Lun, 09 Xan 2017, 20:30
Asunto: Re: Deportividad en las carreras
Yo creo que participar en un deporte es una faceta más de la vida misma y que por lo tanto te muestra como eres. La gente que hace fair play en las carreras creo que también practican juego limpio en su vida diaria, con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. En contraposición están los que no juegan tan limpio, pero probablemente son los que también hacen trampas hasta jugando al parchís en su propia casa.
En base a mi experiencia, debo decir que en el mundo de las carreras me he encontrado con gente buena y que me ha ayudado. Recuerdo un trail en el que me caí a unos pocos km de la meta. Estaba tan cansada que apenas podía levantarme y me ayudó un corredor que venía detrás. En otro trail otro corredor me ofreció barritas energéticas y en una carrera de asfalto donde se acabaron las aguas en el punto de avituallamiento y hacía un calor mortal, uno de los participantes me dejó beber de su botella.
Por supuesto que hay los típicos que se te cruzan en medio de una carrera haciéndote parar de golpe (aún me pasó un par de veces este fin de semana pasado en la San Xiao de Ferrol), pero quiero pensar que es porque no se dan cuenta.
En resumen, bajo mi punto de vista en el deporte como en la vida hay de todo, como en botica