Foros ›
XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 20:10
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Mi correo también es informativo, no me pide que confirme nada. Informar tampoco informa mucho, hay recogida de alimentos, ¿pero cuándo y dónde? ¿al recoger el dorsal? ¿en la salida de la carrera?
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 20:30

Yo confirmé mi participación pagando e inscribiéndome en la carrera.
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 20:31

franito escribió:
Simplemente comentar que el tema del recorrido es tratado por los representantes de la policia local de cada concello en reunion conjunta,en ella cada concello determina por donde pasara la carrera.Respecto al tema de la policia solo mencionar que cada ayuntamiento tiene que determinar con cuantos funcionarios quiere contar el dia del evento,ademas de los policias que tienen turno ese dia y que atienden las labores habituales de su turno tiene que contar con policias que quieran trabajar voluntariamente para cubrir la carrera y a los cuales se paga con horas extras horas que casi ningún ayuntamiento quiere pagar.Quizas eso explique sel porque del recorrido.
Dicho esto,todos tenemos nuestras opiniones al respecto.
Por otro lado,os ha llegado al correo una peticion de confirmacion de asistencia a la carrera por parte de la empresa organizadora/cronometradora?en el mismo ademas comentan una iniciativa de entrega de alimentos no perecederos al retirar el dorsal,esto tambien es nuevo,no? o es que ando un poco despistado...
Demasiadas cosas me estan pareciendo a mi ya a estas alturas...

Leyendo esto e intentando pensar y darle algo de lógica a todo, es posible que "fallen" muchas cosas. Yo he tenido la suerte de correr medias maratones en varias ciudades de España (Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Segovia...), no solo grandes carreras de 10.000 personas, sino también algunas secundarias por barrios de esas ciudades con 1.000 o 2.000 participantes. En todas ellas, hay una empresa o club de atletismo detrás de la organización, lo cual hace que se encargue de coordinar todo, hablar con ayuntamiento o buscar todos los patrocinadores posibles. Aquí si organiza cada ayuntamiento y no hay un punto de unión más que la distancia que debe ser de 21,097 km, pues ya dificulta las cosas, y que haya 4 ayuntamientos marcando su parte del recorrido, pues aún más. Quizás si hubiese un colectivo detrás "negociando" con ellos el recorrido en una negociación a 5 sería más fácil.

El otro aspecto que me sorprende es el precio, en Galicia solo participé de momento en As Catedrais (3 euros) y ahora esta (5 euros). Aquí veo que es algo normal, pero esto lo cuento en otras ciudades y alucinan, porque ni una carrera de 10km baja de 8 euros, ni una media cuesta menos del triple que estas. Lógicamente, cortar 21km de carretera implica seguridad en muchos cruces, y eso cuesta dinero. Entre el bajo precio y que no haya una empresa detrás ni demasiados patrocinadores, tal y como están las cosas en la comarca, entiendo en parte la decisión de los ayuntamientos. Aunque es cierto que si fuera fútbol, pondrían dinero para ello. En Ribadeo apenas había cortes de tráfico, pero aquí se complica la cosa al ser urbana. También es cierto que si ponen 12 euros de inscripción, las quejas llegarían por otra parte. Y también es cierto que otros años a ese precio (creo) se organizaba por otro recorrido, no sé si se gastaban un dinero que no podían o que ahora deciden derrochar en cosas de mayor interés público.

Lo dejo un poco como reflexión, sin ánimo de generar polémica e intentando sacar algo de lógica a toda la crispación que se ha generado.
zatopec

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/14
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 21:21

Coincido con la opinión de trasno 16. El que haya 4 ayuntamientos no ayuda dado que ninguno de ellos se identifica al 100% con la carrera. Evidentemente ayuda a esto el "cortoplacismo" de la clase política local y el no "verle el rendimiento económico" a la carrera (que no tendría porqué tenerlo). Respecto a los patrocinios y publicidad que se le dá a la carrera está ligado a la falta de interés. Si hay quién se ponga a trabajar para buscar patrocinadores, aparecen (os lo digo por experiencia).
Realmente una pena, con un poquito de intención podrían hacer una carrera mucho más vistosa, pero por los corredores que no quede. Nosotros a correr ya disfrutarlo. La predicción del tiempo da una mañana espectacular¡¡ Ánimo a tod@s.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
492 Carreiras
3772 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 21:30

Pois ao final, decanteime pola Media de Vigo, sendo o do adianto da hora para as 10 un motivo importante para decidirme, xa que ainda que Vigo ten a mesma hora de saida, Neda quédame a caseque 1h30' e Vigo a Pouco máis dunha hora.

Sorte a todos.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2016, 22:51

630 inscritos Aplauso Aplauso Aplauso , sabéis quien gano el primer Memorial y si hubo algún año que no se realizo y porque?
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 8:29

Claro que el domingo vamos a correr y a disfrutarla. Pero no podemos perder de vista que las carreras se organizan....para los corredores. Así que si no estamos de acuerdo con parte o el conjunto de la organización, hay que manifestarlo. Callar y decir que sí cuando no están las cosas como deberían no lleva a ninguna parte.
El precio, como apuntaba un compañero, no me parece cuestión determinante (con ser importante, cuanto menos, mejor) Todos sabemos a cómo se cotiza la Vig Bay y anda que no baten año tras año record de participación.
Si lo que se quiere es ahorrar, que no den camisetas, todos tenemos montones de ellas. O que se ponga como opción en la inscripción. Y ese dinero de la ropa que se destine a seguridad en los cruces.
Y efectivamente, con un club de atletismo con solera como hay en la comarca no sé por qué no son los que marcan la guía para la organización de este evento.
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
225 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 10:58

asanfiz escribió:
Claro que el domingo vamos a correr y a disfrutarla. Pero no podemos perder de vista que las carreras se organizan....para los corredores. Así que si no estamos de acuerdo con parte o el conjunto de la organización, hay que manifestarlo. Callar y decir que sí cuando no están las cosas como deberían no lleva a ninguna parte.
El precio, como apuntaba un compañero, no me parece cuestión determinante (con ser importante, cuanto menos, mejor) Todos sabemos a cómo se cotiza la Vig Bay y anda que no baten año tras año record de participación.
Si lo que se quiere es ahorrar, que no den camisetas, todos tenemos montones de ellas. O que se ponga como opción en la inscripción. Y ese dinero de la ropa que se destine a seguridad en los cruces.
Y efectivamente, con un club de atletismo con solera como hay en la comarca no sé por qué no son los que marcan la guía para la organización de este evento.

Ben falado A Sanfiz,vémonos o domingo.Teño a impresión de que vai a haber porcos de distintos colores en Neda.A disfrutar da carreira
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 11:25

asanfiz escribió:

Esa es mi opinión...coincido plenamente en todo...incluso en que la pienso disfrutar sí o sí...
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 12:06

maniso escribió:
Teño a impresión de que vai a haber porcos de distintos colores en Neda.A disfrutar da carreira

Porcos e Marrans Satisfecho
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
225 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 13:18

asanfiz escribió:
maniso escribió:
Teño a impresión de que vai a haber porcos de distintos colores en Neda.A disfrutar da carreira

Porcos e Marrans Satisfecho

Vemonos alí Rezar Muro Muro Molón
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 14:37

asanfiz escribió:

pues tienes razón , como me acuerdo de un chaval calvete que hacia por este deporte en ferrol y alrededores , que escuchaba a los corredores y apuntaba sus caprichitos , organizaba , ponía ilusión en eventos deportivos e intentaba poner e esta comarca en el mapa con carreras de nivel .Pena que aquí lo que mejor se hace es protestar sin hacer nada antes que pasen estas cosas y al final decida quien no tiene que decidir , el año que viene a ver si ese club con solera presenta un buen dossier y lo entrega a quien corresponda y de paso tu te pones en un cruce y les ayudas Guiño Molón Mr. Green Mr. Green
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 17:42

Entonces que. Protestamos o chupaymamaquesederrama. Porque pedazo de mierda de recorrido.
Y eso que es para recordar a un HEROE, que los corredores a fin de cuentas sólo ponemos un pie delante de otro unos más rápido y otros menos, y lo de la hostelería, la gente que viene y toda esa hostia está muy bien pero ese TRONKO se dejó el pellejo por unos vecinos y SE MERECE ALGO MAS que este zurullo que nos presentan este año, porque eso es lo que es un zurullo que lo esconden porque les huele mal.
Por cierto yo estaba allí aquel día y jamás olvidaré lo que vi, y cuando quiten A Volta a Ría (porque se la van a cargar) me la va a sudar porque yo la voy a seguir haciendo con o sin organización.
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 20:03

Killoke escribió:

pues tienes razón , como me acuerdo de un chaval calvete que hacia por este deporte en ferrol y alrededores , que escuchaba a los corredores y apuntaba sus caprichitos , organizaba , ponía ilusión en eventos deportivos e intentaba poner e esta comarca en el mapa con carreras de nivel .Pena que aquí lo que mejor se hace es protestar sin hacer nada antes que pasen estas cosas y al final decida quien no tiene que decidir , el año que viene a ver si ese club con solera presenta un buen dossier y lo entrega a quien corresponda y de paso tu te pones en un cruce y les ayudas Guiño Molón Mr. Green Mr. Green

Mas razón no puedes tener .

Recuerdo incluso una edición saliendo de fene con cajones y todo ( que luego la gente se pasó por el forro, porque todos somos pros y nos la sopla).

Nos acostumbró a un nivel en las carreras de la zona que creo que no volveremos a ver.

Será mi quinta edición disputada, y para mi es una carrera especial, fue mi reto cuando comencé a correr ... esa vuelta a la ría. .. lo veía imposible.

Por lo que significa, por a quien se rinde homenaje... es nuestra carrera. Y tenemos derecho a ella, también pagamos impuestos.... si a mi el futbol me la pela y se subvenciona con mis impuestos... pues eso!!!

Yo voto por llevar un folio impreso con la protesta en la espalda!!!

Algo así como "Respeto a la adolfo ros!, queremos el recorrido original"
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
438 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2016, 22:59

aun me intentaron convencer para correr,pero vamos a ser responsables y mejor sera curar bien y estar al 100%para la proxima,queria acabar el año haciendo esta media,ya que la habia puesto en el calendario en junio y que estaba a buen ritmo. espero que pueda ir para el año que viene.si puedo me acercare de publico para animar y tomar unas fotos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos