1h21'-1h22', pero la diferencia es que pensaba andar en esas cifras sin esprimirme, relativamente "sobrado", en modo "entreno", de menos a más, poniendo un ritmo estable y acabar fuerte con buenas sensaciones, etc, pero fue al revés, como en Pontevedra, y acabé mazado como un pulpo, aunque como ya digo la decepción a veces pesa más q nada, y el ver que el cuerpo no va respondiendo como uno espera hace aún más mella.
Ala, mañana será otro día.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 21:17

Hola Yomismo,

Leyendo tus últimas crónicas, pienso que tus últimos tiempos no son normales para ti. Con la calidad que tú tienes, deberías andar en una media en 1h20' "con la gorra" por mi desentrenado que estés (que tampoco deberías estar, pues no has dejado de correr en ningún momento). Antes de leer tu última entrada iba a sugerirte que te hicieras una analítica. Estoy casi seguro que estás bajo de hierro. Si es eso, el problema se arregla fácil. Otra cosa es investigar porque se ha producido esa anemia (seguramente sea por darle mucha caña al cuerpo, descuidar un poco la alimentación, etc., es decir, nada grave). Ya veo que tú también has pensado lo mismo sobre hacer una analítica.

En cualquier caso, sea lo que sea, mi consejo es que no te agobies, que dejes pasar unos meses sin competir (al menos fuerte) y entrenes con "criterio", disfrutando del deporte. Estoy seguro que que si haces las cosas bien, en unos meses volverás por tus fueros (o mejor).

Saludos.

Última edición por marineti o Lun, 21 Nov 2016, 16:08; editado 1 vez
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 9:33

Yomismo... a veces las cosas no salen y no hay que darle mas vueltas. Ya estas curtido y los entrenamientos están ahí.
Ya saldrá para la proxima
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 15:52

Bufffff Marineti, así es, ya cogí vez para mañana a ver q dicen los análisis, no soy de echar la culpa a las cosas pero normal no es, no es por comparar, sólo por tener referencias, pero no tiene lógica ninguna que en Santiago quedase a medio minuto aprox. o menos de compañeros y ayer me sacaron más de 5 minutazos por mucho media q fuese. Y ojo, q yo pensaba andar por la marca que hice, tenía en mente entre 1h21 y 1h24', lo juro, pero claro, en plan "entreno" e ir como dije con bastante márgen, y ayer con márgen hostias, q quedé reventado, en el último km me pasó Rubén y otros y no tuve huevos a seguirlos, me sacaron en nada 20'', y no es que fueran como balas, yo iba a poco menos de 4'. Estaba anormalmente flojo, hombre no me jodas, no hace tanto tengo hecho mejores rodajes Enfadado
No le doy vueltas ck13, pero yo siempre fui muy competitivo y tengo mi orgullo, y no voy a negar q ésto me dejó de muy mala hostia, pero vamos, dentro de la importancia q tiene q tampoco estoy todo el día pensando en ello ni me afecta al ánimo ni nada de eso, en todo caso me hace tener más ganas de resarcirme, pero no pasa nada, esto sólo es una cosa más de la vida que hay cosas mil veces más importantes y no tengo nada q quejarme, al contrario.
Bueno, pues nada, yo seguiré igual, con más rabia y motivación para entrenar, pero intentando hacer las cosas de otra forma, en entrenos y competiciones. Se ha visto q las últimas carreras me han lastrado más q otra cosa, así que voy a cortar un poco el chorro por ahí y la próxima carrera q vaya a competir ir con más garantías
Gracias compañeros! Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4421 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 17:12

Como Lestrove anda despistado te lo digo yo: ¡paquete! ¡estás acabado, hay que ir para el asilo! Moi feliz

QUe no, que es broma. Si la carrocería responde todo lo demás tiene arreglo, es cuestión de acumular entrenos y descartar la anemia, que siempre es una posibilidad. Si fuese entrenador te recetaría también más entrenamientos con atletas mejores que tú, a ver si se te pegaba algo Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 21:19

Jajajajajaja mucho Gefre!!! Ríndose
Ya volverán buenos tiempos, seguro Guiño Molón Angel Bailar
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2016, 11:07

Oiga, pero que leo, me estás decindo que casi te sobrepaso de globero?
Que mal vai esto, xa estás para xubilarte, pero tranquilo, cando vaias a entrenar coa "élite de santiago", xa podedes uniros a Grunners, que seguro que o poñedes de moda aquí no foro. Ríndose Ríndose

E aínda así, subes o podium!!
So faltaba que en Pontevedra tamén subiras !! Silbar

Descansa, e xa verás que todo volve o seu cauce.
Xa te pillarei de lebre en algunha eu a ti!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2016, 11:10

Martes 22

Comenzamos el primer día de un nuevo plan de entrenos, esperemos q esta nueva etapa me traiga cosas buenas.

- 50' de cómoda, a 4'30'' min/km, 11 km aprox.
- Estiramientos
- Abdominales y lumbares.

Mañana más
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5910 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2016, 15:53

sanmikel escribió:
Oiga, pero que leo, me estás decindo que casi te sobrepaso de globero?

Pouco lle faltou, estiven por deixarme "caer" pa descansar un pouco e agarrarme un pouco ao teu globo Mr. Green

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos