Mér, 21 Dec 2016, 8:11
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017
Yes, os tengo muy abandonados. En primer lugar gracias por los mensajes previos a la Lugo Monumental.
Cuando volvía en coche de la carrera una crónica se iba tejiendo en mi mente. Pero la carga de trabajo y especialmente los problemas físicos se metieron en medio de la misma.
strava de la carrera
A modo de resumen puedo decir que durante la semana pensaba en correr entre 5:30-5:40, cuando iba en coche hacia lugo por debajo de 5:30 y... bueno, cuando se dio la salida hice un VICTORALVAREZ con un primer km a 5:01 y luego ya decidí seguir así a ver hasta donde llegaba.
Ritmo final de 5:03 min/km: genial. Isquios de la pierna izquierda cargados desde el km 4: fatal.
Y por la tarde, pasadas unas horas de la carrera, la cosa iba a peor. No solamente los músculos estaban muy cargados pese a estirar, sino que la zona de la lesión; parte exterior rodilla izquierda, estaba más sensible de lo normal y volvía a molestar con algunos giros y movimientos que desde hacía semanas ya no me creaban molestias.
Al día siguiente, lunes, los isquios ya no estaban cargados, pero sí un poco la parte delantera del muslo izquiero y la cadera, más o menos por la zona en la que debe de estar el tensor de la fascia lata. Vamos, que mi cuerpo iba trazando un mapa muscular de la problemática..
Ese día las molestias musculares en la zona de la cadera me hicieron semi-cojear toda la mañana y principio de la tarde. Por la noche ya no me molestaba... pero se me había cargado un poco el muslo de la pierna derecha; supongo que consecuencia del cojeo..
El martes las molestias eran bastante menores y el miércoles habían remitido; salvo si hacía giros pronunciados. Así pues me volví a pasar varios días siendo totalmente consciente de cada movimiento y andando un poco a lo robot.
Es por todo esto que no he vuelto a correr desde la monumental. Al fin y al cabo mis órdenes eran parar a la más mínima molestia. Probablemente quise forzar el regreso... especialmente en cuando a la longitud de las tiradas.
Este semana voy a volver a tener sesión de fisio. La semana pasada no acudí porque andaba muy liado y además me genera más confianza mi fisio de Ferrol que la de Cee (yep, todos los grandes deportistas tenemos un equipo médico consistente en más de un especialista)
En fin, paciencia. No queda otra.