Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2016, 18:48
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Se ve que asi se ahorran una camiseta de calidad y nos dan una de publicidad del banco que luego le pusieron el logo de la San Silvestre por encima, tipo refrito.
Es un coste menos para la organizacion.

Espero que con ese ahorro den un avituallamiento mejor.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
434 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2016, 20:10
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

cada uno corre donde quiere,nadie le obliga a ir a esa u otra carrera.yo no voy a coruña,ire a melide aunque me quede mas lejos.lo de la camiseta.....mejor no opinar.
pero esto todo es por postureo hoy en dia funciona asi.
fugo

Maratoniano
Maratoniano
7/05/13
25 Carreiras
27 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2016, 22:43
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

buenas a todos, yo estoy muy de acuerdo con Seixi , yo que tp soy de los que corre por la camiseta, mas bien me sobran. Pero parece que ahorran en costes, y aumentan participación y cada vez el servicio es mas limitado. ( recorrido y camiseta)

Yo tb apostaría por alargar el circuito del coruña corre , y que la san silvestre estuviera metida o algo parecido , desde luego el precio que tiene ahora el circuito es muy ajustado con una muy buena relación calidad-precio. Lo de la san silvestre en Coruña es un disparate. 6km a 12€ sale a precio de Behobia San sebastian.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2016, 23:31
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Totalmente de acuerdo con Seixi!!!...Casi nada q añadir...Fui de los q hicimos la primera San Silvestre espontánea bajo la lluvia hace unos años(y lo pasamos genial) y es una pena q se haya convertido en un negocio...Si pagamos 10 o 12€,35000 o más para organizarla,por lo menos q nos den una camiseta digna y q no recorten en gastos....
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 12:04
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

lihto escribió:
qué 1000 o 2000 corran sin dorsal,y como son muchos,ya convierten ese hecho en ético?A mí me parece una falta de respeto,no a la organización,sino a los demás corredores que pagamos,si estás de acuerdo te inscribes,sino lo estás,pues corres por tu cuenta,otro día,a otra hora o en otro sitio,por mucha chorizada que nos parezca,va siendo hora que dejemos atrás esa imagen que tenemos de piratas......

Quien convierte un hecho en etico? seria un buen debate filosofico......

Pero la calle es publica, yo no voy a pillar nada de la organizacion, osea que no le veo la dudosidad etica.....

A lo mejor hay gente que le parece menos etico lo que hace la organizacion y protesta y una forma de protesta es esa.....

Y el mundo evoluciono a medida de gente que se salto la "etica" impuesta....

Estoy con seixi en lo que dice, y ojo he participado en multitud de carreras pagando SIEMPRE, nunca participe en una sin aforar.....

Pero ya lo ultimo es que te cobren 10 napos y te den una gorra de teais......

Saludos
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 13:53
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

¡Un respeto a la gorra de Teais!



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3052 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 17:09
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Personalmente, la camiseta no me gusta, pero como ya se ha comentado previamente, tampoco yo voy a la carrera por la camiseta, sino para pasarlo bien. Soy de la opinión de que si no te gustan las normas del juego...simplemente no juegues, pero tampoco hagas trampas corriendo sin dorsal. Como se explica en mensajes previos, es una falta de respeto a los que sí pagamos. Porque en el coste de inscripción no está incluido simplemente el avituallamiento, camiseta, regalo, etc...también hay un seguro que te protege en caso de que te suceda algo. Igualmente la inscripción en una carrera es una forma de intentar controlar el número de participantes, ya que en base a ello se disponen de una serie de servicios de seguridad, entre ellos las ambulancias, cuyo número varía en función del número de corredores. Así que juguemos limpio, fair play, y corramos por lo que hay que correr: divertirse y disfrutar
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3720 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 17:29
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Para os que corran sin dorsal, creo que practica bastante común nesta carreira, pon esto no reglamento:

AVISO IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO LA
PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR QUE NO SE HAYA INSCRITO
REGLAMENTARIAMENTE O QUE NO FIGURE EN EL LISTADO OFICIAL
DE LA PRUEBA.
En caso de que algún corredor/a no inscrito sea detectado/a durante la carrera, la organización tomará las medidas legales oportunas.

Eu nunca corrín unha carreira sen estar inscrito, e non comparto de ningún maneira calqueira argumentación que digan para tentar xustificar este feito.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 18:12
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

gugon escribió:

Quien convierte un hecho en etico? seria un buen debate filosofico......

Por lo que parece cualquiera lo convierte.

gugon escribió:

Pero la calle es publica, yo no voy a pillar nada de la organizacion, osea que no le veo la dudosidad etica.....

Es cierto que no vas a pillar nada. Sólo te aprovecharás si lo haces de una carrera organizada que pagan los que participan con dorsal. Y la calle es pública pero si te pasa algo quizás puedas meter en un problema a la organización.

gugon escribió:
A lo mejor hay gente que le parece menos etico lo que hace la organizacion y protesta y una forma de protesta es esa.....

Si. Puede que lo de la organización sea menos ético. Pero algo malo que haga alguien justifica que tu también lo hagas?

gugon escribió:
Y el mundo evoluciono a medida de gente que se salto la "etica" impuesta....


Es cierto, manga ancha. No hay normas. Despiporre. Para eso están las normas. Para hacer uno lo que quiere.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 18:55
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Lo de correr una carrera sin dorsal es, simplemente, ridículo.
No me vale el argumento de que "no voy a coger nada del avituallamiento, voy a correr por la calle que es pública", porque primero, los recorridos de las carreras son principalmente por carreteras cortadas al tráfico, que lo están gracias a la autorización municipal conseguida por la organización de la carrera. Segundo, la calle es de todos sí, pues precisamente, si no quieres pagar por ir a la carrera, tienes las aceras, los parques u otras muchas calles por donde puedes correr.

Como decía otro forero, hace años, no se pagaba por las carreras, tampoco había chips ni camisetas, ni nada, había un botellín de agua para cada uno, y eso con suerte. Éramos cuatro gatos. Luego se fue poniendo de moda, empezó a ir más gente a las carreras y se empezó a pagar, y cada vez más. Oferta y demanda. Pero está claro, si te parece cara, pues no vas. Si una prenda de ropa me parece cara, pues no la compro, pero no se me ocurre robarla.

Hace siete años hicimos una quedada el 31 de diciembre para pedir una San Silvestre en Coruña, fuimos unas 70 personas (con algunos foreros como Alvaro12, Alber o Yonathan), corrimos por las aceras, principalmente el paseo marítimo y no pagamos. Por el camino algunos nos miraban, nos señalaban, y nos llamaban pringaos, éramos raros. Ahora mola, vamos todos, precisamente por eso se ha vuelto tan cara. Pues el que no quiera pagar que haga lo que hicimos en el 2009 y vaya a correr por la acera del paseo marítimo a su bola, que para entrenar no se necesitan tres mil personas más.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 18:58
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

El tema de la camiseta en mi opinión es paletismo empresarial: Abanca ha visto a mucha gente entrenando con las camisetas de las San Silvestres (especialmente las dos últimas, de una calidad más que decente) y ha pensado "pues si ponemos el logo más grande haremos más publicidá". Y el resultado será que no se la va a poner ni cristo. Yo por lo menos no. Como la blanca que dieron el año pasado, que no la usé ni para ahumar en la barbacoa.
Y con respecto a la organización, pues no sé qué club es el Rialto, porque voy a casi todas las carreras que hay en la ciudad y no los veo, o quizás no los percibo, en ninguna, ni veo que colaboren con las carreras del circuito. Ellos se anotan esta, que es a la que saben que la gente no falla. ¿Para qué? No lo tengo claro; ¿para las licencias?, ¿para ir a campeonatos?. Digo yo que si el concello autoriza y pone de su bolsillo para que un club organice debería exigir que la ganancia sea para promover la actividad deportiva. Otro fin sería fraudulento.
En todo caso, es una vez al año y la carrera está bien. Pero si pudiese me iba a la de Pontevedra, que la organiza la Gimnástica con fines solidarios y sin pagar inscripción. Y van 33 ediciones, con más participación que aquí, con solo un tercio de la población de Coruña.
La San Silvestre debería ser DE TODOS, una fiesta del deporte para todos los coruñeses. Municipalización y al circuito ya! Bailar Bailar Bailar
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 19:24
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

mateotn escribió:
Y con respecto a la organización, pues no sé qué club es el Rialto, porque voy a casi todas las carreras que hay en la ciudad y no los veo, o quizás no los percibo, en ninguna, ni veo que colaboren con las carreras del circuito...

Ahí haces un apunte muy interesante. Efectivamente, esta carrera la organiza el "misterioso" club Rialto, así que en principio sería algo privado, que sableen lo que quieran y saquen pasta que el mercado es libre. Pero entonces, qué pasa con el Ayuntamiento? la primera cuestión es preguntarse de qué manera participa. Porque si hay una subvención, habrá que justificar los gastos, y si resulta que la organización gana pasta con la carrera, pues no puede ser. La otra cuestión es saber si efectivamente ganan pasta, porque pese a la ayuda de los patrocinadores, con todos los gastos (camisetas, roscón, cronometraje, etc.), pues no sé yo.

Respecto a la camiseta, estoy contigo, paletismo empresarial. Habría que explicarles que los corredores en vez de pensar "Qué guay, tengo una camiseta de Abanca", piensan "Los de Abanca me han jodido la camiseta de este año". Obvia decir que yo soy de los que no corren por la camiseta, tengo montones de ellas, y muchas son bien feas.

Dónde vivo ahora no suelen dar camisetas en las carreras. También hay la posibilidad de correr carreras gratuitas, sin cronometraje de chip ni avituallamientos, ni camisetas ni nada, o correr pagando, y mucho, con homologación y todo lo demás. También siempre se puede correr por cuenta propia, que es gratis e independiente. Pero es que lo de correr una carrera de pago sin dorsal, es que me parece muy infantil.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 19:46
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

Yo creo que podría crearse una recogida de firmas para que el Concello de explicaciones de en qué colabora con la carrera o incluso para pedir que el año que viene la organicen ellos y no alguien que se lucra.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 20:09
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

No es que me parezca mal que un club se financie organizando una carrera, que da un trabajo del copón. Pero quizás el último año no sea el más adecuado. Por otra parte, no veo al técnico municipal y demás personal currando en fin de año. Simplemente opino que, quizás contando con los clubes que suelen colaborar en el circuito, se organice una más del circuito o simplemente una carrera más festiva, incluso pasando de cronometraje electrónico y todo eso. Pero al menos, saber que, si la organiza un club que sea con fines deportivos y sin pasarse con la cuota. Y voy a reiterar que la camiseta la han escarallado con el logo del banco, que si no el admin me va a llamar la atención y con razón. Mr. Green
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2016, 20:23
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

No,si el negocio es totalmente lícito, el problema es que ponga pasta y medios el Ayuntamiento para que tú hagas caja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos