Foros ›
Autor
Mensaxe
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
320 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 1:49
Asunto: Re: Camiseta San Silvestre Coruña 2016

buenas , sin entrar en polemicas , el que quiera correr que se gaste sus 10 euros ,sino que tire pal portiño gratis, por tema seguros etc .
que es muy cara de acuerdo totalmente , pero organizar una carrera da mucho trabajo pero mucho que parece que esto es jauja y de 3500 personas mas .
aparte segun tengo entendido el concello no se hace cargo de nada y la gente para seguridad , cortes etc , obligan a contratar una empresa externa , y eso vale mucho dinerito . un saludo .
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
391 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 11:11

La camiseta es fea con ganas. Estéticamente prefiero las de piensos biona. Deberían dar la opción de comprar o no la camiseta, con las del 1,2,3 del Santander daban esa opción. Si la querías, 5 pavos más. Yo me inscribiera sin camiseta, luego anularon la carrera y por las molestias nos la dieron igual además de devolver el importe.

Este tipo de camisetas las uso como mucho para estar en casa o para las pachangas en recintos cerrados, que hacer publicidad de los bancos por la calle...como que no...

P.D: Hace años que no me apunto a ninguna de Coruña, más o menos desde que empezaron a desfasar con los precios y otros temas. No entro a valorar los motivos, no voy y punto :). Afortunadamente al norte de Coruña las hay muy baratas o gratis y cojonudas.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4855 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 18:22

gugon,ya te han contestado muchos,y creo que te equivocas en todos tus argumentos,haz lo que veas y ojalá te salga bien

slowmotion,aunque este no es el hilo,esa crítica a las carreras de coruña,creo que si que debe hacer que no vienes,sí,el circuito es bueno,y de precio tirado,y las pruebas grandes,lo mismo para los tiempos que estamos,ya sobre la definición cojonudas,sería cuestión de gustos,y de lo que para ti es cojonudo claro

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 19:46

Jose72 escribió:
Eu por eso preguntaba. No cartel da carreira, nos patrocinadores pon Abanca, Cocacola e A Opinión, non figura o concello, que é colaborador imaxino que polo apoio loxístico
A min que o clube ese non teña outra actividade e saque cartos coa San Silvestre, a verdade é que me da igual. Organizan, traballan, e sacan cartos, que lles aproveite. A pouca xente coñezo que non lle gusten os cartos e que traballe de balde. Sigo sin entender as críticas de que algunhas carreiras son un negocio, con non ir xa está, como calquera outra cousa que mercamos, si non estamos de acordo co precio non a mercamos
Como no entiendes las críticas al precio de la carrera y consideras que con no ir está todo solucionado paso humildemente a explicártelo. Pues resulta que el 31 de diciembre no es un día cualquiera y hay gente que le gustaría poder despedir el año en su ciudad corriendo por un precio razonable como en el resto de ciudades y pueblos de Galicia. Este club puede organizar una carrera al precio que le dé la gana cualquier otro día del año.
Por mi parte, evidentemente no pienso acudir, no me apetece nada ser escandalosamente estafado. Creo que la manera de que esta carrera tuviese un precio asequible sería que se hundiese la participación pero parece que hay muchos corredores dispuestos a ser atracados (lo digo con todo el respeto a los que se apuntaron).
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
391 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 20:53

lihto escribió:
gugon,ya te han contestado muchos,y creo que te equivocas en todos tus argumentos,haz lo que veas y ojalá te salga bien

slowmotion,aunque este no es el hilo,esa crítica a las carreras de coruña,creo que si que debe hacer que no vienes,sí,el circuito es bueno,y de precio tirado,y las pruebas grandes,lo mismo para los tiempos que estamos,ya sobre la definición cojonudas,sería cuestión de gustos,y de lo que para ti es cojonudo claro
Hace un par de años que no voy. Me alegro de no estar informado entonces y de que hayan mejorado sustancialmente y esta sea la excepción. Para gustos, colores Sorriso
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 22:00

Como comentabais algunos creo nadie va por la camiseta a una carrera, todos tenemos el armario lleno, todos tenemos nuestras favoritas que son las que usamos en entrenos u otras carreras y otras que quedan olvidadas en el armario.

El tema es el recorte que hicieron ya que el año pasado dieron una chula y de calidad y otra de publicidad del banco y la verdad estuvo bien, pero este año hicieron un recorte que se ve racaneado, sin contar que 10 euros es cara.

Lo malo de esto que no hay un seguimiento real de las subvenciones de los ayuntamientos a los clubes deportivos tanto de atletismo como de otras actividades deportivas.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 23:23

lihto escribió:

Litho ya he dicho que yo este año me coincide en pontevedra, 1 euro voluntario y 1 kg de alimentos, por una carrera de 3 km y pico, algo popular para un dia festivo.

Partis de la base de que todos los que corren el dia 31 de diciembre a las 5 de la tarde, son runners como nosotros y leen este foro.... La mayoria de los que corren sin dorsal, ni piensan en estos debates por que no saben ni de que va este rollo ni les importa..... Van a disfrazarse y disfrutar de un buen rato, lo ven mas como un desfile de carnaval que como una prueba deportiva......

Otro tema muy manido, en TODAS las carreras que participe, llevo haciendolo habitualmente desde 2009, algunos aqui me conocen bien, SIEMPRE he apoquinado Y NUNCA me he fijado en quien habia pagado ni quien no.... Como para sentir que alguien se reia de mi....... Yo pago por que estoy de acuerdo con todas vuestras apreciaciones..... Pero tambien estoy de acuerdo que cuando la cosa se va de madre una accion de propesta es apropiada, y eso siempre va contra las normas.... O generalmente vamos......

Con respeto a lo del ayuntamiento, justamente hace unos dias asistimos muchos que estamos metidos en el mundo del Deporte de base en coruña a una presentacion del ayuntamiento sobre como se van a organizar a partir de ahora las ayudas a eventos deportivos como esto hay varias maneras y hay de plazo hasta el 10 de enero creo...... Para presentar la documentacion para las subvenciones del año que viene..... Lo que se hacia hasta ahora era pillar telefono llamar al colegui de turno y pedir.

Un Saludo a Tod@s¡
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 23:28

Por si alguien le interesa solicitar algo, o simplemente saber como va el rollo a partir de ahora..
www.coruna.es/portal/e...3609803366
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 9:42

Valerón, evidentemente que ese clube pode organizar unha carreira calquera outro día do ano e ó precio que queira, tan evidente como que tamén a pode organizar ese día e cobrar o que queira, que eu saiba non hai ningunha norma nin lei que llo impida, non?? E si coñeces a tantos que queren unha carreira ese día a un precio razoable, tes a solución na túa man, en vez de reclamar que o fagan outros ó precio que ti queres, vos xuntades e organizades vos unha con inscripción a 1 euro e despois nos contas a todos como foi a cousa
A solución que eu che dou, non ir, é a mesma que das ti, que se afunda a inscripción, pero parece que bastante xente pensa o contrario e seguen a ir.
Persoalmente a min non me parece nin estafa nin atraco, sei dende o principio o que pago, non me enganan, poñen un precio e eu decido si vou ou non. Parécerme bastante cara para a carreira que é, só fun o ano pasado e non me pareceu gran cousa. Este ano non ía ir pero a muller diso que quería ir ela, que non corre habitualmente, e entón vamos os dous
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 11:04

Jose72, ¿realmente crees que se pueden organizar 20 San Silvestres en día 31 y que el Concello le de las mismas facilidades a todas? Yo creo sinceramente que no, que no es viable celebrar más que una, y que si el Concello está en la organización, debería haber un mínimo de transparencia.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 13:11

Hola a todos.

A mi, salvo las primeras ediciones, siempre me ha parecido una carrera que no merecia la pena, más que por dos razones fundamentales:

- El día señalado... el acontecimiento de poder celebrar la salida del año con gente que comparte tu pasión...

- La camiseta: no voy a decir que me da igual... era para mi, sin duda, la camiseta más chula y buena que nos daban en todo el año, por lo menos en las carreras en las que participaba. No voy a decir me da igual la camiseta, porque... como Popular que soy... me sigue haciendo muchísima ilusión que la camiseta sea chula, de calidad .... No tengo pasta para equiparme con Asics, Nike o Adidas... así que cuando en una popular me dan una camiseta de calidad, lo agradezco muchísimo, y si aún encima es bonita, ni te cuento.

Pero por lo demás.... circuito cambiante cada año, escasez de kilómetros, masificación, precio ascendente...., pues ha provocado que deje de asistir.

Hay cosas que no se pueden evitar... cuando algo tiene éxito, es normal que se masifique, y tampoco podemos caer en el elitismo de querer que sea algo solo de la gente que está habitualmente en el mundillo. Al revés, es una forma de motivar a todo el mundo. Lo que sucede es que en los últimos años, el crecimiento de esta carrera ha sido increíble, pasar de 70 a tres mil y pico...., tan solo refleja el buen hacer de los organizadores en las primeras ediciones.

Si es cierto, que tengo el recuerdo de que siempre fue una carrera cara, me llamaba la atención su precio, pero bueno.... lo justificaba la camiseta, pues siempre erán de las que elegía para salir a correr.

A mi, personalmente, ya no me dice nada esta carrera como tal... no me identifico con ella, y sinceramente...... si ahora ya no vale ni la camiseta que te dan.......

Me gustaría que se reinventase, y tal vez... a lo mejor, vuelvo a coger ilusión de correr la San Silvestre.

Lo que me apetece ese día es salir a correr por mis sitios de costumbre, tranquilo, cruzándome con los corredores que me encuentre por el camino, y sin más pretensión, que pasar un rato agradable y dar las gracias a este año que termina sin haber tenido lesiones y con buena salud.
ViboraNegra

Novo foreiro
Novo foreiro
26/12/16
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 17:40

Comenzare diciendo lo que muchos sabemos....que ese Club "Deportivo" Rialto....o Club "Fantasma" Rialto no aparece en ninguna competicion desde hace muchos años y ha pasado a ser Club Tapadera Rialto , el cual solo sirve a su "mentor" para facturar la Carrera de la Mujer y San Silvestre.Solo faltaria que aun reciba subvenciones publicas cuando exprime la vaca de las carreras para pasar un año viviendo a costa de estas carreras!!

Sobre la camiseta, me la trae al pairo por que nunca las he usado pero he de reconocer que por 12€ ya se podia esmerar y no reirse de la gente con ese trapo que ha soltado este año!!

Y sobre el precio...lo dicho anteriormente, se saca un jornal para todo el año a costa de esos 12€ que cuesta!!Sabiendo que el cronometraje es pagado por el Ayuntamiento, voluntarios pagados por lo minimo y sponsors que ponen pasta....pues sumen ustedes 3500x12€....y limpitos!!!!Viva el Club Tapadera Rialto!!! Aplauso Aplauso
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4855 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 18:07

desde luego para ser tu primer sms,aparte de no presentarte,es para hacer amigos,jajaja

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 21:53

Jajajaja.... Es verdad
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 23:45

Yo ya estoy inscrito y con disfraz preparado pero creo que va a ser la última. No por la camiseta que me da igual la verdad, sino por esa sensacion que tenemos todos de que alguien se esta beneficiando por el camino. Dicho esto si te inscribes tampoco creo que te puedas quejar luego de que no te gusta un servicio que te estan dando, pues lo hacen como otros años, porque camiseta si estan dando. A mi no me gusta el powerade y no abro un foro para quejarme de que coca cola no da aquarius
Nadie ha dicho que nos tiene que gustar la camiseta, tampoco es la primera que un patrocinador "impone" para poner la pasta (que hasta es lógico). Recuerdo una media de coruña que nos.dieron una que parecia una bolsa del corte ingles...
Sinceramente yo estoy mas dolido de que la camiseta de mi primer maraton parece un papel de lija que de esta que en un mes ni recordaré.
Lo dicho, yo pal año me apunto a correr pal portiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos