Ven, 23 Dec 2016, 17:55
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016
Lo de correr una carrera sin dorsal es, simplemente, ridículo.
No me vale el argumento de que "no voy a coger nada del avituallamiento, voy a correr por la calle que es pública", porque primero, los recorridos de las carreras son principalmente por carreteras cortadas al tráfico, que lo están gracias a la autorización municipal conseguida por la organización de la carrera. Segundo, la calle es de todos sí, pues precisamente, si no quieres pagar por ir a la carrera, tienes las aceras, los parques u otras muchas calles por donde puedes correr.
Como decía otro forero, hace años, no se pagaba por las carreras, tampoco había chips ni camisetas, ni nada, había un botellín de agua para cada uno, y eso con suerte. Éramos cuatro gatos. Luego se fue poniendo de moda, empezó a ir más gente a las carreras y se empezó a pagar, y cada vez más. Oferta y demanda. Pero está claro, si te parece cara, pues no vas. Si una prenda de ropa me parece cara, pues no la compro, pero no se me ocurre robarla.
Hace siete años hicimos una quedada el 31 de diciembre para pedir una San Silvestre en Coruña, fuimos unas 70 personas (con algunos foreros como Alvaro12, Alber o Yonathan), corrimos por las aceras, principalmente el paseo marítimo y no pagamos. Por el camino algunos nos miraban, nos señalaban, y nos llamaban pringaos, éramos raros. Ahora mola, vamos todos, precisamente por eso se ha vuelto tan cara. Pues el que no quiera pagar que haga lo que hicimos en el 2009 y vaya a correr por la acera del paseo marítimo a su bola, que para entrenar no se necesitan tres mil personas más.