Sáb, 07 Xan 2017, 17:14
Asunto: Re: San Silvestre Castrelo de Miño
Hola, segun mi humilde opinión, a mí como corredor popular me gustan las carreras de tradición. Pero con respecto a que la carrera de San Slivestre Ourensana le quita gente a la de Castrelo no es correcto.
Analizando los participantes en la carrera absoluta de CASTRELO DE MIÑO de los ultimos años, no se nota un bajon de participación importante con respecto a 2016. Es más; el año 2013 tuvo menos participantes y en 2014 casi los mismos corredores.
CASTRELO DE MIÑO:
año participantes
2013 212
2014 253
2015 309
2016 241
No tengo datos de la de Allariz. Yo la he corrido hace 7 años. Pero de aquellas estaba estudiando y tenia tiempo para desplazarme. Por tanto hace 6 años que no puedo correr una San Silvestre por tema de ubicacion y trabajo, por eso me parece un acierto la San Silvestre Ourensana, de hecho fue un tema muy hablado con la gente de la carrera. Habiendo San Silvestres en todas las ciudades no veo porque molesta una en Ourense teniendo una participacion de 629 absolutos.
Más bien se debería ver como algo positivo ya que en lugar de que en Ourense provincia corran 300 personas una San Silvestre, ahora corren mas de mil personas en lugares diferentes.
Ojala sigan las 3 por muchos años.